Foro Servicell
Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios (/showthread.php?tid=2607)

Páginas: 1 2

Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - bdv.store87 - 31-05-16

colegas saludos, con todo respeto me tomo esta iniciativa para escribir algo que de verdad veo que se repite cada dia mas y mas, es sobre lo que llamo "tecnicos por asistencia remota" recibir equipos, preguntar aca, reparar y cobrar.

Esto lo veo en el foro desde hace como un mes para aca y tristemente de colegas venezolanos (digo tristemente por que para mi de verdad es algo que no esta en mi manera de ser ni lo veo justo)

1) Al tener un problema o duda puede buscar primero en google y cuando lo consiga puede postearlo aca, si no consiguieron solucion pueden preguntar dando base de que han investigado.

2) este foro esta hecho para personas que aporten y claro pedir consejos (yo lo he hecho muchas veces) pero ultimamente he visto demasiados usuarios que solo se unen al grupo para descargar los programas o los tips de colegas como moises, nf movil y carlos (entre otros, nombro a estos 3 usuarios por que son los que mas colocan aportes sobre programas, tecnicas, esquematicos etc) sin hacer ningun tipo de aporte

3) si tiene una duda sobre algun trabajo recomiendo que primero haga la busqueda en google y si al caso extremo no consigue solucion o no entiende muy bien puede pedir consejos indcando lo que consiguio en la web o dando alguna iniciativa de lo que pudo haber encontrado ya que es injusto que practicamente los usuarios que he visto de hace un mes para aca (la mayoria de venezuela) lo que hacen es practicamente recibir equipos y pedir lo que llamo una "reparacion remota", facil, recibo cualquier equipo me conecto en el foro y pregunto, como hago tal cosa, sin tener la minima iniciativa de buscar primero

4) repito no esta mal pedir ayuda, para esto es el foro pero ya esta cayendo en un punto de que "me registro por que soy un "tecnico" y equipo que me llegue pregunto como repararlo, lo reparo y cobro" y no creo que sea lo mas honesto que puede hacer alguien, yo personalmente he pedido mucha ayuda y lo resalto para evitar que alguno me de responda que yo pido ayudas, pues si lo hago y lo he hecho, pero tambien colaboro con lo que pueda, he posteado muchas herramientas, sistemas, tips que en mi humilde conocimiento y acceso pueda tener

hago este comentario por que mas que todo son muchos los venezolanos que se registraron aca para que otros haga el trabajo de ellos (hablo de manera general) y mas sabiendo que muchos se consigue en la web facilmente, como dije buscar primero, si no entendio algo o no esta totalmente convencido de que funcione puede preguntar aca en la espera de que alguien con mas experiencia le confirme la informacion que consiguio y pueda haer un trabajo mas seguro, no es que acaba de llegar un cliente que necesita una reinstalacion de un sistema y lo primero que hagamos es abrir un tema que diga "necesito la rom de el equipo xxxxxx por que me acaba de llegar y no tengo el sistema" hermanos busquemos primero que eso no quita nada de tiempo

hago este comentario por que estoy seguro de que mas del 85% de los venezolanos que estan registrados aca no tendran ni el minimo interes de asistit al curso que realizaran en el pais donde esta invitado el profesor carlos unos por no disponer del dinero por que sabemos que estamos pasando un momento fuerte pero otros (la gran mayoria) por que dira "para que voy a hacer eso si en el foro consigo todo gratis"

Hago este comentario por que muchas veces postean box crackeadas, programas para reparar imei, eliminar virus y el primero comentario que tiene es "que es eso como se utiliza" recuerden que la persona que posteo el programa hace mucho con preparar un tema compartiendo un programa que busco, descargo, probo, limpio, crackeo, etc y que uno facilmente puede copiar el nombre del programa buscar en google y poner por ejemplo "miracle box 2.27 que es" o "reparar imei con z3x crack" etc

