Foro Servicell
Mate 8 no da imagen - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56)
+--- Tema: Mate 8 no da imagen (/showthread.php?tid=20741)

Mate 8 no da imagen - Ceo - 18-05-18

Marca: huawei
Numero de Modelo: mate 8
Falla: no da imagen
Soluciones que NO funcionaron: cambio de pantalla y prueba a los integrados cerda del conector

colegas necesito de ayuda y es de ultima hora llego un cliente por cambio de bateria la cambie pero ahora el equipo no da imagen ya probe con su misma bateria y nada tambien con diferentes pantalla y nada solo ilumina de fondo pero no da video su pantalla esta buen y tambien su bateria porque lo probe con otra placa seguramente se deba a algun componente pero no se identificarlo

Re: mate 8 no da imagen - Kass - 18-05-18

Aqui te dejo 2 casos de mantenimiento de ese modelo, aunque es para la version china te puede servir de guía.

Re: mate 8 no da imagen - Ceo - 28-05-18

aun no logro dar solucion colega, el equipo llego por un cambio de bateria y ahora me encuentro en este dilema, tengo otra placa con la que hago la prueba  y me muestra los mismos valores estoy que le doy mi placa de prueba solo que esa tiene falla de wifi.

Re: mate 8 no da imagen - Kass - 28-05-18

Y los voltajes están bien o que sucede? revisa los esquemas para entender mejor como dejó de dar imagen, lo peor seria un daño el procesador.
http://www.servicell-arauca.com/foros/showthread.php?tid=20509

Re: mate 8 no da imagen - Felix92x - 29-05-18

Colega ,yo le sugiero realizar una inspección en los diodos y condensadores que están en alrededor del conector del display ,ya que puede darse el caso que en el proceso de desmontaje se haya podido alzar o depender de la placa y lo puedo decir por experiencia propia

Re: mate 8 no da imagen - Ceo - 01-06-18

colegas hice la medicion junto con otra tarjeta a la par para ver si sus componentes estaban bien pero en efecto hay algo que no me estoy dando cuenta lo unico que note es que en C1703 y el E413 no tengo los 24v que en la otra placa si, segun el plano esquematico tengo que dirigirme al u1701 si no tengo ese voltaje pero no tengo el conosimiento de donde viene o cual seria su linea de continuidad para ver si se deba a algun diodo o transformador resistor o algo, aunque ya practicamente verifique sus estados y estan iguales, ojo algunos simbolos del plano no los entiendo quizas me estoy saltando algo pero esto me esta costando 240$ por un cambio de bateria que llego a hacer. Sad

Cool segun un ensallo de mantenimiento a problemas de pantallas negras de colega @Kass una posible solucion es seguir lo que indicaron en ese manual para la version en china del mismo modelo practicamente es igual y a diferencia de ese en mi placa buena y mala manejo esos volajes indicados de 5.5v y -5.5v  en los puntos que dice a evaluar. anexare unas imagenes donde indicare hasta donde me llega el voltaje pero nose  de donde viene directamente o doonde se convierten los los 24v que tengo en la placa defectuosa, anexo imagen de las dos placas, la dañada y la que comparo, el punto rojo es donde si tengo el voltaje de una placa pero de la otra no, y el punto verde es un intergrado que no tiene la placa dañada pero la buena si se supone no tiene relevancia quizas sea a una version diferent pero no basicamente iguales o me estare equivocando por favor ayudenme. Confused   Huh

Mate 8 no da imagen - Kass - 01-06-18

Cuando el voltaje no se eleva, puede ser el diodo D1701 o también la bobina L1701.
Sí aún cambiandolos no funciona retira el IC de luz U1701 hazle reballing y vuelve a probar.

