![]() |
|
Iphone 6 plus corto pp_vcc_main - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 6 plus corto pp_vcc_main (/showthread.php?tid=22867) |
Iphone 6 plus corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 11-10-18 Marca: apple Numero de Modelo: iPhone 6 plus Falla: no encinde Soluciones que NO funcionaron: condensador Hola compañeros tengo un iPhone 6s plus mojado , tenia un corto al conectar la fuente y todo venia por un condensador que estaba cerca del conector del lcd que esta en la line pp_vcc_main que es el c2301 que estaba quemado Como no tengo otra placa del iPhone 6 plus para poder sacar ese condensador he mirado en el schematic y pone que es c2301 (2.2uf 20% 6.3v X5R 0201-1) y he pensado en buscar uno en una placa del iPhone 6s que tengo para piezas. Mirando en el schematic del iPhone 6s he encontrado un condensador que pone c2132 (2.2uf 20% 6.3v X5R 0201) lo he puesto y enciende pero se apaga puede que no sirva ese condensador? Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - ekonet - 13-10-18 Comprobó ne fuente que ya no había consumo? Ese condensador si es igual no le causara esa falla. retire e intente encender si el condensador puesto. Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 15-10-18 Hola , el condensador como no es de la misma placa es de una IPhone 6s no estoy seguro si es el mismo pero por el schematic yo creo que si Al quitar el condensador ya se fue el corto y se veía claro que venía de ahí xq estaba partido y salía incluso humo al conectar la fuente Si le quito ese condensador para probar si enciende aunque sea de la línea pp_vcc_main encendería igual sin condensador puesto ? Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - juanka730 - 15-10-18 (15-10-18, 08:30 PM)sergio sanchis escribió: Hola , el condensador como no es de la misma placa es de una IPhone 6s no estoy seguro si es el mismo pero por el schematic yo creo que siAmigo buenas noches claro que va a encender sin el condensador, te explico los condensadores son dispositivos de almacenamiento, lo que hacen en realidad es mantener una carga internamente eso sirve entonces en un circuito para varias cosas dependiendo de la configuracion en la que esta conectado en telefonia celular la mayoria de los condensadores en las placas estan para estabilizar osea mantienen un voltaje constante en algunas entradas o lineas que ameritan un voltaje estable hay otras configuraciones que consigues en las targetas pero la mayoria son como ya mensione cuando se usan como filtros vas a conseguir el condensador conectado en serie en alguna linea osea uno de sus extremos (del condensador ) no esta a tierra y generalmente cuando consigues ese tipo de coneccion en una targeta es porque se necesita que en esa entrada trabaje a determinada frecuencia o filtre determinada frecuencia para solo dejar pasar la que nos intereza filltros pasa bajo, pasa altos y pasa media. Amigo un consejo que les doy a todas las personas que les he dado inducciones hacia micro soldadura, se debe tener una base en electronica basica osea saber para que sirve un condensador una bobina una resistencia ley de ohm voltaje amperaje potencia. para saber entonces a que se enfrenta cuando se estudia un circuito para repararlo si no se sabe lo basico pasa cosas elementales como no saber si funciona o no un circuito si provando se quita un condensador. ojo es un consejo si va a funcionar pero al determinar la falla colocalo nuevamente no importa si lo sacas de otra targeta siempre y cuando sea igual el que sacaste del 6s es el mismo por lo que lei ahora si se apaga busca ver en que etapa esta conectado si es la de carga y tiene algo que ver con el tristar puede que este dañado y por eso sale la manzana y se vuelve a pagar y lo hace constantemente cuando esta quemado o no lo tiene el telf hace eso. ojo nuevamente te digo solo estoy especulando con lo que he leido que escribiste no podria decirte si es asi ya que necesitaria mas detalles saber en que etapa de la targeta logica esta el condensador y varios detalles mas. espero te ayude Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 16-10-18 Les explico un poco más donde tengo el problema Me llega este móvil por humedad tiene mitad pantalla negra pero encendió sin problemas Al abrirlo veo que es backlight por el filtro que está cerca del conector de backlight está roto y antes de ponerme a repara el backlight veo que tiene humedad cerca del conector de la cámara ...realizó limpieza Esta mu quemado el condensador que marco en la foto que de relazar limpieza se parte y lo intento enciende y me empezó hacer corto en ese condensador y no me encendía cuando antes si lo hacía imagino que sería porque al realizar la limpieza se partió el condensador Lo retiro y se va el corto y solo se queda un pequeño consumo de 0.003 veo que se calienta en el ic u2301 que es la cámara lo retiro y ya deja de tener consumo , le pongo un condensador de otra placa y pruebo a encenderlo En la fuente me marca 0,65/0.75 y se apaga y se vuelve a encer Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 18-10-18 Puede ser que necesite restaurar con itune ? Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 19-10-18 Hola compañeros pensáis que puede ser el tristar aunque ya no tenga corto en la línea pp_vcc_main? Porque del condensador que marcó en la foto salió un poco de humo al conectarlo a la fuente y luego al retirarlo se fue el corto de la línea . Re: iphone 6 plus corto pp_vcc_main - sergio sanchis - 11-11-18 (19-10-18, 03:49 AM)sergio sanchis escribió: Hola compañeros pensáis que puede ser el tristar aunque ya no tenga corto en la línea pp_vcc_main? Porque del condensador que marcó en la foto salió un poco de humo al conectarlo a la fuente y luego al retirarlo se fue el corto de la línea . Hola compañeros , al quitar ese condensador de la línea pp_vcc_main para que se fuera el corto y luego probarlo sin ese condensador se quedo en la manzana pero lo restaure y volvió a funcionar sin problemas , un saludo . |