Foro Servicell
Cable de cobre para puentear. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Cable de cobre para puentear. (/showthread.php?tid=23039)

Cable de cobre para puentear. - 80'sForever!(Remember!) - 24-10-18

Hola amigos de antemano aclaro que ya he usado el buscador pero no encuentro nada al respecto.
Tengo un problema al hacer puentes porque el cable me cuesta mucho que suelde.
Creo que es de mala calidad o no sé que pueda suceder. Sé que vienen recubiertos pero es que tengo que hacer malabares para hacer un simple puente. He visto al maestro hacerlos en un plis plas, alguien me puede aclarar que tipo de cable de cobre se usa o como se llama, porque igual me equivoqué y corre uno malo Muchas grax y saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Re: cable de cobre para puentear. - Alcampeon - 24-10-18

(24-10-18, 06:41 PM)80\sForever!(Remember!) escribió: Hola amigos de antemano aclaro que ya he usado el buscador pero no encuentro nada al respecto.
Creo que es de mala calidad o no sé que pueda suceder. Sé que vienen recubiertos pero es que tengo que hacer malabares para hacer un simple puente. He visto al maestro hacerlos en un plis plas, alguien me puede aclarar que tipo de cable de cobre se usa o como se  llama, porque igual me equivoqué y corre uno malo Muchas grax y saludos.

Normalmente se usa los cables recubiertos de esmalte para que no vaya generar cortos si toca algun otro componente, yo los saco de los motores de juguetes que no sirven o de los auriculares o hands-free, de los ventiladores de PCs, lo que hago yo es antes de hacer el puente con la punta del cautin cargo un poco de estaño, una pequeña bolita, y esa se la paso en la punta del cable que he cortato y ya me queda estañadas ambas puntas y luego realizo el puente.

Saludos

PD. Fijate si la punta de tu cautin esta en buenas condiciones limpia etc.

Re: cable de cobre para puentear. - 80'sForever!(Remember!) - 24-10-18

(24-10-18, 06:47 PM)Alcampeon escribió:
(24-10-18, 06:41 PM)80\sForever!(Remember!) escribió: Hola amigos de antemano aclaro que ya he usado el buscador pero no encuentro nada al respecto.
Creo que es de mala calidad o no sé que pueda suceder. Sé que vienen recubiertos pero es que tengo que hacer malabares para hacer un simple puente. He visto al maestro hacerlos en un plis plas, alguien me puede aclarar que tipo de cable de cobre se usa o como se  llama, porque igual me equivoqué y corre uno malo Muchas grax y saludos.

Normalmente se usa los cables recubiertos de esmalte para que no vaya generar cortos si toca algun otro componente, yo los saco de los motores de juguetes que no sirven o de los auriculares o hands-free, de los ventiladores de PCs, lo que hago yo es antes de hacer el puente con la punta del cautin cargo un poco de estaño, una pequeña bolita, y esa se la paso en la punta del cable que he cortato y ya me queda estañadas ambas puntas y luego realizo el puente.

Saludos

PD. Fijate si la punta de tu cautin esta en buenas condiciones limpia etc.
Perfecto, eso haré. Muchas grax! [emoji3]

Re: cable de cobre para puentear. - juanka730 - 24-10-18

amigo te cuesta mucho soldar el cable porque seguramente no realizas el procedimiento correctamente mira esos cables depende de donde los saque vienen cubiertos con resina como ya te dicen por ahi yo los saco generalmente de auriculares dañados de telefonos y cuando necesito que el puente lleve un cable mas fino porque estoy realizando puentes que van por debajo de un IC entre pad uso de los motores vibracall de los iphone que es bien pero bien finito y bastante delicado y endeble ahora bien yo lo que hago es que en una placa de metal de las que tienen las pantallas de los iphone coloco estaño una bola y de un lado un poco de flux con el cautin coloco la punta del hilo en flux la caliento con el cautin y seguido la coloco en ek estaño derretido por el cautin que esta en la placa de metal hasta que veo que la resina se quita y deja un poco de estaño en la punta del cable una ves hecho eso coloco un poquito de pasta de estaño donde la quiero soldar y soldo mi cable. en el otro estremo del cable realizo no el mismo procedimiento porque no puedo pero si con el bicturi le raspo un poquito la punta le coloco estaño en pasta y le derito el estaño hasta conseguir un punto pequeño de soldadura despues coloco otro punto de soldadura en pasta donde quiero soldar en el circuito y listo ya solde mi puente. 
eso en realidad es practica tienes que hacer puentes y puentes y puentes hasta que le agarras el truco en muchas ocaciones estaño en la placa de metal todo el pedazo de cable o puente que voy a realizar como te dije con flux y la bola de estaño en la placa de metal aparte meto el cable en el estaño derretido le doy con la punta del cautin con delicadeza para no romper el cable y saco un pedazo de cable todo estañado hago mi puente y despues cubro con resina
espero te sirva

Re: cable de cobre para puentear. - falco7207 - 25-11-18

colega a lo que dices creo que el problema no es el cable, sino el cautin, checa que este bien limpio o estañado y de que pega pega, sin importar la marca o de donde saques el cable, trata de estañar la parte a soldar luego hay que introducir la punta del cable varias veces en una bolita de estaño hasta hasta que se queme el recubrimiento y pueda formarse una bolita en la punta del cable, no olvides limpiar y poner flux antes de soldar ambas partes. saludos!!