Foro Servicell
Iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo (/showthread.php?tid=26236)

Iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - RubenGomez - 18-08-19

Marca: iphone

Numero de Modelo: 7

Falla: Nos escuchan lejano en las llamadas

Soluciones que NO funcionaron: Sustitución audio IC, 4 puentes típicos que solucionan los fallos de grabación y de audio.

Buenas,

He estado mirando el problema, y veo que al desconectar la camara frontal el loop ya no me lo hace. Se inicia a los 8seg se apaga la manazana, vuelve y a los 2seg enciende tras la manazan. Total demora unos 10 o 12 segundos en iniciar.

Descubro corto, y llego a la conclusión de que es en el CPU.

[Imagen: zPEAgNkl.png]

[Imagen: b62RrTdl.png]

He probado con rosin, y congelante, ni no delata ningun componente, salvo calentamiento en CPU. No dispongo de camara térmica.

Hice como unas 3 veces audio IC y el mismo problema, en la segunda parecia funcionar bien por la mañana y por la tarde el audio ic tras dar sistomas del problema mencionado se quema creando un cc enorme. Se sustituyo y vuelta a los mismos sintomas comentados ya.

Desde mi punto de vista no tiene solución, conocida ya que es en el CPU, según mi analisis.

Saludos

Re: iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - yogova9 - 18-08-19

(18-08-19, 02:40 PM)RubenGomez escribió: Marca: iphone

Numero de Modelo: 7

Falla: Nos escuchan lejano en las llamadas

Soluciones que NO funcionaron: Sustitución audio IC, 4 puentes típicos que solucionan los fallos de grabación y de audio.

Buenas,

He estado mirando el problema, y veo que al desconectar la camara frontal el loop ya no me lo hace. Se inicia a los 8seg se apaga la manazana, vuelve y a los 2seg enciende tras la manazan. Total demora unos 10 o 12 segundos en iniciar.

Descubro corto, y llego a la conclusión de que es en el CPU.

He probado con rosin, y congelante, ni no delata ningun componente, salvo calentamiento en CPU. No dispongo de camara térmica.

Hice como unas 3 veces audio IC y el mismo problema, en la segunda parecia funcionar bien por la mañana y por la tarde el audio ic tras dar sistomas del problema mencionado se quema creando un cc enorme. Se sustituyo y vuelta a los mismos sintomas comentados ya.

Desde mi punto de vista no tiene solución, conocida ya que es en el CPU, según mi analisis.

Saludos

hola, amigo ten cuidado, las lineas de cpu y gpu dan continuidad, no estan en corto. 

Re: iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - RubenGomez - 02-09-19

Buenas compañeros,

sigo necesitando ayuda, no localizo la falla, y sospecho que es bastante comun, me gustaria saber por donde debo buscar, no dispongo de camara termica, pero no se si merece la pena comprar una para un uso esporadico, ya que no me dedico profesionalmente a esto ...

Cualquier aportacion sera muy agradecida.

Re: iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - sergio prieto - 07-09-19

Hola
Pero que valor te aparece en el supuesto corto del cpu?
saludos

Re: iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - GiovanniPugliese - 07-09-19

(02-09-19, 12:39 PM)RubenGomez escribió: Buenas compañeros,

sigo necesitando ayuda, no localizo la falla, y sospecho que es bastante comun, me gustaria saber por donde debo buscar, no dispongo de camara termica, pero no se si merece la pena comprar una para un uso esporadico, ya que no me dedico profesionalmente a esto ...

Cualquier aportacion sera muy agradecida.

Hola amigo,
las bobinas que ha selecionado, son lineas que van desde el pmu, hasta el procesador, y son de baja resistencia, lo cual te podria dar continuidad, y no  ser corto. chekeate en la escala de diodo, los componentes que estan al rededor del u3101, y comparalos con los de otra placa igual, que funcione, si no la tienes, dejanos los valores, para ver si podemos ayudarte. Trate de no seguir aplicando calor a la placa, por lo menos hasta que encuentres el problema.

Re: iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - RubenGomez - 21-09-19

(07-09-19, 03:47 AM)sergio prieto escribió: Hola
saludos

Valores de impedancia con positivo a tierra entre 53 y 57, dependiendo de donde toque.

Re: iphone 7 reparacion de audio ic pero ... en llamadas se nos escucha bajo - GonzaloUhart - 09-10-19

(21-09-19, 05:35 AM)RubenGomez escribió:
(07-09-19, 03:47 AM)sergio prieto escribió: Hola
saludos

Valores de impedancia con positivo a tierra entre 53 y 57, dependiendo de donde toque.

Colega esas lineas son de baja impedancia, por eso te pitan en el tester, generalmente las lineas GPU y CPU pitan.

Esta haciendo reballing al Ic de Audio? o lo montas nuevo como viene de fabrica
otra cuestion revisaste impedancias bajo el IC ?
una vez me paso haciendo ese trabajo que funciono el IC de audio por 3 hs, luego el cliente me llama que se le habia apagado total
me llamo mucho la atencion, cuando lo recibo tenia corto en el VCC main (desmonte el ic y rebaline otra vez) ojo que hay muchos pads que se levantan, dejando un hueco grande en la placa y puede que alguna balls nose haciente bien en su lugar y se corrar para algun costado o caiga en ese huevo que falta el pad y produzca un corto (por lo menos a mi me paso eso una vez)