![]() |
|
Consulta tecnica - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Consulta tecnica (/showthread.php?tid=24428) |
Consulta tecnica - PoseidonGolRS - 01-03-19 Marca: SAMSUNG Numero de Modelo: todos Falla: consulta Soluciones que NO funcionaron: firmware Muy buenos dias gente, me surgio la siguiente consulta en una charla entre amigos técnicos, resulta que con mi amigo pongamoles un nombre CARLOS empezamos a hablar de las rom y los flasheos a los celulares de la cual surgio esta interrogante; CARLOS: el me dice que si compra un equipo por medio de una compania por citar digamos claro, y que si le realiza un flash con cambio de ROM el telefono quedaria liberado para cualquier compania. YO: a lo que yo le contesto no creo que sea asi ya que las companias compran los terminales a la fabrica y los modifican agregandole sus cosas app, servicos etc, CARLOS: y ahi me para mi amigo y me dice, si es verdad pero como lo hacen ?? YO: le pregunto como, como lo hacen? CARLOS: claro me dice como se lo agregan. YO: le digo ni idea. CARLOS: me responde lo hacen por medio de software, la compania no puede abrir el terminal de la fabrica para tocar hardware. YO: a lo que me quede pensando y en cierto punto tiene razon, CARLOS: y me dice, entonces si de fabrica un terminal viene libre y la compania pone su logo, lo hace por medio de un soft, y me vuelve a decir entonces con ese criterio flasheando el terminal el telefono tendria que quedar libre. YO: a lo que le digo si entiendo tu punto pero no es asi. CARLOS: y el me responde como que no mira. YO: vamos a lo practico. tenemos este celular ejemplo samsung galaxy core gt-i8260l para empresa claro, lo flasheamos (QUENO SEA DE COMPANIA) en este caso (( ROM ARO-I8260LUBAMG3_I8260LUUBAMH1-20130730.tar )) y esperamos que reiniciara, le colocamos un chip de otra compania y que paso, nos pidio el ping, YO: entonces le digo ves que tengo razon no podia usar la tarjeta de otra compania en un equipo con claro. hasta alli todos sabes eso. PD: nuestra pregunta es ahora si bien mi amigo tiene cierto punto de razón que la compania telefónica lo realiza por soft y no por hard, entonces porque cuando uno borra todo el equipo y cambia a rom borrando todos los datos del equipo no se borra la compania, o si se borra a la vista pero en forma de hard o fisicamente no, alguien podria dar un punto diferente o explicar mejor esta duda que nos surgio. Re: consulta tecnica - PoseidonGolRS - 11-03-19 (01-03-19, 07:17 AM)PoseidonGolRS escribió: Marca: SAMSUNG ??? Re: consulta tecnica - Mcdonald ser - 11-03-19 (11-03-19, 08:06 AM)PoseidonGolRS escribió:bueno por lo poco que se de software, la rom cambia el entorno de trabajo, quizas la version de android, y demas aspectos funcionales, pero el imei bloqueo de red, y los famosos certificados de samsung CREO que ni siquiera se guardan en la rom, en los iphone por ejemplo se guarda en el baseband, en los samsung la verdad es que no lo se, no he llegado a ese conocimiento aún pero supongo que sera en algo por el estilo y ese si que sera personalizado para la compañía distribuidora porque es como la matricula del teléfono.(01-03-19, 07:17 AM)PoseidonGolRS escribió: Marca: SAMSUNG Saludos Re: consulta tecnica - Reci Cel - 11-03-19 totalmente falso yo en este momento tengo un s9 de movistar para liberar, porque le meta una rom de claro o antel el telefono no va a quedar libre, es mas, seguramente tenga que pagar con creditos la liberacion en chimera. Re: consulta tecnica - PoseidonGolRS - 11-03-19 (11-03-19, 12:35 PM)NF Movil escribió: totalmente falso entonces como se explica, comomencione mas arriba si de fabrica viene libre y las companias solo le agregan el soft no tocan el hard. Consulta tecnica - AlejandroAvila - 12-03-19 El bloqueo de la compañía sí es por software pero no se puede quitar simplemente flashando porque dicho bloqueo está en una partición que no puede ser flasheada fácilmente. En las seguridades antiguas era más fácil y algunos desbloqueos salían simplemente flashando el terminal, pero en las nuevas seguridades las cosas cambian. Algunos bloqueos vienen en el bootloader, preloader, ciertas particiones del módem y en las carpetas EFS que aunque flashees no se modifican. Sí fuera tan sencillo no hubiera tantos teams en el mercado del unlock rompiéndose las cabezas para desentrañar las seguridades y poderlas liberar. Enviado desde mi SM-G930U mediante Tapatalk Re: consulta tecnica - PoseidonGolRS - 12-03-19 (12-03-19, 01:04 AM)AlejandroAvila escribió: El bloqueo de la compañía sí es por software pero no se puede quitar simplemente flashando porque dicho bloqueo está en una partición que no puede ser flasheada fácilmente. En las seguridades antiguas era más fácil y algunos desbloqueos salían simplemente flashando el terminal, pero en las nuevas seguridades las cosas cambian. Algunos bloqueos vienen en el bootloader, preloader, ciertas particiones del módem y en las carpetas EFS que aunque flashees no se modifican. Sí fuera tan sencillo no hubiera tantos teams en el mercado del unlock rompiéndose las cabezas para desentrañar las seguridades y poderlas liberar. estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta por eso nuestra pregunta. y duda a la vez, tu opinion cuenta. |