Foro Servicell
Iphone 6 corto pp_vcc_main - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6 corto pp_vcc_main (/showthread.php?tid=25249)



Iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 25-04-19

Marca: Apple
Numero de Modelo: Iphone 6
Falla: Corto en linea PP_VCC_MAIN
Soluciones que NO funcionaron: Retirar 1403

Hola compañeros tengo un iphone 6 con un corto en la linea PP_VCC_MAIN al congelar la placa y conectarlo a la fuente me marca un consumo alto y veo que se calienta el Q1403 y decido retirarlo.


Lo retiro y sigue el corto en la linea PP_VCC_MAIN pero en la fuente no marca consumo

Retiro también el condensador que esta pegado al Q1403 y nada sigue el corto y como cuando lo conecto a la fuente el consumo ya no aparece pues no puedo ver donde viene el problema del corto 

He visto que el profesor Carlos Quinceno en un vídeo explica que suele ser muchas veces que se queda en corto el condensador que esta cerca del modulo de wifi pero lo he retirado y sigue el corto 

Alguna sugerencia?


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - GonzaloUhart - 25-04-19

(25-04-19, 05:32 AM)sergio sanchis escribió: Marca: Apple

Numero de Modelo: Iphone 6

Falla: Corto en linea PP_VCC_MAIN

Soluciones que NO funcionaron: Retirar 1403


Hola compañeros tengo un iphone 6 con un corto en la linea PP_VCC_MAIN al congelar la placa y conectarlo a la fuente me marca un consumo alto y veo que se calienta el Q1403 y decido retirarlo.


Lo retiro y sigue el corto en la linea PP_VCC_MAIN pero en la fuente no marca consumo

Retiro también el condensador que esta pegado al Q1403 y nada sigue el corto y como cuando lo conecto a la fuente el consumo ya no aparece pues no puedo ver donde viene el problema del corto 

He visto que el profesor Carlos Quinceno en un vídeo explica que suele ser muchas veces que se queda en corto el condensador que esta cerca del modulo de wifi pero lo he retirado y sigue el corto 

Alguna sugerencia?

al quitar el transistor, debes unir la linea pp_vcc_main con la linea pp_bat con un jumper o estaño, y ahi vuelves a probar, seguro algun componente se va calentar y te vas a dar cuenta



Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 25-04-19

Tienes razón se me olvidó hacer eso , lo voy a probar ahora mismo a ver si tengo suerte y veo algo .


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 25-04-19

Nada compañeros he gastado casi el bote para congelar la placa y no se ve el corto por ningun lado......mira que la he revisado por todos los sitio poco a poco y mirando muy bien y no se ve ninguna marca que se caliente en ningún sitio... ya no se que mas hacer.

Si le pongo mas alto la fuente en vez de a 4.0? a ver si lasí me muestra algo? o sera peor ?


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - Tigre 41 - 25-04-19

Colega alimenta directo la línea, por lo general cuando hay cortos totales en la fuente, es relativamente más sencillo encontrar el corto, o utiliza el método de medición a 4 puntas, igual y puedes intentar retirar el condensador que está lado del WiFi me han tocado muchos casos donde este condensador de pone en corto, solo es una recomendación no una solución


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 26-04-19

Ya he hecho alimentar la línea con las puntas del multimetro conectadas en la fuente de poder y es lo mismo que directo con la fuente nada de nada no se ve nada
El método de medición de 4 puntas no sé cuál te refieres y el condensador que me comentas ya lo he retirado y nada


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - Tigre 41 - 26-04-19

Colega Medición a 4 puntas es el método cic, loader, o como lo quieran llamar, se trata de ver donde está hay resistencia más baja, ahí es donde probablemente esté el corto


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 26-04-19

Encontré el corto en un condensador por la zona del backlight!!!
Estaba bajo una resina pero no hacía nada cuando congelaba la placa hasta pasado 15 segundos o más entonces se veía y quitando la resina claro .

Ahora el problema que tiene es que le vuelto a poner todos los componentes pero pongo la sim y no la detesta me sale sin señal y un triángulo y una reclamación ??‍♂️


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 27-04-19

Eso del triángulo con la exclamación no lo había visto nunca en el iPhone 6
Sin señal o buscando si pero sin el triángulo


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - binar1io - 27-04-19

(27-04-19, 01:26 AM)sergio sanchis escribió: Eso del triángulo con la exclamación no lo había visto nunca en el iPhone 6
Sin señal o buscando si pero sin el triángulo
hace rebaling al baseband a mi me paso con un 6 plus y lo saque con el rebaling pero antes verifica que los Có densadores al rededor no estén en corto..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Re: iphone 6 corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 27-04-19

He vuelto sacar la placa del chasis porque ya la tenía montada con sus chapas y me dado cuenta que la zona del baseband se calentaba mucho
le retira las chapas y ya funciona perfectamente otra vez la señal puede ser que la chapa estuviese tocando algo y hiciera un corto ...no lo se
pero de todas formas si no a sido eso sea solucionado solo