![]() |
|
Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? (/showthread.php?tid=2366) |
Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - chemix - 21-05-16 Recien quiero comenzar con el servicio de reemplazar solo el cristal de los displays ya que es mucho mas economico que cambiar la pantalla completa, por el momento solo cuento con la estacion de calor y he visto muchos videos en youtube, pero si alguien quiere aportar algun tip o tecnica que use se lo agradecere, ya que he visto que incluso usuarios con maquina o plancha para dicho proposito terminan rompiendo el lcd. por ahora solo tengo estacion de calor y consegui el hilo que ayuda a separarlo. quiero comprar una maquina, alguna que recomienden? ya que he visto que algunas que solo es la plancha, otras incluyen prensas para sujetar el display otras por succion. Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - ad3lin - 21-05-16 Cada uno desarrolla su estilo, con una pistola y alambre no tendrílas que tener ningún problema, falta practicar. Si, estaría bien una plancha para por lo menos mantener la calor, si no una silicona resistente a la calor para que trabajes sobre ella. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - LealMaykel - 21-05-16 Los equipos de marca Blu y similares solo traen pega a los bordes, es la pega doble faz, ahí no hay problema tu calienta un poco con lo mínimo que tiene la fuente de calor, los bordes solamente, un rato y ya luego puedes meter bien sea, una placa de Rayos X que tengas vieja, algo similar.. lasí se saca lo que tienen esa pega al rededor, también hay modelos Samsung que vienen lasí pero ya son los gama media.. Ya para los equipos que tienen pegamento UV puedes usar hilo o las mismas placas de rayos x y cuidado con el calor que le des Nunca dejes la pistola en un solo sitio, siempre moviéndola, que todo el mismo calor para el vidrio.. Y siempre pendiente de los botones de retroceso y home de unos equipos que aveces también vienen pegados al vidrio Empieza por arriba para poder ver si vienen pegado los botones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - Melvin Pacheco - 22-05-16 Si es un iPhone empieza de la parte de abajo , ya que en la parte de arriba puedes quebrar el pantalla Sent from my iPhone using Tapatalk Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - wrayanpurta - 22-05-16 Te recomiendo mucha practica primero, cuando las pantallas tienen pega UV, es muy dificil sacarlas, yo he dañado varias y siempre le digo al cliente que es a riesgo de el ... lo que siempre me pasa es que se me mancha el display, lo he intentando con estacion a tan solo 100 grados y 5 de aire, con secador ... Yo lo hago con calor y el hilo, y depende de como este la pega, corre rapido la pega y aveces lento, pero te recomiendo practicar con que el artefacto con el que le daras calor para evitar las manchas, y al meter el hilo debes de tener cuidado de meterlo por donde es, y no le vayas a quitar como un papel ("pelicula") que tiene la pantalla que hace de contraste... Pero despues que le agarras la practica es facil... Suerte! Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - chemix - 22-05-16 las manchas son por exceso de calor? o por aplicar demasiada presion? Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - Reci Cel - 22-05-16 si, manchas amarillas que es el polarizado quemado, por aplicar demasiado calor en un solo punto. Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - chemix - 22-05-16 que temperatura recomiendan y por cuanto tiempo antes de usar el hilo ? para tactiles sin uv uso 100 grados por unos segundos que es suficiente para poder desprenderlo, pero no se que tan resistente sea el pegamento uv para que el hilo puede atravezarlo, ya tengo un par de tactiles para practicar Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - Melvin Pacheco - 22-05-16 (22-05-16, 02:54 PM)chemix link escribió: las manchas son por exceso de calor? o por aplicar demasiada presion?Las 2 cosas amigo Re:Recomendaciones o tips para despegar cristal del lcd ? - chemix - 23-05-16 Gracias por los consejos, hoy por fin me anime y por suerte todo salio bien 8) , esperom que todos salgan asi ;D mi primera separacion fue un alcatel 6030 |