Foro Servicell
Iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. (/showthread.php?tid=19905)

Iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - Carles20VT - 29-03-18

Marca: Apple
Numero de Modelo: iPhone 6
Falla: Sin TouchID
Soluciones que NO funcionaron:

Hola compañeros!!

Tengo una placa de iPhone 6 que la adquirí con un problema en el BaseBand. No se podía activar. Después de quitar el IC de BB, hacer reballing y reinstalarlo, se pudo activar y probar el teléfono correctamente.

Lo que no funciona ahora es el TouchID. He comprobado todas las líneas y me di cuenta que el problema es que no hay señal de 3v, con lo que tampoco genera la de 1,8v, ni puede lanzar al pulsar el botón de home la señal de activación de la de 16v.

Concretamente la línea que falla es la PP3V0_MESA. Sin esa línea no funciona nada si no entendí mal leyendo los esquemas. También entendí que sale del PMIC directamente y que debería ser permanente.

Mi duda es que solución es mejor ejecutar:

a) Hacer reflow del PMIC o reballing, pero es delicado calentar esa zona. Ya he sufrido algún disgusto...

b) Hacer un jumper largo de la línea de 3v de la NAND, ya que según los esquemas son los que más mAmpers entrega. ¿Es seguro hacer esto?

Si se os ocurre alguna mejor soy todo ojos [emoji2]

Hasta pronto!!

Iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - Carles20VT - 07-04-18

Al final empezó a fallar también el Touch. He levantado el PMIC y de paso revisé que la línea que no alimentaba llega OK a donde debe.

Tengo pendiente soldar nuevamente el PMIC, os cuento a ver si hay suerte!!

Re: iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - harlekin - 13-04-18

(07-04-18, 03:21 AM)Carles20VT escribió: Al final empezó a fallar también el Touch. He levantado el PMIC y de paso revisé que la línea que no alimentaba llega OK a donde debe.

Buenas compañero, tengo un problema algo parecido. En mi caso un iPhone 6 con corto en PP_VCC_MAIN quité el condensador malo, al lado del módulo wifi y funcionaba todo correcto (incluido táctil) pero después de volver a soldar otro nuevo en su lugar ha debido de suceder algo que el táctil no funciona. Tenéis alguna idea de si hay algún componente cercano que afecte a esa línea o si afecta al táctil algún mal funcionamiento de algo? Un saludo y suerte con tu PMIC.

Re: iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - Carles20VT - 16-04-18

(13-04-18, 04:31 AM)harlekin escribió:
(07-04-18, 03:21 AM)Carles20VT escribió: Al final empezó a fallar también el Touch. He levantado el PMIC y de paso revisé que la línea que no alimentaba llega OK a donde debe.

Buenas compañero, tengo un problema algo parecido. En mi caso un iPhone 6 con corto en PP_VCC_MAIN quité el condensador malo, al lado del módulo wifi y funcionaba todo correcto (incluido táctil) pero después de volver a soldar otro nuevo en su lugar ha debido de suceder algo que el táctil no funciona. Tenéis alguna idea de si hay algún componente cercano que afecte a esa línea o si afecta al táctil algún mal funcionamiento de algo? Un saludo y suerte con tu PMIC.

Ya tengo varias placas que se reparan y luego "mueren". Creo que es al dar calor o limpiar provoca que las sulfataciones se desprendan y se "muevan" en alguna línea de datos, etc.

En el caso del touch pueden ser mil cosas. Desde que alguno de los dos IC se ha recalentado y falsea... o que al dar calor alguno de los componentes que tienen resina que hay por la zona de las conexiones se haya desprendido. Esto último me ha fastidiado ya varias placas, y no se como poner todos esos componentes de nuevo a su puesto ya que son realmente pequeños, y con el soldador no hay manera... y con la pistola de calor tampoco... y vas recalentando estropeando mas... un desastre Tongue

En tu caso, revisa la zona por si hay algún corto. Luego intenta limpiar la resina por detrás y aplica un reflow a ver si tienes suerte! (Cuidado al quitar la resina, que si te ha pasado lo que antes he comentado, saldrá la resina + los componentes desoldados.

Por mi lado tengo pendiente resoldar el PMIC, a ver...

Saludos,

Iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - Chuny PEREZ - 16-04-18

Al colega que tiene problemas de touch, retire el ic y haga el jumper al pad m1, reballing y listo. En caso que no funcione, retire y haga reballing al otro ic.
Al colega del pmic, haga reballing y resuelde, proteja la zona que rodea y no va a tener problemas, nunca dé calor a la placa x más de 25seg

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: iphone 6 sin touchid, consejo sobre escoger solución. - danielcalderon - 26-08-18

buenas colegas al respecto creo que tienen varios problemas, en parte de mi poca experiencia en mi laboratorio noto que en momento de dar calor hay que tener en cuenta que algunos condensadores resistencias y otros estan cubiertos por resina antes de empezar el mejor consejo que les puedo dar es retirar esa resina asi de un poco de pereza asi evitaremos daños colaterales y si ya estan empezar por ahi

Re: iphone 6 tactil - TCZP* - 12-09-19

colegas tengo un iphone 6 al que le hice reflow a los IC del tactil y ahora el telefono no enciende. Alguna idea de que hacer ahora?  Confused

Re: iphone 6 tactil - JorgeVelasquez - 13-09-19

(12-09-19, 05:15 PM)TCZP* escribió: colegas tengo un iphone 6 al que le hice reflow a los IC del tactil y ahora el telefono no enciende. Alguna idea de que hacer ahora?  Confused

limpiaste de resinadel lado de atras antes de hacer reflow?

adicional a eso seria interesante conocer los consumos que tiene el celular en la fuente !