![]() |
|
Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ (/showthread.php?tid=2033) Páginas:
1
2
|
Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Emil Alin Soporan - 04-05-16 Para cambiar un pin de carga a veces los pin estan muy cerca de piesas importantes y una mano inexperta puede producir daños en un intento de cambiar un pin.Cual es la manera mas eficaz de desoldar y soldar un pin.Cubriendo con estaño y un cautin de mucha potencia ,con aire, con infrarojo ? Con lo de cautin de grande potencia no le tengo el manejo y me parece que la temperatura que da es mas baja que el cautin normal pero lo transmitira mejor.Con infrarojo no se puede hacer por ser un expacio pequeño ¿ El aire caliente es eficiente pero tiene sus riesgos.Le agradeceria que compartiera sus experiencias en cambio de pin de carga. Un saludo Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Jorge Cruz - 04-05-16 Amigo yo he cambiado pin de carga con cautin de 60watt y se tarda un poco si pero funciona. Y también con aire caliente lo que hago es proteger todas las demás áreas al rededor del pin,solo utilizo aire caliente para quitarlo ya para ponerlo lo hago con el cautin de 45 watts y salen OK Enviado desde mi SPH-L720 mediante Tapatalk Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - deskrria - 04-05-16 Pienso que cada herramienta tiene su area de trabajo especifica por lo que creo que es dificil decir cual es mejor amigo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Emil Alin Soporan - 05-05-16 Aparte de infrarojo probe con de todo.Con cautin de 45 de 60,con cinta kapton , con pasta para protejer solo no probe infrarojo.Pero ya me salieron mas de una vez con problemas los cambios.Con infrarojo se pueden cambiar dock de carga ? O es realmente para zonas de trabajos mas grandes¿Como elijen las heramientas para cada operacion ? Gracias Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - ad3lin - 05-05-16 Con infrarojo será más difícil ya que te quemara todo el plástico del USB. Lo que te vendrá bien será un infrarojo híbrido, pero será demasiado caro. No hay que cambiar de herramientas si no aprender trabajar con las que tienes. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Josemi Joseador Rotodos - 06-05-16 (05-05-16, 02:53 AM)ad3lin link escribió: No hay que cambiar de herramientas si no aprender trabajar con las que tienes. Esa es uno de los mejores consejos que puedes escuchar. Saludos. Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Emil Alin Soporan - 06-05-16 En esto estoy de acuerdo pero realmente salen caros los experimentos. .Los dock me cuestan bastante esfuerzos .EL problema es de no perder las pistas al desoldar .Esto es la parte que no manejo.
Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Cristian P - 31-05-16 Con aire caliente se puede remplazar practicamente cualquier componente de una placa incluyendo, conectores usb, zocalos de sim, bornes de baterin etc. Solo hay que practicar bastante. Tambien usar flux, que la placa este limpia, tambien el uso de un termometro para controlar la temperatura es una buena practica cuando se este empezando. Otro factor es la temperatura ambiente, no es lo mis mo hacerlo con una temperatura ambiende de 10 °C que hacerlo con 35 °C Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - chemix - 31-05-16 a mi me costo mucho trabajo hacer los cambios del pin de carga entre otras cosas (de hecho era algo que no hacia en mi taller) tuve que practicar bastante para aprender a usar el cautin con cosas pequeñlas (para que no se me unieran las conexiones o levantar las pistas), la primera vez que lo hice tarde como 2 horas, hoy con la estacion de calor, cautin con punta fina y flux o pasta apenas un par de minutos tardo, mi consejo es que practiques mucho Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - jorgealejandromora - 02-06-16 aire caliente es lo más recomendable, usando siempre los aislantes y protección adecuada, además de usar las boquillas correctas, el flux correcto. Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - sachicope - 23-06-16 Lo primero sería practicar en teléfonos inservibles y lo otro tener todas los accesorios adecuados como tercera mano, cinta kapton, puntas de cautin, malla de soldadora ya que el trabajo de facilita y mucho Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Isra barbosa - 23-06-16 En lo personal amigos, yo he experimentado con boards muertas con aire caliente al igual que con cautin y ambos son eficientes aún no pruebo el infrarrojo. Cada herramienta está hecha para una función en específico. Lo que si debemos hacer es cuidar los componentes con cinta kapton y papel aluminio. Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Myrwok - 23-06-16 te aconsejo practicar con las herramientas en varias placas (quemadas, usadas, de repuesto) de difentes marcas para darte la tecnica y habilidad que te va a dar la PRACTICA en placas usadas de verdad y no la de los clientes. Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - freddy.gr - 25-06-16 Yo en mi experiencia utilizo aire y cautin a la vez, antes de sacarlo agrego estaño nuevo a los anclajes y a las pistas, luego con aire caliente caliento la zona y con el mismo cautin acelero el proceso de fusion, asi no tardo tanto y no se calienta mas alla de lo que debe la pcb.. Ahh y nunca olvides limpiar bien el area y aplicar un buen flux para sacar el puerto y tambien para soldarlo... Re:Que es mejor ? Cautin , aire caliente .infrarojo ¿ - Fate - 25-06-16 todo tiene un propósito, pero aveces puedes improvisar por lo regular para quitar botones o centros de carga hay que usar aire caliente pero igual puedes usar solo el cautin y todo esta en que aprendas técnicas y trucos porque hay ocasiones en las que aunque quieras usar el aire cliente tienes que usar el cautin por ejemplo cuando cambias el botón de encendido de un S4 donde es recomendable usar solo cautin. |