Foro Servicell
Nose que componente es o que función hace - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: Nose que componente es o que función hace (/showthread.php?tid=23769)

Nose que componente es o que función hace - DanielArredondo//MX - 29-12-18

Marca: Lanix

Numero de Modelo: S626

Falla: No prende y no carga

Soluciones que NO funcionaron: Reanimar batería y flash

Tengo un lanix que no prende y no carga, pero lo que me interesa no es eso, vi que en el pin positivo del conector de la batería solo llegan 3.5 Volt. Y deberia de llegar 4.2, revise las líneas en base a mi conocimiento y veo que los 4.2 Volts si están en la placa (si salen del controlador de carga) pero veo que ahí un componente que se parece a un diodo y de echo trae la line que representa al Katodo, pero también dice en la nomenclatura (H.L) investigue un poco y alparecer es un fusible, entonces el problema está aquí, por la entrada le entra 4.3 Volts y por la salida salen 3.5, mido la resistencia que ahí en el componente y es muy alta, tan alta que no me da continuidad y si en verdad fuera un fusible no se debería comportar lasí y debería tener completa continuidad, en resumen pienso yo que es un fusible y se abrió pero no competamente y está actuando como resistencia y no deja que llegue completo el voltaje a la batería, ustedes que opinan? Retiro el componente y hago un jumper? Y si alguien sabe que significa H.L porfavor dígame, nunca lo avía visto en otro equipo, saludos Smile

Re: nose que componente es o que función hace - Andrade Parra - 29-12-18

En la fuente te muestra consumo cuando pulsas power???

Re: nose que componente es o que función hace - ELECTROJED - 30-12-18

Seguramente sea un diodo, si tiene la marca del cátodo es lo mas lógico, si en la entrada del mismo te marca 4,2v y a la salida 3,5v tendrá una caida de 0,7v el diodo, yo haría mediciones fuera de la placa, saludos

Re: nose que componente es o que función hace - DanielArredondo//MX - 30-12-18

(29-12-18, 09:42 PM)Andrade Parra escribió: En la fuente te muestra consumo cuando pulsas power???

SE QUEDA EN UN CONSUMO DE 10mA, ya le intente hacer flash y lo detecta la PC pero cuando va en un cuarto de carga me lansa un error el Flashtool (4032)
----
(30-12-18, 07:06 AM)Electro-jed Electrónica escribió: Seguramente sea un diodo, si tiene la marca del cátodo es lo mas lógico, si en la entrada del mismo te marca 4,2v y a la salida 3,5v tendrá una caida de 0,7v el diodo, yo haría mediciones fuera de la placa, salus
si pero ese supuesta mente ese diodo va hacia el pin positivo de la bateria, y exactamente en la entrada  tiene 4,2 volts los que deberían llegar en el pin positivo de la bateria, pero ese supuesto diodo reduce el voltaje a 3,5 volts y aparte busque en internet la nomenclatura (H.L) y me aparecen puros fusibles , te dejo la imagen de componente

Re: nose que componente es o que función hace - Tigre 41 - 31-12-18

Colega pero tienes un problema de encendido, porque revisar carga??? Cuando el equipo ni siquiera enciende, si la batería ya tiene un voltaje adecuado debería mostrar algo en pantalla, lo ideal sería primero revisar con la fuente de alimentación si hay señal de encendido (si consume al presionar Power, o consumos al conectar ala fuente sin presionar Power ) y si es que hay consumo al presionar Power y se cae a 0 puede ser ic de Power, si se queda fijo probablemente sea memoria o procesador si es muy bajo el consumo y se queda fijo o se queda variando puede ser una línea en corto del cpu, si paso bien el software sin errores y no encendió probablemente es la memoria en fin.... No creo que sirva de mucho revisar carga si no se verifica con la fuente, o con la batería con buen voltaje que encienda etc....