Foro Servicell
Iphone 5s no enciende - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 5s no enciende (/showthread.php?tid=27240)

Iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 10-12-19

Marca: iphone
Numero de Modelo: 5S
Falla: No enciende
Soluciones que NO funcionaron: cambiar batería

Buenas, ante todo dar las gracias a este foro y las futuras respuestas que lleguen

Dispongo de un iPhone de un familiar el cual empezó a fallarle y se le quedaba en la pantalla con la manzana y constantes reinicios. Probamos a cambiar la batería pero no se solucinó y además desde entonces ya no muestra nada en pantalla. Este familiar decidió comprar un terminal nuevo pero me gustaría poder intentar arreglarlo por la cantidad de fotos que tiene y le gustaría recuperar.

Tras bastante tiempo mirando por foros, videos e internet creo que he llegado a la conclusión de que podría ser el chip u2. He probado tanto cambiar la batería como comprobar que le llega el voltaje correcto a la placa descartando lasí que sea también el conector de carga que no haga su función.

Con un tester usb, si conecto el iphone con la batería (buena) a la corriente, esto es lo que me muestra:

[Imagen: m0Z54lD.jpg]

Creeis que puede ser eso, que el u2 está defectuoso? o hay otra cosa que deba tener en cuenta antes?

Saludos y gracias de antemano

Re: iphone 5s no enciende - marcosarguello3 - 10-12-19

para identificar si el tristar esta malo tienes que usar el dock test y con el metodo smb comprobar y testear punto por punto, si da valores alterados seria reemplazarlo, otro analisis que tienes que hacer es que te da con un power supply cuando intentas encenderlo! conectalo tambien al pc para ver si lo reconoce porque si esta en modo recovery podrias probar flashearlo, saludos

Re: iphone 5s no enciende - monfren10 - 11-12-19

Hola, si no entiendo mal tu tester usb ahi lo esta cargando, segun esa imagen, lo mejor seria tratar de encender el telefono con una fuente, de seguro no tienes una powersupply para iphone, asi que te doy una idea para que puedas salir del paso, habri la bateria vieja en la parte donde esta el conector, o sea la parte superior, la idea es extraer el circuito de carga que tiene la bateria, una vez abierto vas a ver los contactos grandes que estan conectado a la bateria, esos desoldalos, en su liugar vas a soldar 2 cables respetando sus polaridades, o sea rojo positivo, negro negativo, esos cables los vas a conectar a tu fuente de alimentacion, regular la fuente a unos 4.2 volt y listo ya tenes tu cable power para iphone 6, ahora solo conectalo al iphone y encendelo, ahora vas a poder ver todo comportamiento que hace al arranque, si dudas del u2, cheka los voltajes alrededor de el, 3.3, 1.8 etc., docktest tambien es bueno.

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 12-12-19

Buenas

Os agradezco a ambos por las respuestas.

Pues como comentas monfren10 no tengo fuente de alimentación, por lo que no puedo comprobarlo. Es una cosa que llevo tiempo pensando hacer, comprar una. Podría comprar una de 15V2A por unos 25€, que os parece? Sería buena opción para las pocas cosas que la usaría? O merece la pena una mayor?

Re: iphone 5s no enciende - Alcampeon - 12-12-19

(12-12-19, 08:59 AM)rafaliyo86 escribió: Buenas

Os agradezco a ambos por las respuestas.

Pues como comentas monfren10 no tengo fuente de alimentación, por lo que no puedo comprobarlo. Es una cosa que llevo tiempo pensando hacer, comprar una. Podría comprar una de 15V2A por unos 25€, que os parece? Sería buena opción para las pocas cosas que la usaría? O merece la pena una mayor?

Buenas amigo, te recomendaria mejor una de 30v y 5 amperios.

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 13-12-19

Qué opináis de esta? Seleccionando el modelo que envían desde mi país (España) me llegaría unos 3 dílas y en teoría es de 30V 10A por 50€

€ 25,56 12%de DESCUENTO | NPS306W 605W 3010W 1203W Mini interruptor regulable fuente de alimentación de CC Pantalla de alimentación 30V 60V 120V 6A 10A 0,1 V 0.01A 0,01 W
https://s.click.aliexpress.com/e/Bbk6Nf1HZ

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 15-12-19

He comprobado los valores con el método del dock test con el conector lightning y sus pines, os dejo una foto del mismo y de los valores que he tomado
[Imagen: MiCmcof.jpg]

Re: iphone 5s no enciende - marcosarguello3 - 17-12-19

(15-12-19, 06:28 AM)rafaliyo86 escribió: He comprobado los valores con el método del dock test con el conector lightning y sus pines, os dejo una foto del mismo y de los valores que he tomado

es mas confiable testear un ic de carga, llamese tristar, u2, hydra, etc. con el metodo smb, es mas confiable, un ic de carga puede pasar la prueba de escala de diodos todo bien y aun asi estar dañado, saludos

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 17-12-19

Según los datos que he medido, el del pin4 debe estar mal no?

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 19-12-19

Si lo conecto a la fuente este es el comportamiento (no se si lo haré bien) con pulsaciones cortas y después una larga . Al final parece que se apaga
https://youtu.be/kDYjICuA4LE

Re: iphone 5s no enciende - Alexvg_vg - 20-12-19

te recomiendo ver el video de carlos quiceno y cristian baraggiotta, donde diagnostican problemas relacionados con el tristar y tigris, lo destripan todo. por que lo que tu mediste es solo en escala de diodos paraece, y en diodo puede engañarte el diagnostico
Un saludo desde malaga paisano.

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 20-12-19

Si lo he visto, el problema es que no tengo muchos medios para comprobarlo ?

A ver si alguien me guía con los valores que he tomado

Por cierto yo también soy de Málaga jeje, saludos paisano

Re: iphone 5s no enciende - rafaliyo86 - 23-12-19

Sigo haciendo "pruebas" y una tan básica que ni probé (y me comentasteis) es conectar el iphone al pc, el cual me lo detecta en modo recuperación (DFU). Llegada a esta situación, quizá solo con restaurar se podría solucionar, pero el problema es que me gustaría sacar la información dado que el terminal no tiene copia de datos

¿Sería posbile?