debemos cambiar un poco la mentalidad y como le dije buscar primero en la web no le quitara mucho tiempo ya que de verdad es lo principal que debe hacer uno al tener alguna duda antes de llegar practicamente de una vez a preguntar como se hace y cobrar lo que mal llamamos en mi pais "la ley del bateria"

yo personalmente no acepto trabajos que no sepa hacer por que uno se tiene que hacer responsable del equipo del cliente (cosa que en venezuela y tal vez en otros paises tampoco muchos hacen, y digo tal vez en otros paises por que no se si sucedan esos casos o no pero en mi pais si lo digo con pie de palabra que si sucede) he visto infinidad de "servicios tecnico" donde llevan equipos para que le hagan root y los dejan apagados y la respuesta al cliente es "se daño no se la placa esta mala compra otra" y listo cobran revision por un equipo que le dieron funcional y el daño por no saber que hacia, a mi parecer no debe ser asi pero bueno cada quien con su manera

Sin mas que decir solo pido por favor que no dejemos que el foro caiga ya que los administradores han hecho mucho por levantarlo crearlo y hacerlo cada vez mejor para los usuarios, pero no abusemos de las herramientas y las ayudas que nos dan por que despues si en un futuro por dichas acciones el foro agrega una seccion VIP pago como otras paginas estoy seguro de que muchos diran "el foro de servicell no sirve, ahora cobran para descargar" recuerden que los que mantienen este foro en pie sacrifican tiempo de su dia y vida por mantenerlo vivo y ayudarnos lo mas que pueda y que tambien deben tener muchas mas responsabilidades personales que a veces hasta sacrificaran por ayudarnos, pero a mi parecer no es justo que mientras nos ayudamos entre todos, tambien existan los aprovechadores que hacen es puro descargar pedir reparacion remota y cobrar

muchas gracias por leer estas palabras no soy nadie para catalogar a nadie
pero debia hacerlo al ver como esta llenandose el foro de usuarios
gracias por su atencion y se despide este humilde colega
a sus ordenes
saludos

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - Juan Issa - 02-06-16

Toda la razón amigo, además por un lado se supone que hay que tener un mínimo de profesionalidad, por otro lado aún es relativamente nuevo este foro y se cargará con muchos temas duplicados en 3,2,1...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - omarmndz - 02-06-16

Compañero tiene usted toda la razón y no solo en Venezuela aquí en México existen sin fin de "laboratorios celulares" que lo único que hacen es denigrar el trabajo ya que cobran por hacer "trabajos" que realmente son una porqueria ya que ni siquiera tienen el equipo para diagnosticar un celular o por lo menos para poder ver una placa. y para colmo tampoco saben cobrar ademas de todo se llenan en decir que son los mejores, pero que le vamos a hacer si es parte de todo en el rubro que sea siempre encontraremos de estas personas que no son capaces de siquiera tomarse la molestia de leer un post antes de abrir otro haciendo la misma pregunta saludos colega.....

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - jorgealejandromora - 02-06-16

Los secundo a todos ustedes en los comentarios, están en lo correcto.
Lamentablemente en este país y muchos otros salen muchos diciendo que son técnicos pero nunca aportan y terminan destruyendo el mercado porque pa rematar cobran muy por debajo de lo que un técnico con su tienda legalmente establecida y con experiencia cobraría. me pasa mucho en mi tienda y en mi pagina web, en muchas ocasiones termino bajando los precios a niveles alarmantes a veces porque en mi ciudad cualquier loco termina colocando los precios por el piso y muchas veces haciendo un trabajo de mala calidad.

la intención de aportar es también para recibir y no hablo de dinero sino del conocimiento que ese otro nos puede dar. es entendible que una persona que esta comenzando no puede aportar mucho pero en definitiva si puede buscar en google y colocar aqui quizas información que no esta posteada aun. la idea es que esto se convierta en una biblioteca de la mano de muchos y no de 3 o 4 que aparte de no recibir dinero no reciben nada a cambio aparte de darle me gusta al comentario. (La gente se quema o se cansa muchachos, somos seres Humanos).

