Foro Servicell
Sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Sony (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=71)
+--- Tema: Sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador (/showthread.php?tid=26255)

Páginas: 1 2

Sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 20-08-19

Marca:
Numero de Modelo:
Falla:
Soluciones que NO funcionaron:

Colegas ,me llegó a mi taller un Sony XZ1 con las siguientes fallas ,el celular carga apagado ,encendido dale cargando pero en vez de subir la carga más bien se descarga ,al cargar solo pasa 300mh con cargador original de Sony ,el problema más grande es que el celular necesita que se le conecte el cargador para que encienda ,se le puede retirar el cargador y permanece encendido ,no se descarga rápido no calienta más de lo normal ,ahora el detalle es que cuando se apaga hay que volver a colocar el cargador para que vuelva a encender

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Pcell.ca MZ - 20-08-19

Prueba otra batería

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 20-08-19

Fue lo primero que hice ,no funcionó

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 21-08-19

Haciendo una mediciones con un dock test me di cuenta de que si conecto la batería por el pin positivo me da 3.66v alguien tiene alguna sugerencia o diagrama del XZ1

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Alcampeon - 21-08-19

Hola amigo, hace un tiempo me llegaron un par de Sonys que tenian el mismo error, solo prendian con cargador y con bateria nada, le medi la bateria y tenia buen voltaje, y cuando conectaba la bateria al medir en los test point cerca del conector no me marcaba nada y la placa no estaba en corto, prendia normal con el cargador, me di cuenta que cuando hacia presion en el conector de bateria con la bateria conectada recien aparecia el voltaje y prendia el equipo, el resultado fue resoldar bien y hacer un puente en el conector de bateria, ya que parece que por debajo no estaba haciendo un buen contacto, quizas puedas tener ese problema ahi con ese equipo, ojala te ayude mi experiencia.

Saludos

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 21-08-19

Si fue unas de las primeras cosas que hice ,probar el conector de la batería ,pero sigue igual ya que le solde 2 cables para probar y nada ,lo que si no me explique bien fue que el por en pin positivo de conector USB se fuga por decirlo lasí 3.66v ,no se cómo revisar si el problema es algún PMIC principal o secundario ya que tiene uno principal y 2 secundarios ,o no sé si sea problema de los IC de carga ya que revisando me di cuenta que cuenta con 2 IC de carga

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Alcampeon - 21-08-19

(21-08-19, 05:36 PM)Felix92x escribió: Si fue unas de las primeras cosas que hice ,probar el conector de la batería ,pero sigue igual ya que le solde 2 cables para probar y nada ,lo que si no me explique bien fue que el por en pin positivo de conector USB se fuga por decirlo lasí 3.66v ,no se cómo revisar si el problema es algún PMIC principal o secundario ya que tiene uno principal y 2 secundarios ,o no sé si sea problema de los IC de carga ya que revisando me di cuenta que cuenta con 2 IC de carga

Es lo que supongo que debe estar mal, el IC de carga, a mi me tocaron varios que resoldadolos me quedaron bien, como en los M4 Aqua, que me paso algo similar a lo que te comente antes.

Saludos

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 22-08-19

Le comento que retire ambos IC que googleando vi que son de carga ya que no encuentro el esquemático del Sony xz1 ,en fin retire ambos IC y el celular sigue cargando ,lo que revise es que el voltaje de carga es inestable ya que a la batería llega 4.14v después 3.5,después 1.2 y lasí nunca se estabiliza

Otro síntoma raro que he detectado es que si conecto la batería el celular estando apagado se descarga 2% cada minuto ,pero encendido dura lo normal no se descarga rápido

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Alcampeon - 22-08-19

(22-08-19, 05:13 PM)Felix92x escribió: Otro síntoma raro que he detectado es que si conecto la batería el celular estando apagado se descarga 2% cada minuto ,pero encendido dura lo normal no se descarga rápido

hace revisado la placa para ver si tiene humedad o rastros por ahi, ya que normalmente cuando un celular se descarga apagado es por un corto o rastros de humedad.

Si retire todos los blindajes en búsqueda de humedad en algún componente o debajo de un ic ,si exagerar pero la placa de la nueva sin rastros ni de humedad ni nada estoy pensando que puede ser falla del PMIC principal ya que cuando conecto la batería sin encender el celular ese ic calienta un poquito ,aún estoy revisando otros ic porque es muy díficil conseguir ese ic en mi país

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Alcampeon - 22-08-19

(22-08-19, 05:50 PM)Felix92x escribió: Si retire todos los blindajes en búsqueda de humedad en algún componente o debajo de un ic ,si exagerar pero la placa de la nueva sin rastros ni de humedad ni nada estoy pensando que puede ser falla del PMIC principal ya que cuando conecto la batería sin encender el celular ese ic calienta un poquito ,aún estoy revisando otros ic porque es muy díficil conseguir ese ic en mi país

Por lo que comentas, es bastante posible que sea eso.

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - pablor1977 - 22-08-19

Buenas, algunas preguntas que no lei si tenes estas pruebas echas

Conectando la fuente al conector de la bateria y estando apagado el equipo, marca consumo?

Conectando el cable usb, sin la bateria, marca consumo fijo o estable, o hace random como buscando la bateria?

Que valores da en ohms y en escala de diodos (en ambas polaridades) el conector de bateria?

Yo intentaria, antes de levantar PM Ic, identificar lo mejor posible las lineas de bateria y carga, hacer una inspeccion visual de capacitores, medir diodos tambien.

saludos

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 23-08-19

Ya mismo público los valores que me indica ,pero sabe ,creo que el problema en si es como si el celular detectara algún otg y enviará voltaje para alimentar al periférico externo ,no tengo el diagrama para ver cuál es el ID del USB tipo C

Re: sony xz1 solo enciende cuando se conecta el cargador - Felix92x - 23-08-19

La fuente conectado al pin de la placa ,y apagado consume de 0 - 380mha el consumo es inestable
Valores en escala de diodo
Pin + bat en la placa = 342
Datos - = OL
D+ = 500
D- = 483
V+ = 513