Foro Servicell
Moto e4 no funcionan las camaras ni el flash - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Motorola (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Tema: Moto e4 no funcionan las camaras ni el flash (/showthread.php?tid=24164)

Moto e4 no funcionan las camaras ni el flash - Kou D'autunno - 08-02-19

Hola amigos tengo un moto e4 mediatek no funciona la camara trasera ni delantera ni el flash, un amigo le metio calor pero funciono unos dias bien pero volvio a fallar y se reiniciaba el telefono..aqui en mi municipio no saben o no tienen.la experiencia como ustedes...algun consejo que alguien me pueda dar?

Re: duda - Reynaldo Manrique - 09-02-19

Hola hermano,explica mejor tu problema,el movil se mojo,tuvo caidas,en que momento fue que te distes cuenta que no funcionava,flasheastes el telefono,bajastes el esquematico(que no recuerdo si existe) y comprobates,revisastes si faltaban compronentes cerca de los ic que controlan las camaras,despues de haver hecho todas esas revisiones,sube una foto de la board del movil,pa ver que podemos hacer.

Es mas estuve buscando y lo encontre aqui en el foro: http://www.servicell-arauca.com/foros/showthread.php?tid=17241

Saludos y espero poder ayudarte

Re: duda - Kou D'autunno - 10-02-19

(09-02-19, 09:07 AM)Reynaldo Manrique escribió: Hola hermano,explica mejor tu problema,el movil se mojo,tuvo caidas,en que momento fue que te distes cuenta que no funcionava,flasheastes el telefono,bajastes el esquematico(que no recuerdo si existe) y comprobates,revisastes si faltaban compronentes cerca de los ic que controlan las camaras,despues de haver hecho todas esas revisiones,sube una foto de la board del movil,pa ver que podemos hacer.

Es mas estuve buscando y lo encontre aqui en el foro: 

Saludos y espero poder ayudarte
Hola amigo,te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo...fue de una caida de 35cm cayo boca-abajo y no se estrello ni nada de eso pero en ese momento dejo de funcionar la camara y se calentaba en la parte frontal central superior, quiero abrir la camara y me sale un recuadro con la leyenda de que la camara esta ocupada en otra aplicación, ya cerre todas aplicaciones que conecten con la camara, ya le cambie las camara trasera y frontal y sigue igual...no puedo mandar foto ya que no cuento con otro telefono..ya lo lleve con un técnico y con otro pero todos dicen que es la board pero vi unos videos del señor carlos y le comente a un técnico que le diera calor en la parte de la camara pero solo le dio calor por unos 5 segundos y volvio a trabajar la camara pero al siguiente dia volvio a fallar hoy nuevamente lo lleve con el mismo tecnico pero ahora no tiene tiempo de revisarme mi telefono.

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk

Ignoro la ubicación de la falla. - Kou D'autunno - 12-02-19

Hola amigos, que parte se daña de la cámara cuando es por caida? No enciende la camara trasera ni delantera ni flash, al querer abrir la camara aparece la leyenda "camara ocupada con otra aplicación" ya se le cambiaron las cámaras pero persiste el problema..graci.las a todos.[Imagen: 263338a3228316b67bdcdcfb83bba292.jpg]

Re: ignoro la ubicación de la falla. - hospicel - 13-02-19

ya resoldastecomponentes cercanos a ella. tambien me ha tocado solucionarlo con un hard reset, ya que cuando prendes el movil sin la camara  y abres la aplicacion, el movil ya no es capaz de reconocerla hasta el proximo reinicio del mismo o reseteo. espero que te sirva este punto.

