Foro Servicell
J1 mini prime j106b corto en pines de bateria - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: J1 mini prime j106b corto en pines de bateria (/showthread.php?tid=20580)

J1 mini prime j106b corto en pines de bateria - Andrade Parra - 09-05-18

Marca: samsung

Numero de Modelo: J1 mini prime  J106B/DS

hola me llega este celular por un corto en los pines de la batería, el cliente dice que se le apago y no volvió a encender.
al revisarlo vi que tenia muchos condensadores a tierra, y en el conector del LCD ( HDC600 asi aparece en el esquematico ) presentaba sulfatación y un pin se despego como también vi 4 pines que están a tierra y creería que no deben de ir a tierra.
segui analizando y encontre 4 condensadores al lado del UCP300 que tambien estan a tierra.
al lado del U400 también  hay 2 condensadores que van a tierra (C603-C602) y también 2 bobinas que van a tierra (L601-L600).
Soy nuevo en este tema..... 
adjunto imagenes y esquematico.

Re: corto en pines de bateria - Kass - 09-05-18

Si hay bobinas que van a tierra todo depende el IC y su funcion.
En este caso No, quita la bobina L600 y vuelve a verificar los componentes en corto.

Re: corto en pines de bateria - Tigre 41 - 09-05-18

Casi en la mayoría de los casos nunca es la bobina la de el corto, cuando una bobina se daña la mayoría de veces lo que ocurre es que se corta la línea (voltaje, corriente), lo que puedes hacer es retirarla y ver de que lado está el corto para eso te ayudaría retirarla

Re: corto en pines de bateria - Andrade Parra - 10-05-18

(09-05-18, 10:58 PM)Kass escribió: Si hay bobinas que van a tierra todo depende el IC y su funcion.
En este caso No, quita la bobina L600 y vuelve a verificar los componentes en corto.

hola Kass tengo una duda... ninguna bobina debe de ir a tierra verdad??? o si? voy a retirarla a ver que sucede

Re: corto en pines de bateria - Kass - 10-05-18

(10-05-18, 12:26 PM)Andrade Parra escribió:
(09-05-18, 10:58 PM)Kass escribió: Si hay bobinas que van a tierra todo depende el IC y su funcion.

hola Kass tengo una duda... ninguna bobina debe de ir a tierra verdad??? o si? voy a retirarla a ver que sucede

En ese modelo creo que ninguna va a tierra, y las que mencionas definitivamente no van a tierra porque vienen de vBat.
Como dice el colega, retirandolas nos damos cuenta de donde viene el corto.

Re: corto en pines de bateria - Andrade Parra - 11-05-18

(09-05-18, 11:03 PM)Tigre 41 escribió: Casi en la mayoría de los casos nunca es la bobina la de el corto, cuando una bobina se daña la mayoría de veces lo que ocurre es que se corta la línea (voltaje, corriente), lo que puedes hacer es retirarla y ver de que lado está el corto para eso te ayudaría retirarla

hola tigre 41. retire las bobina y se quito la tierra de 2 condensadores (c603-c602) que estaban al lado de las bobinas y a las bobinas tambien se les quito la tierra solo que no las e puesto. pero sigue presentando el corto en la linea del conector LCD ( HDC600).
----
(09-05-18, 11:03 PM)Tigre 41 escribió: Casi en la mayoría de los casos nunca es la bobina la de el corto, cuando una bobina se daña la mayoría de veces lo que ocurre es que se corta la línea (voltaje, corriente), lo que puedes hacer es retirarla y ver de que lado está el corto para eso te ayudaría retirarla

para retirar esas bobinas que tecnica usas?? es que la intente retirar dándole 410° y 3 de aire y no la pude retirar. no le segui dando calor por lo que la calentaba mucho y decidi retirarla con cautin y lo logre pero me tomo mucho tiempo.
----
(10-05-18, 12:35 PM)Kass escribió: En ese modelo creo que ninguna va a tierra, y las que mencionas definitivamente no van a tierra porque vienen de vBat.
Como dice el colega, retirandolas nos damos cuenta de donde viene el corto.
hola kass ya retire las bobinas y se quito la tierra de los condensadores (C603-C602) y sigue igual. aunque no e puesto las bobinas

Re: j1 mini prime j106b corto en pines de bateria - Kass - 11-05-18

viendo el esquema se ve normal el conector de la pantalla, y la pista que te falta es el ánodo de las luces, pista 20 y 22.
Revise en que parte de vBat esta el corto ahora que le quito la bobina.

Re: j1 mini prime j106b corto en pines de bateria - morenoa - 24-05-18

Buenas noches colegas,presento exactamente el mismo problema con este telefono el cliente lo trajo a mi taller y pues los mismos componentes que tu resaltas estan en corto..en mi caso El U400 calentaba demasiado lo retire pensando que era este quien daba el corto pero sin embargo seguia la board a tierra.. Quisiera saber si lograste darle solucion a este interesante tema? saludos.

Re: j1 mini prime j106b corto en pines de bateria - morenoa - 05-06-18

Buenas noches, y nuevamente saludos, despues de convencer al cliente de que dejara su dispositivo logre obtener solución a este problema, resulta que el condensador C305 era el que causaba el cortocircuito en la board, lo retire y reemplace por otro (el cual extraje de una placa de s3mini) una vez hecho esto el dispositivo encendió perfectamente. en las imagenes que adjunto muestro el condesador que estaba en corto y los componentes marcados en amarillo son aquello los cuales tambien estaban a tierra... Espero este aporte sirva de ayuda recuerden que las soluciones no son todas iguales quizas en algunos casos sea el C304 o otro....Saludos

Re: j1 mini prime j106b corto en pines de bateria - Andrade Parra - 05-06-18

voy a buscar al cliente para que me lo preste. Dios te bendice!!! y te informo cuando logre darle solución

Re: j1 mini prime j106b corto en pines de bateria - morenoa - 05-06-18

(05-06-18, 06:17 PM)Andrade Parra escribió: voy a buscar al cliente para que me lo preste. Dios te bendice!!! y te informo cuando logre darle solución

ok colega espero logres solucionarlo del mismo modo que yo lo hice. Saludos