Foro Servicell
S7 edge g935f que recaliente - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: S7 edge g935f que recaliente (/showthread.php?tid=20522)

S7 edge g935f que recaliente - OmarOrtiz - 07-05-18

Marca: Samsung

Numero de Modelo: SM-G935F

Falla: Se recaliente y se reinicia

Soluciones que NO funcionaron:

Saludos,

Tengo por aqui un SM-G935F con el siguiente problema, al principio el cliente lo trajo porque se reinicia constantemente y no pasaba del logo samsung, le reescribimos el firmware y empezo a funcionar pero empezo a presentar su verdadera averia, el problema es que se recalienta, hemos detectado que es en el U7000 es el AP PMIC, y he comprobado que no hay cortos en los condensadores cercanos pero haciendo un test un poco mas profundo hemos detectado que la bobina L7012 y L7013 tienen una impedancia baja pero no parecen estar en corto pero si tuviera el esquematico podria comprobar si hay otros componentes conectadas a ellas antes de levantar el PMIC

Agradeceria que alguien que tenga ese esquema lo compartiera, tengo los manuales de servicio de Samsung que han compartido en este foro y he buscado en otras paginas pero no consigo el esquematico para saber a donde va esa bobina y descartar que sea el u7000 o algun corto en un condensador, el movil carga enciende y funciona pero llega un momento donde se cuelga y reinicia por temperatura.

Re: s7 edge que recaliente - Kass - 07-05-18

ya viste el video de Carlos?

Re: s7 edge que recaliente - OmarOrtiz - 08-05-18

(07-05-18, 01:30 PM)Kass escribió: ya viste el video de Carlos?
[video=youtube]

Si amigo ya ese video del maestro Carlos lo habia visto pero no es mi caso, te comento que siguiendo un poco la guia de reparacion de Samsung del manual de servicio los voltajes que deberian estar en las que salen del PU no estan correctas, tienen demasiado desfase, el problema es que no tengo el esquema electrico para ver a donde van esas salidas y comprobar que no haya algo mal en esas lineas antes de desmontar el APPMIC.

Re: s7 edge que recaliente - ELECTROJED - 08-05-18

Hola, no se si esto puede servirle de ayuda

Re: s7 edge que recaliente - OmarOrtiz - 08-05-18

(08-05-18, 04:31 AM)Electro-jed Electrónica escribió: Hola, no se si esto puede servirle de ayuda

La imagen ya la tenia es por esa imagen que he podido llegar al voltaje que tiene que haber en las 2 bobinas PL7012 y 7013 segun eso deberia estar en 0.80 normalmente pero en mi caso estan fijo en 0.60, y otros voltajes del PM tienen desfase pero no se a donde van esos voltajes para verificar que no sea un problema en otro componente como la memoria y levantar el PM por gusto pero me parece que voy a tener que hacerlo si el dueño acepta el presupuesto.

Ya les comentare.

Re: s7 edge que recaliente - OmarOrtiz - 18-06-18

Alguien por casualidad tiene el fichero PCB del S7 Edge - SM-G935F para poder ver a donde van unos componentes?

Re: s7 edge que recaliente - OmarOrtiz - 20-06-18

(08-05-18, 01:27 PM)OmarOrtiz escribió:
(08-05-18, 04:31 AM)Electro-jed Electrónica escribió: Hola, no se si esto puede servirle de ayuda

La imagen ya la tenia es por esa imagen que he podido llegar al voltaje que tiene que haber en las 2 bobinas PL7012 y 7013 segun eso deberia estar en 0.80 normalmente pero en mi caso estan fijo en 0.60, y otros voltajes del PM tienen desfase pero no se a donde van esos voltajes para verificar que no sea un problema en otro componente como la memoria y levantar el PM por gusto pero me parece que voy a tener que hacerlo si el dueño acepta el presupuesto.

Ya les comentare.

Bueno parece que la linea VDD_G3D-AP es la que esta en corto, he levantado el u7000 que es de donde sale la alimentacion pero la linea sigue en corto, debo entender que el problema esta en el exynos?

Re: s7 edge g935f que recaliente - Kass - 20-06-18

Verificaste si te da el voltaje como dice alli entre 0.5V y 1.0V

Re: s7 edge g935f que recaliente - OmarOrtiz - 20-06-18

(20-06-18, 12:35 PM)Kass escribió: Verificaste si te da el voltaje como dice alli entre 0.5V y 1.0V

si y dan menos voltaje, como te comentaba la linea VDD_G3D_AP esta derivada a masa, de todas maneras se lo he comentado el cliente ya que el resto del movil no tiene ningun corto y me ha dado luz verde al desmontaje y efectivamente esa linea parte del u7000 y va directo al Exynos, he extraido primero la memoria que va encima del exynos y no se quito el corto he quitado el exynos y ha desaparecido el corto asi que la conclusion es que el chip principal tenia un corto en esa linea, a la final el chip sale muy caro asi que hemos optado por adquirir una placa entera funcional y dejar esta para desguace de piezas.