Foro Servicell
Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table (/showthread.php?tid=2311)

Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - EduardoCV - 19-05-16

Buenas Amigo Carlos Quiceno, de verdad estoy muy agradecido por el motivo en usted por compartir los conocimientos para todos los que nos estamos iniciando en este campo tan agradable de la electrónica en móviles y tablets. Por favor les pido a la comunidad ya avanzada en este mundo por favor los consejos para los que nos estamos iniciando, entre ellos: herramientas, guiás, páginas si las (políticas del foro lo permites), y practicas recomendadas para nosotros. A mi me gustaría con todo gusto realizar los cursos online de Servicel Arauca; pero desde mi país nos se no permite tener acceso a las divisas ta fácilmente para lasí por pagarlo, por eso les pido el apoyo para poder iniciarnos en este trabajo tan bonito y lograr el nivel de ser un buen técnico con principios y valores profesionales!.

[glow=red,2,300][/glow]

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Doneddies - 19-05-16

Yo tambien soy nuevo en el mundo y tambien me gustaria que nos orientaran. Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Melvin Pacheco - 19-05-16

Hola, yo he trabajado con teléfonos celulares pero solo cambiando las partes y nunca he arreglado una board, estoy muy ancioso por aprender ya tengo todas las máquinas necesarias Smile
Consejo de los colegas con experiencia estaríamos muy agradecidos . Me cuesta tanto usar el esquemático

Sent from my iPhone using Tapatalk

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - incopia2 - 20-05-16

Hola compañero, cuando dices que tienes todas las maquinas necesarias, a que maquinas te refieres?
Necesitas minimo una fuente regulable de laboratorio, preferiblemente 30v-5A
Todas las herramientas necesarias para abrir y manipular un cell.
La sustitución de partes es relativamente sencilla, reparar una placa es algo mas complicado, debes primero bajo mi punto de vista saber como funcionan los diferentes componentes electrónicos que hay en una placa y saber reconocerlos, de tal manera que sepas ver lo que es una resistencia, un condensador, un diodo, etc... y saber cual es la averia de cada componente, por ejemplo una resistencia nunca se pone en corto ya que es practicamente como un cable con un nivel resistivo dado por el fabricante, por ello nunca vas a encontrar un corto a masa en resistencias, las resistencias se abren, es decir se parten internamente, es a lo que llamamos circuito abierto. En la electrónica puedes encontrar 3 tipos de averia, circuito abierto, cortocircuito, o circuito disfuncional.
Lo primero asegurate de saber que componentes ves en una placa, saber lo que son  y lo que hacen, su funcionamiento y su averia, y despues te puedes meter en el analisis de un equematico para localizar las comunicaciones entre señales y tensiones. sabes de donde sale y donde llega una señal o tension.
Luego tienes que tener en cuenta como trabaja la corriente para saber si los consumos de una placa son correctos y saber lo que es un cortocircuito por consumo.
hay varios metodos de localizar un corto, pero no todas las averias son cortocircuitos.
Un saludo.

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Jerson Medina - 20-05-16

buenos dias amigos yo soy nuevo en el tema y tambien quiero aprender mas de las personas que saben.
Moler muy buenos tus conocimientos me gustaria saber mucho mas para asi lograr ser un buen tecnico en reparacion de celulares, como hago para ver mas sobre el mantenimiento de celulares

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - incopia2 - 26-05-16

Jerson imagino que podrás comprarte los cursos de celulares que vende servicell, te serán buenos para ir aprendiendo, luego la practica hace al maestro. No puedes adquirir conocimientos y años de experiencia en dias, asique lo mejor es ser paciente, practicar mucho y estudiar.
cualquier duda técnica a nivel electrónico aqui me tienen.

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Sebastian Eduardo Cabral - 08-06-16

hola amigos com oestan queria saber si alguien de los que esta empesando igual que yo pudo conseguir el curso online y s ilo hizo si me pueden ayudar a contactarme con servicell para hacer el curso soy de argentina gracias

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - bdv.store87 - 08-06-16

amigo en la parte superior esta la opcion "comprar curso" alli le saldran los disponibles y pasos

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Kennyborca - 27-06-16

Es un gran foro con muchos aportes aqui especialmente por mas duro que seas en mantenimiento de celulares y tambien de sofware y tienes una duda, aca esta la soluciona y si no la encuentras te la dan es algo muy bueno.

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - Myrwok - 27-06-16

no regalen sus trabajos, cobren bien.

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - antojodon - 27-06-16

Es realmente estimulante saber de tanto interés por aprender. Yo estoy convencido que el conocimiento es holistico y que entre todos podemos lograr una buena interacción para aprender de todos.Parte de este grupo de trabajo y respetos a Carlos, los moderadores y todos por aportar sus conocimientos 

Re:Consejo para los que nos estamos iniciando en la reparación de celulares y table - compuceldc - 28-06-16

Un consejo si estas iniciando, es investigar mucho en google por tu cuenta, haz pruebas con equipos muertos consiguente un curso de electronica online (los hay gratis pero busca), porque si no tienes conocimientos de electronica como vas a entender los diagramas y encontrar las fallas.