![]() |
|
Ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño (/showthread.php?tid=24478) |
Ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño - dante meyer - 05-03-19 Marca: apple Numero de Modelo: iphone 6 Falla: corto en linea pp_cpu Soluciones que NO funcionaron: cambiar u2 que tal compañeros buen día, tengo 2 lógicas diferentes dueños que tienen un extraño corto en varios capacitores ceramicos en la linea PP_CPU no se si es normal porque tienen cierta resistencia en escala de continuidad del multimetro me marca 12 y el multimetro bipea y si junto las puntas marca 000, les comento que: La primer logica fue mojada tenia un corto, no encendia le quite el corto y ya enciende, en lo que enciende muestra unos consumos normales al inicio pero despues muestra 1.2 amp por mas de 6 segundos lo que se recalienta el procesador algo y despues de eso ya enciende normal, comento que no muestra ningun consumo inicial al conectar la fuente al iphone y al entrar en modo ahorro si llega hasta casi a 10 y 20 mah. 2.- La segunda logica solo encendía con la fuente y se quedaba en el logo apple y me di cuenta que le hacia falta el u2 (algun otro tecnico se lo quito) y se lo coloque pensando que x eso no iniciaba, y despues de eso enciende pero se queda en el logo y despues de un rato se reinicia y vuelve y se queda en el logo. 3.- la tercera logica llego apagada tenia un corto, pensando que era el q2 se lo cambie (x que se calentaba mucho) y siguio igual de ahi x no haber estudiado bien la lógica le quite el tigris pensando ahi estaba el corto, encontre el corto en un capacitor lo cambie (estaba en la linea secundaria), le coloque el tigris ya encendía bien pero no cargaba, le volvi a cambiar el tigris ahora ya carga bien pero ya no inicia se queda en el logo apple, le hice soft itunes ly ya al querer conectar al tel se reinicia en el logo y da el error 14, ¿que abra pasado sera que de tanto calentar algo paso con la Nand que esta algo cerca? y como dije al principio las 2 logicas tienen un corto extraño en la linea cpu, la tercera logica ya la revise bien no tiene ningun corto en el pmu solo las otras 2 . a esta ultima ya le baje la nand para reprogramarla y ya les cuento como me fue en esta tercera. https://www.subeimagenes.com/img/cortoiph6lineacpu-2006462.html Re: ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño - Mcdonald ser - 05-03-19 (05-03-19, 12:52 PM)dante meyer escribió: Marca: apple hola buenas, son los que tienen bobinas en serie? 1290 1292 1294 1235 etc... podrían ser porque el pmu en ese punto tiene una impedancia baja, si quieres lebanta las bobinas y quedan aislados del pmu para que compruebes si realmente los condensadores están dañados o no. O medir el voltaje de la linea que es 1.1v. Saludos Re: ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño - dante meyer - 06-03-19 (05-03-19, 01:41 PM)Mcdonald ser escribió:(05-03-19, 12:52 PM)dante meyer escribió: Marca: apple si checare eso para ver donde esta ese corto pero no es normal verdad, espero que no sea el procesador x que esta ligado a ese corto y ahi creo ya no hay nada que hacer verdad? Re: ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño - Mcdonald ser - 06-03-19 Bueno yo creo que puede ser normal, por mi experiencia con procesadores de pc que tienen unas líneas de bajo voltaje y gran consumo, y trabajan con una impedancia cercana a 1 ohm. con móviles no se tanto, pero si arranca y tiene 1.1v en esa línea, creo que podría ser normal, a ver si alguien con más experiencia te lo confirma mejor. Re: ayuda 3 logicas de iphone 6 con un corto extraño - monfren10 - 09-03-19 Hola colegas, asi es, las lineas de CPU y GPU, son de muy baja impedancia, si tu multimetro es algo sencible puede llegar a pitar, ahora que sean de baja impedancia no quiere decir que esten bien, a lo mejor tienes algun capacitor con fuga, controla el voltaje que este bien y por ahi hacer la prueba con flux a ver si algun capacitor calienta mas de lo debido. Saludos |