Ahora entiendo el porque en otros foros se crean estrategias o hasta cobran para que sus usuarios puedan comenzar a descargar o recibir tal o cual info.
La idea no es que este foro se convierta en lo mismo de otros.

Vamos a ponernos las pilas y si pedimos ayuda también  lo que sepamos vamos a compartirlo (OJO usen el buscador para que tampoco esto se convierta en una repetición de temas indefinidos o un copy paste de otro foro)

Recuerden que toda esta logística de montar un foro consume recursos tanto humanos como económicos y si la gente que esta al mando de esto no ve resultados positivos termina tomando decisiones que a muchos no les gustaría.

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - bdv.store87 - 02-06-16

gracias por sus comentarios colegas y es asi estamos todos aca par contribuir como lo dije es normal que se pida ayuda por que nadie nacio aprendido pero de verdad no apoyo a las personas que solo se conectac para recibir solucion y cobrar y no aportan nada, esperemos que este mensaje llegue a la consiencia de cada quien y aporten un poco o por lo menos demuestren que si tienen iniciativa de investigar primero

con respecto al colega de venezuela, hermano te entiendo por completo y si es verdad que aca mentras unos estan haciendo sacrificios por montar su local (por lo meos yo tenia uno pero por precios de alquiler tuve que cerrar y ando en busqyeda de otro pero todavia nada) hay muchos que solo colocan una mesa en la calle y cobran presion ridiculos por un trabajo lo cual daña nuestro negocio y nos obliga a bajar precios, hay persona en mi ciudad que cobran hasta 500bs (0,5$) por instalar un sistema operativo cosa que no tiene sentido absoluto pero como no tienen preparacion, nunca han realizado un estudio, no tienen la iniciativa de crecer solo ganar eso y gastarlo en cualquier cosa y ni pagan alquiler ni permisos no tienen equipos y mucho menos responsabildades, lo triste es que hay personas que llegaban a mi local comparandome con ellos...

pero bueno muchachos exitos a todos y bueno aca estoy a la orden en lo que es sistemas operativos, cualquier duda no hagan por privado ya que tambien es injusto que si yo tengo una duda preguntarle a algun usuario por privado, digo injusto por que puede haber otro colega que tenga la misma duda y nunca encontro respuesta por no estar un post abierto sobre dicho tema

saludos

Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - LealMaykel - 02-06-16

Toda la razón. Es lasí, la verdad he preguntando cosas que ya están en Google a simple vista, pero eso fue por no saber. Ni indagar en la web primero, apenas comienzo con esto teniendo 16 años y he aprendido cosas. He querido  aportar con mi humilde conocimiento y espero haber ayudado en alguna ocasión. No volverá a pasar eso de que preguntaba sin apenas saber, pero ya eso quedó atrás. Aveces preguntaba sobre qué componente podría ser tal de la foto, pero eso era porque no sabía, pero he ido aprendiendo indagando por la web.. Tome un curso acá en Venezuela que según son los "mejores" pero la verdad no aprendí ni a quitar un ic. Ni a seguir líneas, y ni mucho menos seguir un plano esquemático.. He aprendido mucho más por acá, que en ese curso..

Espero que con la experiencia que vaya tomando, ayudar y/o aportar más!

Saludos

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - rainell - 02-06-16

En lo particular lo que mas me parece preocupante es que el foro(ESTE GRANDIOSO FOrO) se vaya a llenar de puro spam, deberimos idear alguna medida de control donde todos los usuarios que compartimos esta preocupacion actuemos como moderadores tambien, manera de ir depurando el foro, no se si me explico....?

como ejemplos de medidas de control se me ocurren:

1) Cada usuario que sea tecnico postear una foto de su lugar de trabajo, donde se vea una nota donde diga la fecha y nombre de usuario en el foro.

2) Usuario que veamos postenado cosas sin buscar hacerle una advertencia y seguimiento, si no agarra el hilo suspenderlo.

cosas asi se me ocurren para evitar el spam amigos. CUIDEMOS ESTE GRANDIOSO FORO DE LA MANO DEL MAESTRO CARLOS.....!!!

