Foro Servicell
Falla extraña en varios iphone - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Falla extraña en varios iphone (/showthread.php?tid=25187)

Falla extraña en varios iphone - Snyders002 - 18-04-19

Marca: iphone
Numero de Modelo: varios
Falla: consumo extraño
Soluciones que NO funcionaron: cambio de tristar, cambio de tigris

Por favor lean bien y completo.

Este caso le esta pasando a muchos tecnicos y he visto varios tema y en ninguno se ha compartido solución

Ayuda con varios iphone, problema de carga. Cuando se conecta con la fuente y también con la batería al encender presenta un 1% de carga y luego de un rato presenta la carga real.

Conector de la bateria esta bien.
Debido a que en el pin positivo de la batería no llegaba voltaje con el cargador conectado, Se cambio u2 y u1401(tigris), se probo consumos en todas las lineas incluyendo pp_vcc_main y v_batt y no hay consumo fuera de lo normal. ningun resultado positivo. Luego medi en la linea pp_vcc_main sin la bateria y con el cargador puesto llegan 0.410 volts en una placa buena llega un voltaje de unos 4.65 volts. Con la bateria puesta llega correctamente el voltaje de la bateria + unos 0.200 volts cuando conecto el cargado. Deconecto la bobina de carga y del lado de la linea que viene del tigris aparece el voltaje de unos 4.65 volts. Retire todos los condensadores en el area de la bobina incluyendo el transistor u_qpoet, Rerire el transistor que une la linea pp_vbatt con la pp_vcc_main y el voltaje sigue en 0.410 volts del lado de pp_vcc_main. Retire el pmic de rf, retire. Probe que todos los condensadores de la linea pp_vcc_cargan y descargan bien. Probe que las lineas no tienen consumo.

Alguna idea de que linea puede estar causando que el voltaje del cargador desaparezca?

Re: falla extraña en varios iphone - Reci Cel - 18-04-19

aqui tienes soluciones.

https://mega.nz/#F!NZxXwSBB!Cv3W1vg12xsadW7MOXDyxA

Re: falla extraña en varios iphone - skycell06 - 08-05-19

tengo el mismo problema que tu tienes exactamente igual y no eh podido dar solución cambie el conector de a bateria el conector del flex de carga u2 tigiris muchas cosas cambie solo por cambiar porque no se donde esta esa falla

Re: falla extraña en varios iphone - Leitosolocumbia - 08-05-19

Que tal compañeros, me sumo al mismo problema que tienen ustedes. Los 5v entran al u2 y tambien al tigris, cuando llega al transistor Q1403 el voltaje de salida ronda los 0,26 a veces 0,40v. Segui los pasos de carlos, cambien u2 porque no me lo reconocia la pc, cambie tigris, realizo algunos puentes y sigo sin darle solucion al problema de carga. Creo que el tigris es el responsable de administrar la carga pero aun asi tengo una perdida de voltaje importante.Otro dato que puedo aportar se cambiaron varios flex de carga porque me llegan con una diferencia de 80mV a la entrada del testpoint (tp2501) de flex, con lo que no llegarian 5v efectivamente si no 4,30 aprox.

Re: falla extraña en varios iphone - Tigre 41 - 12-05-19

Congas la solución es muy sencilla, ya lo e dicho muchas veces, e incluso en videos de el colega Carlos a compartido la solución, es cuestión de que lo intenten, porque en mi caso me a pasado ya muchísimas veces, y después d cambiar un sin fin de circuitos, simplemente las líneas de ID de la batería no hacen buen contacto, esto provoca que exista voltaje pero no corriente, o esta se pierda, lo que hago es desdoblar con una aguja con cuidado las pistas de en medio del conector de la batería de la lógica, esto para darle de nuevo presión y haga buen contacto, como comento me a sucedido ya muchas veces, después de cambiar tristar, tigris, buscar cortos, probar línea por línea, síntomas no pasa de 1% de batería, se reinicia, carga pero una vez que entra en ahorro de energía el consumo (corriente) comienza a bajar, hasta que queda en 50 o 70 mili amperios o 0 y deja de cargar

