Iphone 7 no carga - daymercity - 30-05-18
Marca: Apple
Numero de Modelo: Iphone 7
Falla: no Carga
Soluciones que NO funcionaron: Cambio U4001
Cambio U2101
Buenas tardes amigos, tengo una falla bastante extraña, me llegó un iphone 7 que no carga, .... si el dispositivo se encuentra apagado, al conectar al cargador el dispositivo enciende, pero no me realiza ningun tipo de consumo, ni muestra que esta cargando. El flex de cargas se encuentra en buen estado (revisado), realice el remplazo de U4001 (tristar), U2101 (tigris); y reballing de Q2700 y Q2701 por no disponer de remplazo, hice esto porque es lo que normalmente falla. El equipo aún no carga, revisé el valor de la R4001 que comunica con el PM y su valor es correcto, capacitores en buen estado, revisando los planos esquematicos y tratando de revisar los valores de voltajes me encuentro con que la linea PP5V0_USB estan llegando los 5(V) sin problemas; resistencias y bobinas de los circuitos relacionados en buen estado.... cuando mido el valor del voltaje en la lineas con el cargador conectado tengo que:
PP_ACC_BUCK_VAR= 0(V) según esquematicos este valor deberia ser de 1,9(V)
de alli empece a revisar y me consigo
PP_ACC_VAR= 0(V)
ACC_BUCK_FB= 0(V)
PP_VDD_MAIN_ACC_BUCK_VIN= 0(V)
ACC_BUCK_EN= 0(V)
AP_TO_ACC_BUCK_VSEL= 0(V)
PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN= 0(V)
Asumo que la falla se encuentra en el U1801 que es el PMIC, si alquien se le ha presentado una falla como esta, o me pueda ayudar con la solucion se lo agradeceria
Re: iphone 7 no carga - tonoarimany - 31-05-18
(30-05-18, 07:29 PM)daymercity escribió: Marca: Apple
Cambio U2101
Buenas tardes amigos, tengo una falla bastante extraña, me llegó un iphone 7 que no carga, .... si el dispositivo se encuentra apagado, al conectar al cargador el dispositivo enciende, pero no me realiza ningun tipo de consumo, ni muestra que esta cargando. El flex de cargas se encuentra en buen estado (revisado), realice el remplazo de U4001 (tristar), U2101 (tigris); y reballing de Q2700 y Q2701 por no disponer de remplazo, hice esto porque es lo que normalmente falla. El equipo aún no carga, revisé el valor de la R4001 que comunica con el PM y su valor es correcto, capacitores en buen estado, revisando los planos esquematicos y tratando de revisar los valores de voltajes me encuentro con que la linea PP5V0_USB estan llegando los 5(V) sin problemas; resistencias y bobinas de los circuitos relacionados en buen estado.... cuando mido el valor del voltaje en la lineas con el cargador conectado tengo que:
PP_ACC_VAR= 0(V)
ACC_BUCK_FB= 0(V)
ACC_BUCK_EN= 0(V)
Asumo que la falla se encuentra en el U1801 que es el PMIC, si alquien se le ha presentado una falla como esta, o me pueda ayudar con la solucion se lo agradeceria
Un saludo
revisa que no hay corto en PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN
revisa si R2700 y R2710 esten bien
despues quita u2710 y revisa si sube
PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN porque esa es la activacion de u2701 tambien revisa que le llegue su voltaje de alimentacion a u2710 en A2
Re: iphone 7 no carga - daymercity - 01-06-18
(31-05-18, 10:37 AM)tonoarimany escribió: (30-05-18, 07:29 PM)daymercity escribió: Marca: Apple
Cambio U2101
PP_ACC_VAR= 0(V)
ACC_BUCK_FB= 0(V)
ACC_BUCK_EN= 0(V)
Un saludo
revisa que no hay corto en PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN
revisa si R2700 y R2710 esten bien
despues quita u2710 y revisa si sube
PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN porque esa es la activacion de u2701 tambien revisa que le llegue su voltaje de alimentacion a u2710 en A2
Buenos dias tonoarimany, revisando linea PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN no está en corto, valores de R2700, R2710 y C2710 correctos... remuevo U2710 y voltaje en PMU_TO_ACC_BUCK_SW_EN= 0(V), no levanta voltaje.... imagino que del golpe que tuvo el equipo la soldadura de esta linea o el PMIC (U1801) se daño, me gustaria bajarlo para probar; el detalle es que funciona todo en el equipo, excepto la carga y no creo que el cliente se anime ya que se pudiera apagar el equipo
|