NO es jala jala pero desde que vi el primer video en you tube y luego de comprar mi curso de 8520 eh crecido mucho en mi trabajo a nivel profesional y personal...!!!

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - wrayanpurta - 03-06-16

Bdv.store... Referente a lo del curso no pienso igual, el curso tiene un valor de 100.000 bsf, y es una conferencia, no es un curso donde podeis preguntar y preguntar, es tipo conferencia ps.. Eso sin incluir pasaje, la estadia y la comida ... saldria 150.000 bs el curso.. osea no todos tenemos para pagar eso ... por que la situacion esta bien dura, que hay que hacer una tremenda cola para conseguir dos harinas colega .. Yo soy uno de los que quiere pero no puede ..

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - Shakosebas - 03-06-16

Guau.. La verdad estoy de acuerdo creo que todos tenemos que tomarnos un tiempo con nuestro amigo GOOGLE  y leer

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - bdv.store87 - 03-06-16

(03-06-16, 09:42 PM)Electronico10 link escribió: Bdv.store... Referente a lo del curso no pienso igual, el curso tiene un valor de 100.000 bsf, y es una conferencia, no es un curso donde podeis preguntar y preguntar, es tipo conferencia ps.. Eso sin incluir pasaje, la estadia y la comida ... saldria 150.000 bs el curso.. osea no todos tenemos para pagar eso ... por que la situacion esta bien dura, que hay que hacer una tremenda cola para conseguir dos harinas colega .. Yo soy uno de los que quiere pero no puede ..

hermano lea un poco mejor lo que dije, copio y pego mis palabras

"hago este comentario por que estoy seguro de que mas del 85% de los venezolanos que estan registrados aca no tendran ni el minimo interes de asistit al curso que realizaran en el pais donde esta invitado el profesor carlos unos por no disponer del dinero por que sabemos que estamos pasando un momento fuerte pero otros (la gran mayoria) por que dira "para que voy a hacer eso si en el foro consigo todo gratis""

subrayo mis palabras, en ningun momento dije todos correcto? entonces su comentario esta fuera de lugar disculpe, lo digo por que yo estoy igual que usted soy uno de los que quiere pero 150 palos no se logran aca ni reparando 40 equipos

si mi palabra se mal entendio disculpe mas no dije todos, hable de un porcentaje que no tendra interes (por que en eso se ha convertido esta sociedad) y un minimo como usted, yo, entre otros que quisiera pero no contamos con los recursos

saludos

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - 708salvador - 03-06-16

Hola a todos estoy en total desacuerdo , este foro lo hicieron precisamebte para eso para poder ayudarno unos a otros yo creo que estan mas preocupados ustedes qie los administradores de como se esta desarrollando la pagina es increible que cuando yo me meta al foro a ver quien esta conectado quien hace mas aportes o quien esta buscando ayuda yo se que en google se encuentra la mayoria de las soluciones, este foro se hiso para eso para ayudar si no que caso tendria pertenecer a este grupo si de antemano sabriamos que si pido soluciones me lo van atomar a mal, en este negocio como cualquier otro hay gente que se destaca mas que otro pero no por que alguien le custe un poco mas aprender que a otros no por eso se le va adescriminar y decir no como tu no aportas o solo estas aqui mirando estas fuera por favor señores preocupemonos por lo que nosotros sabemos y lo que podamos aportar y no lo que otras personas se metan hacer al foro dejemos eso a las personas encargadas de eso que son los administradores les aceguro que si ellos se diern cuenta que esto anda mal ya hubieran tomado cartas en el asunto sin necesidad de que alguien les diga que hacer es mi opinion el foro esta hecho para eso para ayudarse, 

