Foro Servicell
Numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 (/showthread.php?tid=20323)

Numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - harlekin - 25-04-18

Marca: Iphone
Numero de Modelo: 6/6s/6plus
¿De que se trata el aporte?: Dudas Error 9, Error 4012, Error 4013,

Buenas compañeros, como ya saben muchos de los errores de iPhone tipo rebooting, loop infinito, manzana estática o al cargar un nuevo Sistema Operativo en iTunes (error 9, error 4013, error 4014...) generalmente se deben a fallos de comunicación con la memoria NAND. Cuando esto es debido a mal contacto de los pads por algún motivo se soluciona con un simple reballing o incluso con un reflow (aunque esto no es aconsejable). Pero lo cierto es que generalmente el problema es algo más complejo porque suele ser por desprogramarse la memoria NAND y es necesario reprogramarla. No se si el fallo de algún otro componente en los circuitos y líneas que comunican con el procesador también pudieran causar esto. Y por supuesto en caso de tener que sustituir la NAND por deterioro no tengo claro si es posible simplemente copiar los datos de la original a la nueva para que funcione el TouchID.

Me pregunto si alguien sabe por qué hay tantísimos dispositivos con este problema (sobre todo la serie 6), no se si es debido a algún mal uso en concreto, temperatura, a un fallo de fabricación o incluso si tenga algo que ver con una obsolescencia programada.

Por otro lado no se si se ha llegado a algún procedimiento alternativo para solucionar este problema mediante software sin necesidad de desmontar el teléfono, es decir, si es posible reprogramar a medias la NAND y engañarla para instalar nuevo S.O. sin tocar hardware. Los programas tipo Dr.Fone, iReboot, etc, raramente funcionan y menos si es por archivos de memoria perdidos. Me consta que hay zócalos de cajas (bastante caros para permitírmelo aún para mi volumen de trabajo) para insertar la board completa, pero me refiero a algo mediante el cable USB y un programa.

Yo y muchos más agradeceríamos mucho un aporte para aclarar todo esto. Un saludo.    

Smile

Re: numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - Multicel Gdl - 25-04-18

que yo sepa no hay para eso esta la Navi plus, Jc Pro 1000s, Wl etc. en todas hay que sacar la nand flash de la targeta en la navi plus hay un modulo para poner la targeta logica para que no tengas que quitar la nand flash perooooo tienes que retirarle el procesador resulta siendo la misma cosa mas riesgoso retirar procesador que la nand flas

Re: numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - harlekin - 26-04-18

(25-04-18, 03:42 PM)Multicel Gdl escribió: que yo sepa no hay para eso esta la Navi plus, Jc Pro 1000s, Wl etc. en todas hay que sacar la nand flash de la targeta en la navi plus hay un modulo para poner la targeta logica para que no tengas que quitar la nand flash perooooo tienes que retirarle el procesador resulta siendo la misma cosa mas riesgoso retirar procesador que la nand flas

Exacto, eso tenia entendido yo. Lo que no sabía es que el zócalo para meter la placa completa obligaba a quitar el procesador, pensaba que usaba los contactos de componentes inmediatamente conectados a los pads o algo parecido. Pues si es lasí como dices creo que es peor el remedio que la enfermedad. 

Si me decido a comprar alguna cuál me recomendáis por compatibilidad de modelos, sencillez y eficacia?

Un saludo   Smile

Re: numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - Multicel Gdl - 27-04-18

Mira la Naviplus es facil de usar pero esta limidada a solo funcionar desde unniphone 4 las ta un 6 plus y ipad desde una 2 asta la 4 y ipad mini de la 1 a la 3
La jc pro 1000s ttabaja por modulos la bentaja de la jc pro es que connlos modulos puedes trabajar desde un iphone 4 asta un iphone x claro esta tienes que comprar su repectivo modulo hay un modulo que trabaja del iphone 4 al 6 plus otro qye trabaja del iphine 6s al 7 me parese y otro modulo que trabaja el iphone 8 y el x y modulos para trabajar las ipad yo por ejemplo tengo naviplus y jc pro a la jc pro no le e sacado el 100% de lo que hace ya que no e podido encontrar manual o quien me ayude apoye a explicarme bien su manipulacion pero poco a poco estoy investigando

Re: numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - harlekin - 29-04-18

(27-04-18, 04:33 PM)Multicel Gdl escribió: Mira la Naviplus es facil de usar pero esta limidada a solo funcionar desde unniphone 4 las ta un 6 plus y ipad desde una 2 asta la 4 y ipad mini de la 1 a la 3
La jc pro 1000s ttabaja por modulos la bentaja de la jc pro es que connlos modulos puedes trabajar desde un iphone 4 asta un iphone x claro esta tienes que comprar su repectivo modulo hay un modulo que trabaja del iphone 4 al 6 plus otro qye trabaja del iphine 6s al 7 me parese y otro modulo que trabaja el iphone 8 y el x y modulos para trabajar las ipad yo por ejemplo tengo naviplus y jc pro a la jc pro no le he sacado el 100% de lo que hace ya que no he podido encontrar manual o quien me ayude apoye a explicarme bien su manipulacion pero poco a poco estoy investigando

Estoy intentando ayudarte buscando manuales en internet, pero como bien comentas no se ven fácilmente. No se si algún proveedor los distribuye con su producto. También podílas abrir un tema con ello por si algún compañero te lo puede pasar. Un saludo

Re: numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - Multicel Gdl - 29-04-18

Yo te recomendaria la naviplus si te cae mucho iphone 6 o 6 plus con la naviplus reparas los errores facil ya que del iphone 6s para arriba un error 4013, 4104 no siemore suele ser pro lema de nand flash
La unica bentaja de la jc pro es que haces todos los modelos comprado sus modulos correspondientes pero si es un poco mas complicado trabajarla el maestro carlos quiceno creo que ya esta usas do esas herrimientas tal ves en sus cursos avanzados enseñe como operarlas o mas a delante suba algun video de ello

Re: numerosos errores de la nand, error 9, error 4012, error 4013 - Carles20VT - 01-05-18

Yo tengo varios teléfonos "muertos" con ese problema. La verdad es que ninguno se solucionó con la NaviPlus2000. Sad

Después de intercambiar NANDs (copiando anteriormente los datos con el NaviPlus2000) no se ha solucionado nada.

El NaviPlus funciona puesto que lo he usado para copiar los datos cuando actualizaba los iPhones de 16 a 64 o 128.

Creo que es un problema de comunicaciones que muchas veces es por problemas con el CPU. Creo que este le falla alguna soldadura, pero a ver quien es el guapo que le hace un re-balling al CPU... Si tuviera mas conocimientos me gustaría indagar mas en esas placas, pero como digo muchas las doy por muertas si el problema está en la soldadura del CPU.

Saludos compañeros!!