Foro Servicell
Ayuda | iphone 5s completamente muerto - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Ayuda | iphone 5s completamente muerto (/showthread.php?tid=23851)

Ayuda | iphone 5s completamente muerto - tjrichard89 - 08-01-19

Marca: Apple
Numero de Modelo: Iphone 5s
Falla: No carga, no prende, no lo detecta Itunes
Soluciones que NO funcionaron: Cambio de U2

Estimados amigos, 

Me regalaron un iPhone 5s que de un momento a otro se apagó y no volvió a encender. Sin embargo un día apreté el botón de encendido y partió normalmente, lo usé por uno minutos y cuando llegó al estado de reposo no volvió a encender hasta el día de hoy. Como noté que no había consumo cuando conectaba el teléfono a un cargador, hice cambio de tristar y no se solucionó nada, las pruebas de diodo y corriente quedaron de esta forma luego del cambio del U2:

1 - 324   | 5.6uA
2 - 722   | 3.2uA
3 - 722   | 3.2uA
4 - 2910 | 2500uA
5 - 326   | 5.6uA
6 - 722   | 3.0uA
7 - 722   | 3.5uA
8 - GND  | GND

Por ello descarto que el U2 esté malo (era nuevo) o haya quedado mal soldado, puesto que los valores están dentro de los rangos.

Ahora les comento otros datos:

Consumo con cargador conectado al iPhone (con batería): Consumo variable entre 0.05 a 0.14A -tomado con detector USB-
Consumo con fuente de poder: 0.54mA
Consumo con fuente de poder + botón de encendido: Consumos variables de 11mA a 104mA, quedando en este estado como en un loop.

No consigo hacerlo encender, ni cargar.
No tiene cortos, en la placa, no se calienta, solo no parte. ¿Será PMIC?
¿Qué me recomiendan hacer?

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - monfren10 - 14-02-19

Hola, probaste de conectarlo a un pc, abrir itune y ver que dice, si lo reconoce y en que modo, eso seria bueno saberlo como para ir teniendo mas ideas y datos. te fijaste si enciende el backlight en ese modo que queda, tal vez no da imagen pero si prenda la luz de fondo, mientras mas datos concigas aportar mas facil pueden surgir la ideas o sugerencias.

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - EzDlp - 15-02-19

esa falla parece mas a que tiene problemas con la nand, como dijo el companero, intenta conectarlo a la pc y checar si te lo reconoce como dfu, si es asi, lo mas seguro es que tenga problemas en la nand flash. de otra manera a mi me suena a que es el PMIC.

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - tjrichard89 - 18-02-19

(14-02-19, 12:17 AM)monfren10 escribió: Hola, probaste de conectarlo a un pc, abrir itune y ver que dice, si lo reconoce y en que modo, eso seria bueno saberlo como para ir teniendo mas ideas y datos. te fijaste si enciende el backlight en ese modo que queda, tal vez no da imagen pero si prenda la luz de fondo, mientras mas datos concigas aportar mas facil pueden surgir la ideas o sugerencias.

Hola monfren10, te respondo: Itunes no reconoce el iphone en ningún modo, una vez lo hizo solo en modo DFU, pero actualmente ya no lo hace. El backlight está apagado tampoco llegan los voltajes típicos al LCD.
----
(15-02-19, 10:46 PM)EzDlp escribió: esa falla parece mas a que tiene problemas con la nand, como dijo el companero, intenta conectarlo a la pc y checar si te lo reconoce como dfu, si es asi, lo mas seguro es que tenga problemas en la nand flash. de otra manera a mi me suena a que es el PMIC.

Mis conocimientos no llegan a la NAND, pero al menos sé que no hay cortos, me faltaría comprobar si hay líneas abiertas o soldaduras frílas. He comprado 2 PMIC que estoy esperando que lleguen, los cambiaré y veré si va por ahí la falla.

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - monfren10 - 18-02-19

Hola compa, antes de cambiar el pmic hace la prueba que te sugerimos, fijate como lo reconoce iTunes, desde ya podemos tener mas idea. Saludos

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - tjrichard89 - 20-02-19

(18-02-19, 05:10 PM)monfren10 escribió: Hola compa, antes de cambiar el pmic hace la prueba que te sugerimos, fijate como lo reconoce iTunes, desde ya podemos tener mas idea. Saludos

Estimado, hice la prueba, pero iTunes no detecta el dispositivo, en otras palabras es como si no conectara nada. El PC tampoco detecta la conexión de un dispositivo.

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - juanka730 - 20-02-19

(08-01-19, 10:02 AM)tjrichard89 escribió: Marca: Apple

Numero de Modelo: Iphone 5s

Falla: No carga, no prende, no lo detecta Itunes

Soluciones que NO funcionaron: Cambio de U2

Estimados amigos, 

Me regalaron un iPhone 5s que de un momento a otro se apagó y no volvió a encender. Sin embargo un día apreté el botón de encendido y partió normalmente, lo usé por uno minutos y cuando llegó al estado de reposo no volvió a encender hasta el día de hoy. Como noté que no había consumo cuando conectaba el teléfono a un cargador, hice cambio de tristar y no se solucionó nada, las pruebas de diodo y corriente quedaron de esta forma luego del cambio del U2:

1 - 324   | 5.6uA
2 - 722   | 3.2uA
3 - 722   | 3.2uA
4 - 2910 | 2500uA
5 - 326   | 5.6uA
6 - 722   | 3.0uA
7 - 722   | 3.5uA
8 - GND  | GND

Por ello descarto que el U2 esté malo (era nuevo) o haya quedado mal soldado, puesto que los valores están dentro de los rangos.

Ahora les comento otros datos:

Consumo con cargador conectado al iPhone (con batería): Consumo variable hentre 0.05 a 0.14A -tomado con detector USB-
Consumo con fuente de poder: 0.54mA
Consumo con fuente de poder + botón de encendido: Consumos variables de 11mA a 104mA, quedando en este estado como en un loop.

No consigo hacerlo encender, ni cargar.
No tiene cortos, en la placa, no se calienta, solo no parte. ¿Será PMIC?
¿Qué me recomiendan hacer?

hola que tal mi nombre es juan carlos y soy de venezuela tienes que revisar un conjunto de resistencias que le mandan informacion al procesador estas son la r12, r37, r21, r41 r21, r39 es toda una linea que esta encima del procesador si tienes zxw o cualquier emulador veras que todas estan conectadas entre si por uno de sus extremos. tienes que resoldarlas generalmente la que molesta y causa la falla que estas describiendo es la r37 o la r12 pero yo las resoldaria todas esa linea que pasan por ahi son lineas principales que sin ella el procesador no arranca y por eso se queda como en un bucle te podria dar una explicacion mas amplia pero seria largo ponerme a escribir aqui como funciona esa linea solo chequea que llegue 1.8 voltios y que esten bien soldada esas resistencias y listo se soluciona tu problema.

Re: ayuda | iphone 5s completamente muerto - tjrichard89 - 26-02-19

Hola Juanka730, resoldé lo que mencionaste pero sigue sin detectar itunes, revisé toda la línea y tengo continuidad sin problemas. Los 1.8v no los tengo debido a que el teléfono no es capaz de encender asi que imagino por ahí va el problema. Me llegaron los PMIC lasí que lo cambiaré y veré que tal (a menos que me den otra idea), si no sale la falla imagino que será el procesador.

Ahí les cuento.
Saludos.-