Foro Servicell
Capacitor c401 que conecta.?? g530f - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Capacitor c401 que conecta.?? g530f (/showthread.php?tid=22121)

Páginas: 1 2

Capacitor c401 que conecta.?? g530f - monfren10 - 18-08-18

Marca: Samsung

Numero de Modelo: G530F

Falla: capacitor c401

Soluciones que NO funcionaron: revise circuito y nada

Buenas gente..!! tengo el siguiente problema con un G530F, tiene el capacitor C401 y no puedo encontrar que alimenta o conecta, esta en corto pero al levantarlo la pista es como si fuera toda una sola, he escarbado y nada, algo raro ha pasado pero no encuentro que es, asi que sabiendo que conecta podria hacer un puente y se terminaria la duda, subo una imagen del circuito donde se encuentra dicho capacitor, por el esquema no pudo encontrar que conecta.

Capacitor c401 que conecta.?? g530f - Chuny PEREZ - 18-08-18

Si está en corto y al retirarlo los 2 extremos donde conectaba siguen a tierra, los demás componentes de esa línea también están a tierra, revise cuales siguen a tierra. Revisó si calienta algún otro componente?

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - Kass - 18-08-18

Hay condensadores en algunos samsung que ambos puntos van a tierra, es normal, si no aparece en el esquema antes de removerlo mira con el microscopio si ambos puntos estan en la misma capa de Ground-
Por ejemplo en el G530h que usa el mismo PMIC el condensador C421 siempre está a tierra.

Capacitor c401 que conecta.?? g530f - Linuska - 18-08-18

Hola, por el número, me atrevo a decir que está relacionado al U400..., debe ser un capacitar que actúa como para filtrar ruido o protección, si está aterrizado a masa en ambos extremos, retíralo y mide nuevamente los contactos, si ya no hay pitido en los contactos, reemplaza ese capacitar.
Saludos!! [emoji1327]‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
----
Si te fijas en el boardview, esta C401 y L401 (Bobina), debería está conectado a esa y finalmente al U400....

----
(18-08-18, 11:51 AM)Kass escribió: Hay condensadores en samsung que ambos puntos van a tierra, es normal, si no aparece en el esquema antes de removerlo mira con el microscopio si ambos puntos estan en la misma capa de Ground-
Por ejemplo en el G530h que usa el mismo PMIC el condensador C421 siempre está a tierra.

Discrepo con la información que entregas de que un capacitor puede estar a tierra en ambos extremos (o bien, yo no entendí bien de qué hablas), de ser el caso, está en corto y para saberlo, no queda más que retirarlo y volver a medir, una vez hecho, si afuera no mide continuidad y en los contactos tampoco (no está aterrizado a masa en ambos puntos de soldadura) y al volver a instalar nuevamente pita, signifique está soldado a un IC y entre esos dos pines hay un ohmeaje muy bajo...

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - monfren10 - 18-08-18

Bueno, aca vengo con mas info, si si, al levantar el capacitor y probar entre sus extremos da pitido (o sea corto), ahora comparto lo de kass he visto que algunos samsung ambos extremos de un capacitor estan a tierra, el problema justamente es que no pude identificar si esta en la misma capa de ground, casi afirmaria que si, por eso me trae loco la cuestion, alguien podria confirmarme si es asi, que este en la misma capa de ground ambos extremos del capacitor.

PD Kass, en el G530h que usa el mismo PMIC el condensador C421 siempre está a tierra, este estaria tembien en la misma capa de ground.??

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - Kass - 18-08-18

Buscando otra información en el modelo G530bt sucede lo mismo incluso se ve mas claro como C421 esta en una capa tierra por ambos polos, no tengo el esquema completo para entender porque esas versiones requieren ese condensador.
Te recomiendo que pases la pagina y busques que otro daño puede ser, podrias explicar mejor que tiene el telefono.

