![]() |
|
Sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados (/showthread.php?tid=24132) |
Sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - PoseidonGolRS - 06-02-19 Marca: samsung Numero de Modelo: sm-g531m Falla: no enciende Soluciones que NO funcionaron: cambio de bateria, cambio de display buenas, me llego este equipo samsung galaxy gran prime modelo sm-g531 que no enciende estaba bastante maltrecho este equipo cuando llego a mis manos, pin de carga destruido, remplazo, a nuevo y no prende, el cliente me dijo que que lo ultimo que hizo fue la pantalla ponerse de varios colores pixeladas como si ubiera entrado un virus (risas internas por parte mia), hablando en serio note que este equipo tiene el ic u201 desplazado y con un leve punto sobresaliente en el medio del mismo cosa que me parecio raro, el problema es que no enciende, note varias cosas tambien que tiene un corto al rededor del u 402 intente sacar un condensador que me da mala espina y tiene una tonalidad muy oscura antes, probe continuidad y si esta en corto, pero este condensador no quiere salir , al lado de este hao otro chiquito que esta casi sueltolo solde y nada el equipo sigue sin encender toco el positivo y el negativo de la bateria y tienen continuidad. Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - PoseidonGolRS - 07-02-19 (06-02-19, 09:59 AM)PoseidonGolRS escribió: Marca: samsung subo las fotos de los circuitos en cuestion, aclaro que mi estacion de trabajo se rompio y aca están bastante caras las cosas como para comprar otra, por lo menos por ahora asi que estoy nuevamente como el principio Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - PoseidonGolRS - 08-02-19 gente buenas lo que he notado es que en mi pais (Argentina) esta placa que subi (en imagen mi modelo en cuestion) el modelo de placa sm-g530m es el modelo sm-g531m y viceversa, cuando llego a casa subo fotos a que me refiero Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - PoseidonGolRS - 21-02-19 (08-02-19, 08:12 AM)PoseidonGolRS escribió: gente buenas lo que he notado es que en mi pais (Argentina) esta placa que subi (en imagen mi modelo en cuestion) el modelo de placa sm-g530m es el modelo sm-g531m y viceversa, cuando llego a casa subo fotos a que me refiero ??? Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - PoseidonGolRS - 22-02-19 (21-02-19, 01:23 PM)PoseidonGolRS escribió:(08-02-19, 08:12 AM)PoseidonGolRS escribió: gente buenas lo que he notado es que en mi pais (Argentina) esta placa que subi (en imagen mi modelo en cuestion) el modelo de placa sm-g530m es el modelo sm-g531m y viceversa, cuando llego a casa subo fotos a que me refiero no hay mucha participacion en el foto por lo que veo con modelos relativamente viejos. Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - Mcdonald ser - 22-02-19 hola buenas, pero no me quedo claro una cosa ¿corregiste el desplazamiento del ic? porque a simple vista parece que es lo primero que debes hacer antes que buscar otra averia. saludos Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - ValdineiVogel - 22-02-19 Hola, que es esta puntica blanca que se ve en el IC? Si los pines negativo i positivo presentan corto debes buscar cual sector esta en corto sea sacando bobinas o usando el metodo de cuatro puntas. Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - Víctor Reyes - 22-02-19 (06-02-19, 09:59 AM)PoseidonGolRS escribió: Marca: samsung Buenas tardes, el IC esta desplazado y por obvias razones tienes un corto, si lo probaste con la batería o fuente de alimentación, es probable que también se haya provocado un daño en el IC Power o algún otro componente. Primero tendrílas que reemplazar el IC que se observa fuera de lugar, además en la parte baja se observan 2 componentes fuera de su lugar, vuelve a soldarlos en su lugar. Cuando quites el IC checa que no tengas cortos en otros puntos y verifica que no tenga daño en las pistas bajo este IC. Desde mi punto de vista, debes empezar lasí. Re: sm-g531m el ultimo indicio de vida fue pantalla con varios colores y pixelados - PoseidonGolRS - 11-03-19 (22-02-19, 08:39 PM)Víctor Reyes escribió:no solo abajo tiene componentes desplazados sino a la izquierda del IC tambien yo estoy seguro que por las manos que paso anteriormente y sin conocimiento provocaron eso porque de ninguna manera por todo el calor que genere el dispositivo pueden desplazarse los componentes de esa forma, el IC definitivamente esta en corto pero no se si esto como bien decis provoco otras fallas, tendria que ver.(06-02-19, 09:59 AM)PoseidonGolRS escribió: Marca: samsung ---- (22-02-19, 05:44 PM)ValdineiVogel escribió: Hola, que es esta puntica blanca que se ve en el IC? esa puntita blanca aparentemente es un corto por sobrecalentamiento, igualmente el IC ya esta fuera del circuito esperando poder conseguir otro que funcione. |