Foro Servicell
Iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma (/showthread.php?tid=26098)

Iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - cfa-sistemas - 02-08-19

Marca: Iphone 6s
Numero de Modelo: A1633
Falla: No enciende
Soluciones que NO funcionaron: Limpieza de sulfatacion
Quitar condensadores de la linea PP_FIXED para ver si estaban en corto

Estimados compañeros

Estoy arreglando este Iphone 6s, que no encendia despues de haber sido mojado
Alimetando con la fuente de laboratorio obsevo un pequeño consumo que sube hasta 100mA y regresa a 0, repetiendo ese proceso una y otra vez
Procedo a quitar blindajes y observo restos de sulfatacion, que limpio con alcohol, despues al arrancar nuevamente el consumo sube hasta 500mA y se mantiene ahi indefinidamente. No se muestra logo ni luz en la pantalla
Os paso las tensiones principales que he medido:
PP_VCC_MAIN=3.57v
PP_CPU=0.88V
PP_GPU=0v
PP_SOC=0.82v
PP1V8_SDRAM=1.78v
PP1V1_SDRAM=1.08v
PP_FIXED=0v
PP1V2_CAMERA=0v
PP_CPU_SRAM=0.82v
PP_GPU_SRAM=0v

Quite dos condensadores de la linea PP_FIXED que me parecia que estaban calientes, pero ahora lo que se caliente es la bobina de la misma linea
Habria que bajar los integrados a ver si hay sulfatacion debajo
Que os parece?

Re: iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - segoviafrain7 - 02-08-19

(02-08-19, 01:33 PM)cfa-sistemas escribió: Marca: Iphone 6s

Numero de Modelo: A1633

Falla: No enciende

Soluciones que NO funcionaron: Limpieza de sulfatacion
Quitar condensadores de la linea PP_FIXED para ver si estaban en corto

Estimados compañeros

Estoy arreglando este Iphone 6s, que no encendia despues de haber sido mojado
Alimetando con la fuente de laboratorio obsevo un pequeño consumo que sube hasta 100mA y regresa a 0, repetiendo ese proceso una y otra vez
Procedo a quitar blindajes y observo restos de sulfatacion, que limpio con alcohol, despues al arrancar nuevamente el consumo sube hasta 500mA y se mantiene ahi indefinidamente. No se muestra logo ni luz en la pantalla
Os paso las tensiones principales que he medido:
PP_VCC_MAIN=3.57v
PP_CPU=0.88V
PP_GPU=0v
PP_SOC=0.82v
PP1V8_SDRAM=1.78v
PP1V1_SDRAM=1.08v
PP_FIXED=0v
PP1V2_CAMERA=0v
PP_CPU_SRAM=0.82v
PP_GPU_SRAM=0v

Quite dos condensadores de la linea PP_FIXED que me parecia que estaban calientes, pero ahora lo que se caliente es la bobina de la misma linea
Habria que bajar los integrados a ver si hay sulfatacion debajo
Que os parece?

En casos de sulfatacion es mas recomendado hacer reballing a los integrados que presenten signos de sulfato...

Iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - Chuny PEREZ - 06-08-19

Quito todos los blindajes? Lavado ultrasónico puede solucionar tema de sulfato debajo de los ics también

Re: iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - cfa-sistemas - 06-08-19

Muy agradecido compañeros. He bajado uno de los ic y efectivamente hay sulfatación. Voy a tener que bajar unos cuantos. Por lo que he visto en los vídeos del profesor Carlos, hay que dejar libre de estaño los pads dónde estaba el ic. Para ello, simplemente se pasa la malla de desoldar, o algún proceso además de este?

Un saludo hermanos

Re: iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - cfa-sistemas - 20-08-19

Hermanos:

Bueno pues ya he limpiado debajo de los ICs y continua dando un consumo estatico de 450mA. Ningun logo en pantalla
Lo que he hecho es centrarme en la linea PP_FIXED, que presenta gran calentamiento en codensadores y bobina, y al medir apenas se obtiene 0.1V
Esta linea alimenta zonas extensas del SOC y deberia arrojar 0.85V segun el esquematico

He retirado la bobina L2050 de esta linea y, efectivamente, tengo un corto como una casa de grande, en el terminal de la bobina que se conecta con los condensadores y el procesador (del lado del PMIC esta bien porque con la bobina retirada tengo un voltaje de 3.90V por lo que se supone que el PMIC esta trabajando)

El corto esta pues en el otro lado de la bobina, pero no veo que se caliente ningun componente conectado a esa linea(estoy metiendo 0.85V con la fuente en este punto para simular que la linea trabajara normalmente) No soy capaz de localizar el corto. Ayuda, hermanos

Cruzo los dedos para que no esté en corto el procesador  Huh Hay alguna manera de comprobarlo??

Re: iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - cfa-sistemas - 22-08-19

Hermanos:

Hay alguna forma de poder ver las pistas en las capas interiores con ayuda del programa PADS?
Por el momento no dispongo de la ZXW

Saludos, compañeros

Re: iphone 6s no inicia, consumo estatico de 500ma - cfa-sistemas - 08-09-19

Estimados compañeros:

He pillado la Zxw 3.0 para poder ver el recorrido de las líneas, y lasí poder localizar el corto en la línea PP_FIXED (recordamos que esta línea presenta mucho calentamiento y un voltaje anomalamente bajo)
A ver si me podéis echar una mano porque no estoy siendo capaz de ver el trazado de las pistas. Aunque seleccionó para hacer visibles las capas interiores únicamente me aparecen el trazado de la pista en la capa superior, y los segmentos que está pista discurre por capas inferiores no me los muestra
Que está pasando, hermanos???

Un abrazo