Foro Servicell
G530f --> g531m (sera posible) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: G530f --> g531m (sera posible) (/showthread.php?tid=24968)

G530f --> g531m (sera posible) - PoseidonGolRS - 27-03-19

Marca: samsing

Numero de Modelo: g531h

Falla: ninguna

Soluciones que NO funcionaron: g530f --> g531m (sera posible)

gente muy bueno dílas, quiero hacerles una consulta que no se si ya se realizo, pero que me surgió ayer intentando flashear un celular. tengo un celular de una cliente samsung galaxy gran prime g530m, estaba por ponerle la rom para este modelo, pero me surgió la siguiente duda, puedo aplicarle la rom del g531m y en el caso de no poder por que no se podría, ya que los terminales son los mismos se podría hacer esto o estoy equivocado, me gustaría que den su aporte de ser factible
pd: aclaro todavía no lo realice por miedo a joder el terminal (yo creo que no debería pasar nada pero pregunto or las dudas ya que nunca probé hacer esto.)
----

lo que si note en forma practica es que las cámaras son distintas  entre estos modelos porque la del 531 no funciona en el 530 y viceversa

Re: g530f --> g531m (sera posible) - Reci Cel - 27-03-19

metiendo de otro modelo matas el telefono, queda en brick, despues necesitaras medusa o alguna box para hacerle jtag y poder revivirlo.

me paso diciendo aqui en el foro que el telefono lleva un firmware y se busca con el numero de serie del telefono en los programas oficiales kies o smart switch y el otro que busca es chimera.

Re: g530f --> g531m (sera posible) - PoseidonGolRS - 28-03-19

(27-03-19, 12:51 PM)NF Movil escribió: metiendo de otro modelo matas el telefono, queda en brick, despues necesitaras medusa o alguna box para hacerle jtag y poder revivirlo.

me paso diciendo aqui en el foro que el telefono lleva un firmware y se busca con el numero de serie del telefono en los programas oficiales kies o smart switch y el otro que busca es chimera.

te agradezco lo iva probar por suerte no llegue a eso recién estaba comenzando por flashearlo agradecido por tu respuesta no sabia, que podia pasar eso , yo pensé que no debería tener problemas, ya que es la misma placa circulan los mismos valores y es el mismo modelo solo que uno es sm-g530m y el otro sm-g531m, . 
PD: sinceramente pensé que se podía.

Re: g530f --> g531m (sera posible) - Reci Cel - 28-03-19

ayer vi un mensaje de alguien diciendo "lo actualice y ahora no me da señal".
seguramente se puso a bajar cualquier firmware nada mas porque decía que era para el modelo y era versión mas nueva. 
pero si no sabe de que región esta descargando seguramente le metió un módem que no sirve en su país y por eso quedo sin señal.

yo he arreglado muchos teléfonos solo flasheando despues que pasaron por varios técnicos porque nadie descarga usando el programa oficial o buscando el que le corresponde.

por ej pasa con el frp, como tiene bloqueo frp no les deja meter casi ningun firmware, se ponen a meter combinados, de 4 archivos, blablabla, pero cuando le metes el original incluso con frp hace el flasheo y despues pide la cuenta, ya toca quitarla con box o manualmente pero el equipo queda con firmware funcionando.