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - monfren10 - 18-08-18

Hola Kass, si si, este telefono a raiz de una caida se puso en corto, no podia encontrar el corto y siguiendo las intrucciones del manual service, fui buscando tensiones hasta llegar a sacar el ic u400 ahi meti la pata, lo deje un tiempo, me puse nuevamente y encontre el capacitor que generaba el corto, lo reemplace, coloque un ic nuevo y antes de darle carga (conectar bateria) le di una check por si encontraba algun otro problema y me tropece con este capacitor que me daba a tierra de ambos lados, pero como tiene el parante encima de la caja que tapa los componentes, me hizo renegar para sacarlo, de ahi que creia que yo habia juntado los extremos de la pista, comence a rascar para poder separar la linea pero nada y ahi comence a dudar, incluso volvi a sacar el ic por si tenia algun corto en el reballing, asi que ahi lo deje para no seguir tocando y averiguar mas sobre el tema, pregunto si no coloco ese capacitor deberia andar segun lo visto, no? aparentemente esta conectado en la misma capa ground ambos extremos, o al menos esa es a la conclucion que llego.

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - Linuska - 19-08-18

(18-08-18, 11:41 PM)monfren10 escribió: Hola Kass, si si, este telefono a raiz de una caida se puso en corto, no podia encontrar el corto y siguiendo las intrucciones del manual service, fui buscando tensiones hasta llegar a sacar el ic u400 ahi meti la pata, lo deje un tiempo, me puse nuevamente y encontre el capacitor que generaba el corto, lo reemplace, coloque un ic nuevo y antes de darle carga (conectar bateria) le di una check por si encontraba algun otro problema y me tropece con este capacitor que me daba a tierra de ambos lados, pero como tiene el parante encima de la caja que tapa los componentes, me hizo renegar para sacarlo, de ahi que creia que yo habia juntado los extremos de la pista, comence a rascar para poder separar la linea pero nada y ahi comence a dudar, incluso volvi a sacar el ic por si tenia algun corto en el reballing, asi que ahi lo deje para no seguir tocando y averiguar mas sobre el tema, pregunto si no coloco ese capacitor deberia andar segun lo visto, no? aparentemente esta conectado en la misma capa ground ambos extremos, o al menos esa es a la conclucion que llego.

Hola monfren10:
Siguiendo el diagrama de soluciones de problemas de ese modelo, dice que si el teléfono no enciende ni emite el sonido de encendido, tendrílas que revisar el voltaje de salida en C440 y C441, ambos deben tener 1.15V, si no está o es distinto, debes reemplazar el U400, tambien deberílas revisar la señal de salida en la línea MSM_PS_HOLD(TP405), debe tener 1.8V, si no es lasí, reemplazar el U400.
Ese capacitor que está continuo, no me queda claro si está aterrizado a tierra en ambos extremos, o simplemente está continuo....

En cuanto al problema que presenta el aparato, sería bueno que pudieras explicar cual es la falla y el origen y en que estado de funcionamiento se encontraba antes del desarme y después de las modificaciones y cambios que hiciste.
Te dejo una copia del SM-G530FZ-Troubleshooting

Suerte. Saludos!

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - monfren10 - 19-08-18

Hola Linuska, bueno en cuanto a revisar el equipo llego con un problema y en condiciones, o sea sin manoseo, por seguir la guia de fallas justamente cambie el ic U400, pero cuando lo saque el corto con el cual estaba seguia igual, de ahi que por eso comente meti la pata al sacarlo, ya que lo saque directamente opte por poner uno nuevo pero antes segui buscando el corto hasta que lo encontre, cuando cambie el capacitor dichoso y coloque el ic nuevo, se me dio por hacer pruebas antes de darle carga (conectar bateria) y ahi me encontre con este otro capacitor que me daba corto y de ahi me surgieron las dudas, ya volvere a poner todo conectando este capacitor en la misma capa ground y probar que sucede, comentare ..!!

Capacitor c401 que conecta.?? g530f - Linuska - 20-08-18

Verifica si están esos voltajes en los capacitores que te mencioné y el voltaje en la línea antes de seguir.
Hay capacitores que pueden estar marcando continuidad producto de algún botón presionado, descarta que ese no sea de alguna línea HOLD...
El el solución de problemas sale solución de acuerdo al síntoma.
Espero que puedas encontrar la falla.
Quedo atento haber si puedo aportar algo más.