Re: duda - hospicel - 13-02-19

comentas que le dieron calor y jalo, lo que indica que tiene cuarteaduras la soldadura y con el calor que le proporcionaron solo hicieron que se dilatara la tablilla haciendo contacto, debe de darle mas tiempo al pasar la pistola de calor y usar flux para fundir bien la soldadura... suerte

Re: duda - Mcdonald ser - 13-02-19

(13-02-19, 03:00 AM)hospicel escribió: comentas que le dieron calor y jalo, lo que indica que tiene cuarteaduras la soldadura y con el calor que le proporcionaron solo hicieron que se dilatara la tablilla haciendo contacto, debe de darle mas tiempo al pasar la pistola de calor y usar flux para fundir bien la soldadura... suerte

Hola,cuidao cuando le des calor, quita la cámara o igual derrite el lente de la cámara, mejor desmonta la placa tampoco es bueno que le llegue calor a la pantalla, y quita todo los periféricos que puedan sufrir daños por el calor.Saludos

Re: duda - Tigre 41 - 13-02-19

Colega le dio calor a que??? Seria prudente analizar el equipo bien y detalladamente, puede ser que por la caída algún filtro esté dañado, o algún componente como un ldo este haciendo falso contacto, son los que alimentan la cámara (mandan el voltaje ala cámara) ahora bien si le dio calor al procesador, mejor te recomendó lasí lo dejes estos equipos traen resinay si se pasa de calor se van a juntar las soldaduras por debajo y se va apagar, tendrílas que llevarlo con alguien más especializado que baje el procesador y al memoria y les realice reballing completo

Duda - Kou D'autunno - 13-02-19

En serio amigos, les agradezco mucho su consejo y por su tiempo..aqui de donde soy no tienen los conocimientos que ustedes tienen por eso me es difícil llevarlo a reparar..y sinceramente confio mas en el diagnostico de ustedes.

Ignoro la ubicación de la falla. - Kou D'autunno - 13-02-19

Si amigo, con el modo recovery limpie las particiones, data, hard reset y le volvi a flashear el software y permanecio igual, te soy sincero y no me da pena...no soy tecnico pero ya me canse que solo me esten sacando dinero en revisiones y me digan los técnicos que es una cosa y otra...a un tecnico le tuve que pedir que le diera calor ya que vi un video del señor carlos quiceno y fue asi cuando respondio la camara pero dude del profecionalismo del tecnico ya que casi se ponia a orar por que prendiera el telefono..pero la camara nuevamente volvio a fallar al siguiente dia..debo decirte que cuando respondio la camara con wl mas minimo toque en una superficie dura el telefono se reiniciaba y ya cuando dejo de trabajar la camara dejo de reiniciarse.

----
Mi falta de conocimiento no me permite ubicar los componentes de la camara.
(13-02-19, 02:20 AM)hospicel escribió: ya resoldastecomponentes cercanos a ella. tambien me ha tocado solucionarlo con un hard reset, ya que cuando prendes el movil sin la camara  y abres la aplicacion, el movil ya no es capaz de reconocerla hasta el proximo reinicio del mismo o reseteo. espero que te sirva este punto.

Ignoro la ubicación de la falla. - Kou D'autunno - 14-02-19

Amigos buen día, disculpen que los moleste...me podrían hacer el favor de señalarme en las imágenes cuales son los componentes de la camara y flash? Me refiero a los componentes pequeños cuales los que estan vinculados con éeste, Por favor.

Enviado desde mi M1092R mediante Tapatalk

Duda - Kou D'autunno - 14-02-19

Amigos ya pude desarmar mi moto e4, estas son las imagenes[Imagen: fd08dd802e39fd086a7a750825681238.jpg][Imagen: 6f62ae596a19669425df1c76ea4aa3b6.jpg]

Enviado desde mi Blade L2 Plus mediante Tapatalk

Ignoro la ubicación de la falla. - Kou D'autunno - 14-02-19

Amigos asi esta mi moto e4[Imagen: 8f3201cf9cc9e42349ac231e354ee1ab.jpg][Imagen: ef449af8c210989fa1081319bd1118bd.jpg]

Enviado desde mi Blade L2 Plus mediante Tapatalk