Foro Servicell
Realmente es fallo atribuible al fabricante - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Motorola (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Tema: Realmente es fallo atribuible al fabricante (/showthread.php?tid=21720)

Realmente es fallo atribuible al fabricante - Humberto Figueroa - 19-07-18

Marca: Moto by Lenovo
Numero de Modelo: XT1056-03
¿De que se trata el aporte?: Falla del fabricante?

Me presento a esta comunidad mi nombre es Humberto soy técnico en electrónica soy de Morelia, no me dedico realmente a la reparación de daños físicos de celulares, mas bien prefiero la cuestión el lado del software, el flasheo, actualmente tengo un celular Moto Z que el próximo diciembre cumple dos años de uso, inicialmente tenia android Marshmalow 6.0, mientras tuvo esa versión todo funciono normal en algunos meses llego la actualizacion a Android 7.1 Nougat, no se con certeza si a razón de esta actualización comenzaron los problemas, un numero importante de gente en foros de Lenovo asegura de después de la actualización comenzaron algunos problemas con el equipo, de un comportamiento inadecuado de la descarga de la bateria interna ( de 2600 mAh ) del mismo ya que cuenta con dos baterílas una interna y otra externa ( 2220 mAh ), el equipo en algún momento de la descarga comenzó a apagarse cuando aparentemente todavía tenia carga, al estarlo cargando encendido y mostrar un porcentaje determinado de carga al apagarlo mostraba otro, de igual manera al cargarlo apagado y mostrar un cierto porcentaje al encenderlo muestra uno diferente, al parecer en los foros Lenovo existe mas de una persona con este problema en su equipo, algunos incluso han esperado la actualización a android Oreo pero parece ser que dicha actualización no fue precisamente la solución, debo aclarar que eh visto otras marcas con este problema o parecido, siendo definitivamente la batería el problema, pero resisto a creer que un equipo gama alta como lo es moto Z, presente un fallo incluso en poco mas de año y después de garantía y que al parecer la postura de Lenovo sea de no aceptación de que hay un problema quizás no de android, pero tal ves si de lotes de baterílas defectuosas y por que no del sistema de control interno del mismo, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de Lenovo sin embargo continúan apareciendo los mencionados problemas con el llamado buque insignia del primer celular hecho en conjunto por Moto by Lenovo, yo en lo personal había tenido otros equipos anteriormente de la misma marca y nunca di un trato muy cuidadoso a la carga y descarga de la batería y siempre obtuve un buen desempeño en cuanto a batería bastante importante en equipos de menor costo y capacidades, cabe mencionar que dichos equipos fueron MOTOROLA, cual es la verdadera causa de este asunto, en un equipo realmente innovador y costoso?