Foro Servicell
¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? (/showthread.php?tid=27246)

¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - fenix80 - 11-12-19

Marca: onda

Numero de Modelo: v820w

Falla: corto en la placa

Soluciones que NO funcionaron: no funciona ni por batería ni por usb

Hola, he visto el canal de youtube, muy buenos vídeos. 

A ver si me podéis contestar una duda. 
Tengo una tablet con un corto en la placa, varios componentes marcan en corto (condensadores y algún regulador de voltaje). 
La batería está cargada, pero al conectarla a la placa marca 0v.
Usando la técnica del ticket de compra, he localizado una bobina que se calienta mucho. 
¿El corto puede ser solo por esa bobina o tendré que buscar alguno de los condensadores? La bobina tiene continuidad y los diodos parecen estar bien. En los vídeos que he visto, cuando falla una bobina también algún diodo.

El modelo genérico de la placa es INET-I86-REV21 Zeng-gc 2015-12-20
y el Microchip de control de alimentación es un AXP288

Saludos. No de digas que la envíe que estoy en España ?

La bobina es la del centro-izquierda, justo a la derecha de la que pone 100
Hay varios condensadores en corto por esa zona, y alguno más junto al AXP288 (tapado a la derecha)

Re: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - Alcampeon - 11-12-19

(11-12-19, 08:12 AM)fenix80 escribió: Marca: onda

Numero de Modelo: v820w

Falla: corto en la placa

Soluciones que NO funcionaron: no funciona ni por batería ni por usb

Hola, he visto el canal de youtube, muy buenos vídeos. 

A ver si me podéis contestar una duda. 
Tengo una tablet con un corto en la placa, varios componentes marcan en corto (condensadores y algún regulador de voltaje). 
La batería está cargada, pero al conectarla a la placa marca 0v.
Usando la técnica del ticket de compra, he localizado una bobina que se calienta mucho. 
¿El corto puede ser solo por esa bobina o tendré que buscar alguno de los condensadores? La bobina tiene continuidad y los diodos parecen estar bien. En los vídeos que he visto, cuando falla una bobina también algún diodo.

El modelo genérico de la placa es INET-I86-REV21 Zeng-gc 2015-12-20
y el Microchip de control de alimentación es un AXP288

Saludos. No de digas que la envíe que estoy en España ?

La bobina es la del centro-izquierda, justo a la derecha de la que pone 100
Hay varios condensadores en corto por esa zona, y alguno más junto al AXP288 (tapado a la derecha)

Buenos dias, normalmente una bobina no es el problema, quizas tengas un condensador o un integrado que esta causando el corto y esta colgado en la misma linea de la bobina. Utiliza el metodo del Rosin para que veas cual es la que mas se calienta primero.

Saludos

Re: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - Vidaphone - 11-12-19

Pon el multimetroben impedancia y comprueba los condensadores. El que no te marque impedancia lo quitas de la placa y comprueba si se ha ido el corto

Re: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - fenix80 - 11-12-19

(11-12-19, 10:45 AM)Vidaphone escribió: Pon el multimetroben impedancia y comprueba los condensadores. El que no te marque impedancia lo quitas de la placa y comprueba si se ha ido el corto

Pero si hay otros en paralelo dará medidas falsas, tendría que soltarlos y no quiero hacerlo a lo loco  Smile
Espero que no sea el AXP288

Junto al AXP también hay unos cuantos condensadores en corto. Otra bobina que se calienta un poco y otra algo machacada por arriba, pero creo que marca continuidad.

He probado lo de la impedancia, y todos marcaban.
Tendré que probar el Rosin, aunque es similar al del ticket de compra.

Re: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - Vidaphone - 11-12-19

Puede ser alguna bibia o diodo que se conecte a otra linea, hablame al whatsap que eres de España a ver si entre los dos hacemos algo 631244326

He probado con alcohol y salvo la citada bobina no veo nada.
Me ha dado algunas veces que se calentaba el AXP, pero no estoy seguro y con ese no me atrevo

Re: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - Alcampeon - 11-12-19

(11-12-19, 03:21 PM)fenix80 escribió: He probado lo de la impedancia, y todos marcaban.
Tendré que probar el Rosin, aunque es similar al del ticket de compra.

Lo que te recomiendo es hacer con la fuente de alimentacion la prueba del Rosin o con Alcohol y ver donde se calienta mas, porque al principio dices que se calienta la placa, entonces debe haber un lugar donde se calienta primero y asi podras dar con el daño, si tenemos una placa que se calienta, quiere decir que hay un sitio donde se calienta primero y ahi es donde puedes buscar el problema. Si la placa no calentara te diria que utilices otros metodos para hallar la falla pero al calentar esa puede ser tu solucion.

Lo que se calienta con mucha diferencia es la bobina que he dicho, pero tiene continuidad y no creo que provoque cortos.
También está la otra cara, esa no la he mirado, tiene poca cosa, tocaría desmontar toda la tablet.
El condensador encima del usb parece que conecta gnd y 5v

Ya me estoy desmotivando, tampoco la necesito ni es imprescindible, pero me gustaría saber el fallo.
Desmontaré, probaré la otra cara, y hasta que tenga ganas de mirarla otra vez. Rolleyes

Re: ¿una placa puede estar en corto solo por 1 bobina? - Vidaphone - 17-12-19

Una bobina si te da continuidad no quiere decir que funcione, por que? Si tu haces las comprobacione te va a dar continuidad por que tocas las pistas, pero si la bobina no hace el switcheo no va a transferir esa energía. Eso se comprueba con osciloscopio. Un Saludo.