Foro Servicell
Fallo multiple iphone 5c - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Fallo multiple iphone 5c (/showthread.php?tid=22793)

Fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 05-10-18

Marca: iPhone 5c

Numero de Modelo:

Falla: Carga y ahora de pantalla

Soluciones que NO funcionaron: varias

Hola buenas tardes me embarque en intentar arreglar la falla de un 5c que se calentaba y fundía la batería...
bueno pues abriéndolo me costo despegar la placa trasera de la cara B de la placa... (no tenia las herramientas adecuadas y que paso... pues que volviendo a conectar componentes me di cuenta que dejo de funcionar la pantalla... el teléfono tiene batería, enciende ya que se sigue calentando... y me he dado cuenta que he roto un condensador el C153 ... entonces puestos en este momento estoy parado sin saber que hacer ya que no encuentro soluciones.

alguna ayuda?? lo que menos me preocupa ahora es el tema del U2 ...

un saludo

Re: fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 12-10-18

Doy más datos. Lo enciendo conectado a la fuente de alimentación y estos son los consumos

Al pulsar 0.3 amp y después sube hasta 0.6 amp no sube mas de eso al cabo de 30 seg se estabiliza en 0.46 amp.

Y se queda en ese consumo

Re: fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 16-10-18

pongo foto de como esta el U2

Re: fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 16-10-18

perdonen me encontre que le faltaba el C153 que puede originar la falta de ese componente?

Re: fallo multiple iphone 5c - juanka730 - 18-10-18

(16-10-18, 03:36 PM)Chicho07 escribió: perdonen me encontre que le faltaba el C153 que puede originar la falta de ese componente?

Amigo la falta de esos condensadores no te va a generar ningun problema veo en la foto del u2 que esta roto en las esquinas eso hay que cambiarlo de lejos se ve que esta malo por fractura si el u2 esta fracturado como se ve el telf no te va a prender porque no trabaja el u2 asi que primero arregla ese problema y despues seguramente ya va a dejar de calentar y prender, otra cosa esos consumos que te dan indican segun mi experiencia que no esta reaccionando el procesador y eso se debe como ya te dije que no tiene o no funciona el u2.

Re: fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 19-10-18

Perfecto cambiaré U2 y os cuento

Re: fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 19-10-18

(18-10-18, 07:30 PM)juanka730 escribió:
(16-10-18, 03:36 PM)Chicho07 escribió: perdonen me encontre que le faltaba el C153 que puede originar la falta de ese componente?

Amigo la falta de esos condensadores no te va a generar ningun problema veo en la foto del u2 que esta roto en las esquinas eso hay que cambiarlo de lejos se ve que esta malo por fractura si el u2 esta fracturado como se ve el telf no te va a prender porque no trabaja el u2 asi que primero arregla ese problema y despues seguramente ya va a dejar de calentar y prender, otra cosa esos consumos que te dan indican segun mi experiencia que no esta reaccionando el procesador y eso se debe como ya te dije que no tiene o no funciona el u2.

una pregunta con respecto al condensador c153      podría poner uno parecido, pero lo único que cambia es que en vez de 10v, solo son 6.3v.
si me lo podrían explicar porque si o porque no, me harían un gran favor.

Re: fallo multiple iphone 5c - KSKTechnics - 22-10-18

(19-10-18, 11:19 AM)Chicho07 escribió:

una pregunta con respecto al condensador c153  podría poner uno parecido, pero lo único que cambia es que en vez de 10v, solo son 6.3v.

Hola Chicho07.
Si pone que el condensador original es de 10 voltios 1 μF, es porque por esa línea pasan, o bien 10 voltios o un voltaje similar (8 voltios, 9 voltios)
Si pones un condensador de 6.3 voltios en esa línea y al ponerse en marcha el celular, pasan los 10 voltios por esa línea, el condensador de 6.3 voltios va a reventar, porque no soporta el voltaje de 10 voltios.
Debes colocar un condensador con valores iguales al que sustituyes.
10 voltios 1 μF

Re: fallo multiple iphone 5c - Chicho07 - 24-10-18

(22-10-18, 09:40 AM)KSKTechnics escribió:

una pregunta con respecto al condensador c153  podría poner uno parecido, pero lo único que cambia es que en vez de 10v, solo son 6.3v.

Hola Chicho07.
Si pone que el condensador original es de 10 voltios 1 μF, es porque por esa línea pasan, o bien 10 voltios o un voltaje similar (8 voltios, 9 voltios)
Si pones un condensador de 6.3 voltios en esa línea y al ponerse en marcha el celular, pasan los 10 voltios por esa línea, el condensador de 6.3 voltios va a reventar, porque no soporta el voltaje de 10 voltios.
10 voltios 1 μF

Mil gra-cias... este mes no paro con este tipo de problemas tengo dos iPhone 8 que intentan restaurar y se apagan con error 9 iTunes...

Re: fallo multiple iphone 5c - juanka730 - 24-10-18

(24-10-18, 10:29 AM)Chicho07 escribió:
(22-10-18, 09:40 AM)KSKTechnics escribió:

Hola Chicho07.
10 voltios 1 μF

Mil gra-cias... este mes no paro con este tipo de problemas tengo dos iPhone 8 que intentan restaurar y se apagan con error 9 iTunes...

es correcto lo que te estan diciendo el amigo ksk, si el condensador es de 10voltios es porque en esa linea pasa un valor similar osea algo cercano a 10 voltios cuando uno calcula un circuito se hace un calculo por debajo y por encima de un valor determinado si ese condensador es de 10 voltios por ahi debe de pasar por lo minimo 8 voltios y hasta 9 como maximo en electronica cuando uno compra condensadores para sustituir por dañados se dice que todo vale por encima pero nada por debajo osea nada por debajo de 10 voltios lo demas no importa entre comilla claro no es que vas a colocar uno de 25 voltios por decir algo pero lo que si te digo es que por encima todo es valido tomando en cuenta que el voltaje promedio que debe llevar esa linea esta entre 8 y 9 voltios seguramente.
Con respecto al error 9 en los iphone ese error es muy nombrado de siempre y la verdad es un error de comunicacion primeramente busca cambiar o descartar que no sea los cables con los que estas trabajando busca actualizarlo o restaurarlo sea el caso con un cable original, sino te funciona busca que la bateria este bien cargada y por ultimo busca restaurarlo en otra computadora si no te funciona ninguna de estas opciones tienes que hacer unas mediciones a todos los condensadores que estan al rededor de la memoria nan flash que no esten en corto y sino te toca bajar la memoria nan y reprogramar de los iphone 7 en adelante hay que hacer cierto procedimiento y se usa otro programador que por supuesto no es muy barato porque navita 3000 solo programa hasta 6 plush, busca en el foro el procedimiento y en los tuto del profe carlos como se programa la memoria nan y tambien cuales son los puentes que se realizan en el procesador para reparar el error 9 en los iphone de la serie 6 para que tengas idea de lo que enfrentas aunque que yo sepa ya del 7 en adelante no se hace esos puente en el procesador, no lo se porque la verdad nunca he tenido que arreglar un iphone con ese problema cuando me han llegado los he solucionado como te dije al principio y reprogramandole la nan.
suerte