Foro Servicell
Iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu (/showthread.php?tid=27742)

Iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - estebanpe - 18-02-20

Marca:
Numero de Modelo:
Falla:
Soluciones que NO funcionaron:

Buenas colegas, tengo un iphone 7 intel que se queda sin servicio, he medido los voltajes en las bobinas del baseband y parecen estar bien, pero tengo corto en la linea vdd_cpu alrededor del u1801, he inyectado tension directa a la linea pero no encuentro el corto, pero he notado que el cpu es lo que mas se calienta, si pongo el dedo encima quema.

Ayudaaa...
----
En concreto tengo corto en toda esta linea

Re: iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - estebanpe - 19-02-20

Ayuda por favor

Re: iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - monfren10 - 21-02-20

Hola compa, decis que inyectaste tension, pero no indicas que amperaje te consume, mas alla que caliente la cuestion es que amperaje consume, fijate en el esquematico que te indica la tension y el posible amperaje si esta en esos valores mas o menos estaria bien, el cpu del iphone 7 es calenton. Saludos

Re: iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - estebanpe - 23-02-20

Consumia todo el amperaje que ponia en la fuente, si inyectaba 2v y 2 amperios los consumia los 2a enteros. Y con el spray frio lo primeeo que se calentaba era un punto en el cpu y justamente donde esta marcado amarillo en la foto de la board

Re: iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - monfren10 - 25-02-20

Ok, con sumo cuidado levanta las 4 bobinas esas que estan marcadas pegadas al cpu y volve a probar si sigue el corto, si el corto persiste ya no seria el cpu, si persiste bueno esta frito el cpu. Saludos

Estuve chekando el esquematico y creo no te va a ser de mucha ayuda esa solucion pero bueno es algo.

Re: iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - estebanpe - 28-02-20

Buenas he quitado las 4 bobinas, he vuelto a inyectar corriente a la linea y lo primero que se calienta se ve en la foto, esto ya es el procesador seguro no?

Re: iphone 7 sin servicio pero con posible corto cpu - monfren10 - 01-03-20

Bueno, yo diria que si, todavia no soy experto en el tema pero si, eso es el procesador, ahora bien aca tenemos 2 opciones puede ser que el corto este en la memoria, arriba del procesador esta soldada la memoria ram que he visto suele ponerse en corto en estos iphone, lo que si te digo ya es un trabajo muy delicado de llevar adelante, seria de sacar la ram y ver si el problema persiste, el caso es que tambien te podes cargar (dañar) el procesador, me gustaria me cuentes si lo haces como sale, ya queda en vos y el cliente, lastima que los mas entendido por aca no aportan mucho. Saludos