(01-06-18, 11:41 AM)Kass escribió: Cuando el voltaje no se eleva, puede ser el diodo D1701 o también la bobina L1701.
Sí aún cambiandolos no funciona retira el IC de luz U1701 hazle reballing y vuelve a probar.

lo primero que hu¿ice fue realizar rebaling al u1701 ahora intentare cambiar el diodo d1701 y el  L1701

tengo una placa de p9 plus crees que ese diodo bobina e IC pueda encontrarlos alli? Huh

Re: mate 8 no da imagen - Kass - 01-06-18

(01-06-18, 05:14 PM)Irbing Paredes escribió: tengo una placa de p9 plus crees que ese diodo bobina he IC pueda encontrarlos alli? Huh

No creo, me parece que usan diferentes componentes.
En los esquemas que tengo me sale en P8 y P9.

Re: mate 8 no da imagen - Ceo - 02-06-18

(01-06-18, 05:23 PM)Kass escribió:
(01-06-18, 05:14 PM)Irbing Paredes escribió: tengo una placa de p9 plus crees que ese diodo bobina he IC pueda encontrarlos alli? Huh

No creo, me parece que usan diferentes componentes.
En los esquemas que tengo me sale en P8 y P9.

cambie todo esto  el diodo D1701, también la bobina L1701. y  el IC de luz U1701 y nada me gusrtaria saber si es que al U1701 no le esta llegando el voltaje para luego convertirlo ya qu esos mismo s intrgrandos lo que hice fue intercambiarlos de una placa a la otra y si trabajaron . 

Mate 8 no da imagen - Kass - 02-06-18

Con el diagrama te queda analizar el resto de los componentes, y revisar si ver si tienes señal de activación del ic.

Re: mate 8 no da imagen - Ceo - 02-06-18

entiendo por hacer funcionar el IC, se deba a algun voltaje que al encender el comando de power haga reaccionar o cortar el voltaje , en mi caso pasa que siempre se maneja el voltaje 3.3v entre el l1701 y D1701 que es el mismo que muesta cuando esta en reposo el display a diferencia de mi optra placa que si hace el cambio cuando hago reaccionar el power. ahora creo que lo que tengo que seguir es el voltaje pero nose de donde viene para llegar al U1701

Re: mate 8 no da imagen - Felix92x - 04-06-18

(02-06-18, 02:36 PM)Irbing Paredes escribió: entiendo por hacer funcionar el IC, se deba a algun voltaje que al encender el comando de power haga reaccionar o cortar el voltaje , en mi caso pasa que siempre se maneja el voltaje 3.3v entre el l1701 y D1701 que es el mismo que muesta cuando esta en reposo el display a diferencia de mi optra placa que si hace el cambio cuando hago reaccionar el power. ahora creo que lo que tengo que seguir es el voltaje pero nose de donde viene para llegar al U1701

Pana el IC que indicas es el Light Booster ese maneja voltajes de 24v -30v ese solo es para la luz led de la pantalla o backlight, si ese es el único problema intenta ver en contra luz para ver si te sale imagen
----
(04-06-18, 03:51 PM)Felix92x escribió:
(02-06-18, 02:36 PM)Irbing Paredes escribió: entiendo por hacer funcionar el IC, se deba a algun voltaje que al encender el comando de power haga reaccionar o cortar el voltaje , en mi caso pasa que siempre se maneja el voltaje 3.3v entre el l1701 y D1701 que es el mismo que muesta cuando esta en reposo el display a diferencia de mi optra placa que si hace el cambio cuando hago reaccionar el power. ahora creo que lo que tengo que seguir es el voltaje pero nose de donde viene para llegar al U1701

Pana el IC que indicas es el Light Booster ese maneja voltajes de 24v -30v ese solo es para la luz led de la pantalla o backlight, si ese es el único problema intenta ver en contra luz para ver si te sale imagen

Colega hace revisado el C1703 - C1735 a ver  cuanto voltaje te da ?
Y si lo hace hecho hace probado C1736 - C1737 ?
Prueba los voltajes desde C1703 Positivo y C1736 negativo y el mismo proceso con el C1737 si los voltajes son de 25v o 30v esta bien la luz del Backlight y el problema no estaría localizado em el elevador de voltaje