![]() |
|
Samsung sm-j710fn pantalla negra - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Samsung sm-j710fn pantalla negra (/showthread.php?tid=28621) |
Samsung sm-j710fn pantalla negra - manu72 - 08-07-20 Marca: samsung Numero de Modelo: SM-J710FN Falla: Pantalla Negra Soluciones que NO funcionaron: Pantalla cambiada Hola, tengo un samsung sm-j710fn que recibió un golpe y quedó la pantalla negra, tras cambiarla, antes de pegar la nueva la probé y funcionaba, la pegué con pegamento b7000 y al encenderlo la pantalla sigue otra vez negra. En la guía de solución de problemas, pone comprobar: VDD_LCD_3P0(C7013) = 3.0V VDD_LCD_1P8(C7015) = 1.8V No tengo esos voltajes y dice Resolder or Replace the PMIC(U5004) que por lo visto es el IC power El telefono enciende porque hay consumo y vibra cuando le doy al botón power, por lo que creo que enciende correctamente. Tengo algunas dudas, si el conector del display está mal o la pantalla está mal, ¿podría ser la causa de que no aparezcan esos voltajes? o dicho de otro modo ¿si desconecto la pantalla ¿esos voltajes aparecen? gracias de antemano. Un saludo Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - chapuawe - 08-07-20 Los documentos te dirían reemplaza tal y tal cosa hasta que al final llegas donde te dicen "reemplaza la motherboard" jaja. Primero que nada en el plano esquemático debe aparecer a que pertenece cada pin del conector del display, una vez sabiendo eso identifica cuales aparecen conectados a tierra, y prueba todos los pines, y si alguno da continuidad a tierra y no aparece en el esquemático revisa que línea es y que componentes lleva, si ves algún componente en corto reemplázalo. Segundo si cuando dices que lo "probaste" te refieres en la misma placa y que después de ponerle el pegamento ya no funciono, es probable que hayas dañado el display, algunos resultan ser super frágiles. Saludos. Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - manu72 - 09-07-20 (08-07-20, 04:48 PM)chapuawe escribió: Los documentos te dirían reemplaza tal y tal cosa hasta que al final llegas donde te dicen "reemplaza la motherboard" jaja. Hola, no hay esquemático para este teléfono, yo no he podido encontrarlo, los que me he bajado de aquí no traen el esquemático de las pistas, solo hay esquema de bloques. He probado todos los pines y no hay corto, en un pin tengo duda que mide conectado a masa, pero a simple vista no se ve que esté, subo una foto a continuación, creo que la pantalla se ha podido estropear, porque el conector estaba duro y lo forcé un poco, creo que para que aparezcan los voltajes 3V y 1,8V, el display debe de estar conectado, en otro foro leí que tiene que estar conectado, por lo que creo que la pantalla puede haberse dañado. Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - Kass - 09-07-20 Chequea este esquema Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - chapuawe - 10-07-20 (09-07-20, 12:26 PM)manu72 escribió:(08-07-20, 04:48 PM)chapuawe escribió: Los documentos te dirían reemplaza tal y tal cosa hasta que al final llegas donde te dicen "reemplaza la motherboard" jaja. Negativo. solo que el teléfono debe de estar encendido, pero no hay necesidad de que la pantalla este conectada PARA que aparezca el voltaje de 1.8, lo puedes chequear con la pantalla desconectada, si no aparece el voltaje de 1.8 o el de 3.0, y como recalco no encontraste ningun corto intenta resoldar o cambiar el pmic. Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - manu72 - 10-07-20 (10-07-20, 11:04 AM)chapuawe escribió:Al parecer si que hay esquema, es el que ha compartido mas arriba el compañero Kass, he comprobado y no hay corto entre los pines, solo me llegan los 1,8V los 3V no me llegan, estos vienen directamente del pmic, pero dudo que esté mal, porque el teléfono enciende correctamente y lo reconoce el pc, seguiré investigando.(09-07-20, 12:26 PM)manu72 escribió:(08-07-20, 04:48 PM)chapuawe escribió: Los documentos te dirían reemplaza tal y tal cosa hasta que al final llegas donde te dicen "reemplaza la motherboard" jaja. Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - chapuawe - 10-07-20 Saludos, revisa el condensador que esta conectado a la línea de los 3v, también revisa que la línea no este rota. En el esquemático están las salidas del pmic, intenta comprobar la salida del pmic del vdd_lcd_3p0 y si tiene los 3v entonces la línea de ahí hasta el conector esta rota. Pero si al contrario no obtienes salida y "crees" que el pmic esta bien, a veces por caídas los balls se fracturan y hacen mal contacto, puede que unos balls funcionen bien pero otros no lasí que si ya no encuentras otra solución intenta hacerle reflow o reballing al pmic. Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - manu72 - 10-07-20 (10-07-20, 12:26 PM)chapuawe escribió: Saludos, revisa el condensador que esta conectado a la línea de los 3v, también revisa que la línea no este rota. ¿Que temperatura se usa para reflow y que flujo de aire? Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - chapuawe - 10-07-20 Todo eso depende de tu estacion de aire caliente. Tienes que conocerla un poco por que el manejo de temperaturas en la mayoria es diferente. La mia esta un poco vieja la verdad y no es muy moderna, siempre le pongo 400 y 3 de aire, pongo la pistola encima del chip, y con algun condensador de alrededor lo agarro con las pinzas y dejo de enviar calor hasta que yo sienta que el condensador se mueve, PARA MI pasan 10-15 segundos hasta que termina. Antes te recomiendo que si tienes alguna board tirada lo practiques ahi, por que si no ya te chingaste el telefono xD Re: samsung sm-j710fn pantalla negra - manu72 - 31-07-20 Al final la falla estaba en la pantalla, el pmic estaba bien, para tener el voltaje vdd_lcd_3p0, el conector de la pantalla debe estar conectado a la placa y la pantalla en buen estado, en mi caso no aparecía por estar la pantalla mal. |