![]() |
|
Falla línea pp_bb_vdd_2v7_conn - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Falla línea pp_bb_vdd_2v7_conn (/showthread.php?tid=22135) |
Falla línea pp_bb_vdd_2v7_conn - Linuska - 18-08-18 Marca: Apple Numero de Modelo: iPhone 6G, 6 Plus Falla: Sin Señal ni Servicio, Buscando Soluciones que NO funcionaron: Antes de reemplazar el cable o el BB, mira esto Saludos Amigos de Servicell Nuevamente escribiendo mi segundo post, espero que les sea útil. Cómo es sabido por todos quienes nos dedicamos al tema de la reparación de iPhone o similares, a veces nos llegan equipos que no toman señal, pero al ir a Configuración, luego General para finalmente, Información, aparecen todos los detalles que aparentan estar todo OK, excepto Red, que acusa un estado "No disponible". Me atrevo a decir que, esta solución es compatible con cualquier iphone, el cual haya sido sometido a diagnóstico o cualquier situación de manipulación interior, ya sea, reemplazo de batería, flex de carga o simplemente limpieza después de una exposición a algún derrame interior (humedad). Por tanto, si tu equipo presenta una intermitencia en el registro de la compañía, a veces conecta y otras no, a veces al estar destapado o al presionar ciertas partes de la tarjeta madre, vuelve la señal, pero al taparlo, otra vez se pierde, entonces, este post será un buen camino para continuar con dar solución a esa falla, que por cierto, es muy simple de reparar. Antes de continuar, se entiende que el lector interesado en el presente, tiene conocimiento mínimos de electrónica y lectura de diagramas esquemático, sin perjuicio, trataré de ilustrar lo más simple posible, con la idea que cualquiera comprenda este diagnóstico y solución. Disculpas por no subir fotos y dar más detalles, la verdad es que mi tiempo me alcanza solo para escribir esto... SOLUCIÓN (al fin, espero te sirva) En mi experiencia, casi todos los equipos que vienen con esa falla de buscando o sin señal, son por golpes o porque los llevaron donde otro colega para reemplazo de batería o limpieza química tras haber sido mojados, etc., y quedan con esa falla de intermitencia o simplemente sin servicio. Luego de asegurarme que no es por un problema de blacklist, procedo con diagnosticar el conector J1817, línea PP_BB_VDD_2V7_CONN, la que involucra los siguientes componentes:
He decidido hacer pública esta solución, para evitar que otros colegas se frustren, dañen placas siguiendo ejemplos de otros colegas que van y atacan directamente integrados que no están dañados ni tienen pistas cortadas, generalmente las fallas de contacto son (según lo investigado por mi), por la mala calidad de las soldaduras (estaño) en el proceso de fabricación, las que producto de ciertas variaciones de temperatura ambiente, almacenamiento y/o golpes, suelen desprenderse, ocasionando un falso contacto. Siempre es muy importante realizar una inspección visual antes de comenzar a picar o meter cautín o aplicar temperatura, siempre es bueno documentar los sectores donde estamos trabajando (sacar fotografílas de alta resolución, hacer videos, comparar lecturas con otras tarjetas que funcionan OK, etc.), y, por lo demás, es muy bueno que creemos redes de ayuda comunitaria entre los alumnos o técnicos con más experiencia, de la cual nosotros podamos confiar, puesto que, muchas veces, se pueden mirar videos en redes sociales, donde aparecen reconstruyendo pistas o reemplazando módem o amplificadores de potencia de señal, seguramente para documentar algo que realmente no estaba dañado, simplemente era una bobina de choque (o inductor). Dejo abierto el debate, de modo que podamos discutir sobre otras experiencias al respecto, con o sin solución. Saludos a todos!! Les deseo que tengan buenas reparaciones! Se despide su amigo Linuska (Leo), de (fb) @notebookcentro CHILE |