Saludos

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - Kass - 20-08-18

(18-08-18, 11:41 PM)monfren10 escribió: Hola Kass, si si, este telefono a raiz de una caida se puso en corto, no podia encontrar el corto y siguiendo las intrucciones del manual service, fui buscando tensiones hasta llegar a sacar el ic u400 ahi meti la pata, lo deje un tiempo, me puse nuevamente y encontre el capacitor que generaba el corto, lo reemplace, coloque un ic nuevo y antes de darle carga (conectar bateria) le di una check por si encontraba algun otro problema y me tropece con este capacitor que me daba a tierra de ambos lados, pero como tiene el parante encima de la caja que tapa los componentes, me hizo renegar para sacarlo, de ahi que creia que yo habia juntado los extremos de la pista, comence a rascar para poder separar la linea pero nada y ahi comence a dudar, incluso volvi a sacar el ic por si tenia algun corto en el reballing, asi que ahi lo deje para no seguir tocando y averiguar mas sobre el tema, pregunto si no coloco ese capacitor deberia andar segun lo visto, no? aparentemente esta conectado en la misma capa ground ambos extremos, o al menos esa es a la conclucion que llego.

Como me intereso el tema busque mas informacion y al parecer a esos condensadores se les llama DUMMY CAPS o (condensadores falsos "tontos").
Aun no se cual es la razon que los coloquen.
En el J500F o M serian C2061 C2063
En el G530H C421 C493 igual en el G530bt
Y suponiendo que sea igual en el G530F o M seria C401 y tal vez tambien C400.
Y asi en algunos otros modelos tienen 1 o 2 dummy caps.

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - Linuska - 21-08-18

(20-08-18, 02:45 PM)Kass escribió:

Como me intereso el tema busque mas informacion y al parecer a esos condensadores se les llama DUMMY CAPS o (condensadores falsos "tontos").
Aun no se cual es la razon que los coloquen.
En el J500F o M serian C2061 C2063
En el G530H C421 C493 igual en el G530bt
Y suponiendo que sea igual en el G530F o M seria C401 y tal vez tambien C400.
Y asi en algunos otros modelos tienen 1 o 2 dummy caps.

Hola Kass!

En el mismo esquemático debería salir cual es la función, a mi se me ocurre que están para limpiar masa y filtrar ruidos, con la idea de no dañar capas, esos capacitores smd no tiene polaridad (se van polarizando según las necesidades del circuito).
Generalmente, en la última hoja de los esquemas aparecen las revisiones, historial de cambio y explican más detalles técnicos. A mi se me ocurre que corresponde a una etapa de comparación donde hay un divisor eléctrico y las fugas las manda a esos caps...

Espero no andar tan perdido, si averiguas más, comparte.

Saludos

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - monfren10 - 22-08-18

Hola gente..!! bueno veo que mi duda fue para muchos tambien, excelente todo lo que se movilizo, ando con trabajo atrasado por ese motivo no he dado detalle de nada que haya echo, no bien retome este celular voy a comentar cuales fueron los resultados.

Re: capacitor c401 que conecta.?? g530f - monfren10 - 27-08-18

(18-08-18, 11:51 AM)Kass escribió: Hay condensadores en algunos samsung que ambos puntos van a tierra, es normal, si no aparece en el esquema antes de removerlo mira con el microscopio si ambos puntos estan en la misma capa de Ground-

Hola Kass, una consulta, la primer foto que esta en negro y los puntos de conexion, como la conseguiste o de donde se obtiene, me interesa, esta fantastica..!! volvi hacer pruebas en este equipo y vi que me faltaba un pad del U400 al chekar con esa imagen tuya vi que ese pad no conectaba a nada asi que me quede tranquilo, pero me intereso, estuve chekando los voltajes como recomendo linuska y vi que con en el tp405 tenia 2.56v, mientras que en los capacitores no tenia nada, asi que resolde el U400 ya que es nuevo y saltaron bolitas, asi que tuve que sacarlo para hacerle reballing y ahi note la falta del pad, bueno seguiere comentando, la verdad es un foro fantastico..!!

Capacitor c401 que conecta.?? g530f - Kass - 27-08-18

Ese es el PCB de cpu999 aca está el tema
http://www.servicell-arauca.com/foros/showthread.php?tid=18975