Falla extraña en varios iphone - Chuny PEREZ - 13-05-19

Podemos tener todas las lecturas correctas para las líneas de salida y las líneas de entrada y lo que se adjunta debajo del IC, pero si su línea de habilitación está mal, incluso un buen IC no va a iniciar (funcionar como debe).

lasí que vamos a revisar los suministros de entradas del TRISTAR que son:

PP3V0_TRISTAR: 3.0V / 470mV alimentado desde el PMIC U1202

PP1V8_SDRAM: 1.8V / 300mV alimentado desde el U1202 PMIC

TIGRIS: U1401 VOLTAJES

VCC_MAIN (ENTRADA) = C1417 / 4.2V

PP5V0_USB = C1408 / 4.9V

PP_BATT_VCC = C1402 / 4.2V

SALIDAS DE TIGRIS:

PMID_CAP = C1407 / 4.8V

CHG_ACT_DIO = R1401 / 4.3V (CARGADOR EN) 0.00V NO CARGADOR CONECTADO. (ENCENDIDO = ALTO BAJO = APAGADO)

PP_TIGRIS_VBUS_DET = R1452 / 4.7V PAD 1

USB_VBUS_DETECT = R1451 PAD 2 / 2.3V (CONECTADO)

CHARGER_LDO = C1410 / 4.5V (CONECTADO EN)

REVERSE_GATE = R1710 / 3.2V (CONECTADO EN)

PP5V0_USB_TO_PMU = R1201 /

CHG_TO_PMU_INT_L = R1403 - C1440 PULLED HASTA 1.8V

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Re: falla extraña en varios iphone - skycell06 - 22-05-19

si solucione dos equipos cambiando el conector de la bateria en la tarjeta y apretando un poco los pines de la bateria

Re: falla extraña en varios iphone - NasaCañadadeGómez - 29-05-19

(13-05-19, 09:12 PM)Chuny PEREZ escribió: Podemos tener todas las lecturas correctas para las líneas de salida y las líneas de entrada y lo que se adjunta debajo del IC, pero si su línea de habilitación está mal, incluso un buen IC no va a iniciar (funcionar como debe).

lasí que vamos a revisar los suministros de entradas del TRISTAR que son:

PP3V0_TRISTAR: 3.0V / 470mV alimentado desde el PMIC U1202

PP1V8_SDRAM: 1.8V / 300mV alimentado desde el U1202 PMIC

TIGRIS: U1401 VOLTAJES

VCC_MAIN (ENTRADA) = C1417 / 4.2V

PP5V0_USB = C1408 / 4.9V

PP_BATT_VCC = C1402 / 4.2V

SALIDAS DE TIGRIS:

PMID_CAP = C1407 / 4.8V

CHG_ACT_DIO = R1401 / 4.3V (CARGADOR EN) 0.00V NO CARGADOR CONECTADO. (ENCENDIDO = ALTO BAJO = APAGADO)

PP_TIGRIS_VBUS_DET = R1452 / 4.7V PAD 1

USB_VBUS_DETECT = R1451 PAD 2 / 2.3V (CONECTADO)

CHARGER_LDO = C1410 / 4.5V (CONECTADO EN)

REVERSE_GATE = R1710 / 3.2V (CONECTADO EN)

PP5V0_USB_TO_PMU = R1201 /

CHG_TO_PMU_INT_L = R1403 - C1440 PULLED HASTA 1.8V

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Estoy siguiendo tus pasos y si no me equivoco, el capacitor que vos nombras como PP_BATT_VCC = C1402 / 4.2V, me parece que en realidad es el C1412 (que está pegado al u1401).
Respondeme si estoy equivocado y muchas * por tu aporte, estoy intentando resolver un equipo con falla similar.