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - bdv.store87 - 03-06-16

(03-06-16, 11:14 PM)708salvador link escribió: Hola a todos estoy en total desacuerdo , este foro lo hicieron precisamebte para eso para poder ayudarno unos a otros yo creo que estan mas preocupados ustedes qie los administradores de como se esta desarrollando la pagina es increible que cuando yo me meta al foro a ver quien esta conectado quien hace mas aportes o quien esta buscando ayuda yo se que en google se encuentra la mayoria de las soluciones, este foro se hiso para eso para ayudar si no que caso tendria pertenecer a este grupo si de antemano sabriamos que si pido soluciones me lo van atomar a mal, en este negocio como cualquier otro hay gente que se destaca mas que otro pero no por que alguien le custe un poco mas aprender que a otros no por eso se le va adescriminar y decir no como tu no aportas o solo estas aqui mirando estas fuera por favor señores preocupemonos por lo que nosotros sabemos y lo que podamos aportar y no lo que otras personas se metan hacer al foro dejemos eso a las personas encargadas de eso que son los administradores les aceguro que si ellos se diern cuenta que esto anda mal ya hubieran tomado cartas en el asunto sin necesidad de que alguien les diga que hacer es mi opinion el foro esta hecho para eso para ayudarse,

gracias por su comentario como lo dice el nombre es solo un punto de vista personal, nunca mencione de sacar a alguien, mas lo que no apoyo son a los piratas (cualquiera que no toma enserio este trabajo) y abusa de este foro para simplemente rebuscarse, ya que por ese tipo de personas nosotros nos vemos afectados en lo que es el trabajo de nuestra vida y hasta sustento diario, jamas mencione que no se ayude a alguien mas bien resalte que yo soy uno que ha pedido mucha ayuda pero tambien intento ayudar eso no le quita nada a nadie, solo dije que no es malo ni dificil intentar informarse primero, no apoyo a aquellos que reciben equipos cuando nisiquiera saben repararlos para preguntar en foros (no solo este si no millones que hay) repararlos y cobrar o en caso maximo (no se en su pais pero en el mio si sucede) una revision, me han llegado clientes diciendome "casi he gastado el valor del equipo en pagar revisiones y nunca dan con el problema me dicen que esta muerto el equipo" y la solucion es una simple instalacion de sistema operativo.

repito con todo respeto, no se de que pais es usted compañero pero en el mio las personas estan en la calle con una mesa y dice "servicio tecnico" ellos no pagan alquiler o renta, servicios y mucho menos equipos o empleados cosa que si hacemos muchos aca y cobran un precio que esta por debajo del 40% de lo que vale el trabajo real, eso liquida los ingresos de los que tienen tiendas o puestos y deben pagar

gracias por su comentario este es un foro como usted dice colega para compartir ayudarnos unos a otros pero no para abusar de eso como lo hacen algunos

saludos

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - rainell - 04-06-16

Amigo no es que se le niegue la ayuda a alguien, la cosa esta en que no se toman el tiempo en usar el buscador y lo que hacen es llenar el foro de temas repetidos y eso no se quiere, creo que todos en algun momento cuando nos iniciabamos en este mundo cometiamos esa torpeza como lo dijo el amigo maikel leal pero la idea es ir aprendiendo a usar estas magnificas herramientas como lo son los foros....!!!!

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - Fernando1987 - 04-06-16

Soy de  de Perú estudié en un instituto de mi ciudad pero la verdad es que no me enseñaron como el profe en sus vídeos yo prarticamente  acá se aprende mucho hago un mea culpa pero sé que a más experiencia tenga voy a poder ayudar  a los que recién se conectan con el foro compartir el conocimiento es un ejemplo que debemos  seguir del profesor  ojalá venga x Perú saludos.

Enviado desde mi LOGIC X5.5 mediante Tapatalk

Re:Leer todos por favor.... Humilde punto de vista al foro y usuarios - Electronico_Mx - 07-06-16

Los tipos de usuarios que me llegan a incomodar en algun momento son, los que piden ayuda y no saben nisiquiera que es un cautin, menos que es I= V . R

no dudo que sean habiles con las manualidades. pero se requiere mas que eso. y andarles explicando como que si molesta.

En serio para eso esta los tecnicos de su colonia, población o como le quieran llamar, los que si tienen practica y experiencia.

Se supone que este foro es para las personas que se dedican a la reparación.