Foro Servicell
Ayuda cable ca42 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: Ayuda cable ca42 (/showthread.php?tid=20316)

Ayuda cable ca42 - DaniTronic - 24-04-18

hola tengo este cable ca42 quiero usarlo con gpg dragon pero no logro que conecte ya instale sus driver y todo bien , el problema es que conecto tx rx gnd y nada los invierto y nada, el cable en cuestion es el de la imagen gnd=pin 6   tx=pin 12  rx=pin 9, tambien tenia un puente entre pin 10 rts y pin 4 cts , yo le retire ese puente  xq e visto imagenes de ese mismo que no traen ese puente, ese sera el problema? xq sera que no conecta alguna idea

Re: ayuda cable ca42 - Kass - 24-04-18

Si es para MTK deberias agregar VCC, ademas también prueba invirtiendo RX con TX.

Re: ayuda cable ca42 - DaniTronic - 24-04-18

(24-04-18, 07:37 PM)Kass escribió: Si es para MTK deberias agregar VCC, ademas también prueba invirtiendo RX con TX.

pero el vcc no es lo mismo que conectar la bateria, yo conecto tx rx gnd y conecto gnd y + de la fuente en el pin de la bateria, debo conectar solo + de la fuente y no conectar el -, actualmente estoy intentando leer un smoot snap spd con pin carga dañado

(24-04-18, 07:41 PM)DaniTronic escribió:
(24-04-18, 07:37 PM)Kass escribió: Si es para MTK deberias agregar VCC, ademas también prueba invirtiendo RX con TX.

pero el vcc no es lo mismo que conectar la bateria, yo conecto tx rx gnd y conecto gnd y + de la fuente en el pin de la bateria, debo conectar solo + de la fuente y no conectar el -, actualmente estoy intentando leer un smoot snap spd con pin carga dañado

No es lo mismo VCC que Vbat, algunos teléfonos solo entran en modo flash con VCC.
Ademas el tuyo por ser SPD deberia buscar cual es el boot pin o el boton de boot.
Por lo pronto veo que dice: apagado manteniendo presionada la tecla superior izquierda SP6531, pero no se la interfaz.

(24-04-18, 07:41 PM)Kass escribió:
(24-04-18, 07:41 PM)DaniTronic escribió:

No es lo mismo VCC que Vbat, algunos teléfonos solo entran en modo flash con VCC.
Ademas el tuyo por ser SPD deberia buscar cual es el boot pin o el boton de boot.

eso es lo que e confunde ya el puerto com esta generado con el ca42 el boton de boot se cual es, debo igualmente  presionarlo xqhasta dnd se se presiona para que genere un com pero el con ya fue generado y reconocido x la box mediante el ca42

Este teléfono usa al parecer la interfaz USB, creo que te estas confundiendo con aquellos que solo usan la interfaz UART.
Encontre este video 

Asi que por lo que veo solo debes tener los driver SPD instalados, presionan la tecla de boot, le das a Star en la caja y conectas el cable USB, en tu caso deberias reparar el pin o puentear directamente los cables a los pines usb.

(24-04-18, 07:53 PM)Kass escribió: Este teléfono usa al parecer la interfaz USB, creo que te estas confundiendo con aquellos que solo usan la interfaz UART.
Encontre este video [video=youtube]

Asi que por lo que veo solo debes tener los driver SPD instalados, presionan la tecla de boot, le das a Star en la caja y conectas el cable USB, en tu caso deberias reparar el pin o puentear directamente los cables a los pines usb.

probare