Foro Servicell
Duda lector sim - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Duda lector sim (/showthread.php?tid=19861)

Duda lector sim - DaniTronic - 26-03-18

hola vengo x aquí con una duda con este lector sim el cual quisiera saber como hace para saber que la sim esta incertada porque no tiene detector ni nada como otras ya que tengo problemas con un equipo que solo lee cierto tipo de sim solamente o mejor dicho el voltaje vcc aparece solo con determinadas sim

Re: duda lector sim - Kass - 26-03-18

Si aclaras esto " tengo problemas con un equipo que solo lee cierto tipo de sim solamente" 
Cual equipo cuales sim

Re: duda lector sim - DaniTronic - 26-03-18

(26-03-18, 07:20 PM)Kass escribió: Si aclaras esto " tengo problemas con un equipo que solo lee cierto tipo de sim solamente" 
Cual equipo cuales sim

es un huawei g6609 y lee puro sim de los nuevos osea de los que son 3 en 1 de la foto, mi pregunta es porque pasa esto si antes normalmente leia de los sim del viejo modelo tambien ahora no, es una pregunta en general ya que me a pasado con varios equipos no solo con este y quisiera aclarar eso como detecta que la sim esta incertada, porque el voltaje vcc aparece solo con las sim nuevas y no con los otros sim viejos porque pasa esto y antes no era asi lo mismo en los otros modelos chinos que e tenido haier plum etc

Re: duda lector sim - Kass - 26-03-18

(26-03-18, 07:40 PM)DaniTronic escribió:
(26-03-18, 07:20 PM)Kass escribió: Si aclaras esto " tengo problemas con un equipo que solo lee cierto tipo de sim solamente" 
Cual equipo cuales sim

es un huawei g6609 y lee puro sim de los nuevos osea de los que son 3 en 1 de la foto, mi pregunta es porque pasa esto si antes normalmente leia de los sim del viejo modelo tambien ahora no, es una pregunta en general ya que me a pasado con varios equipos no solo con este y quisiera aclarar eso como detecta que la sim esta incertada, porque el voltaje vcc aparece solo con las sim nuevas y no con los otros sim viejos porque pasa esto y antes no era asi lo mismo en los otros modelos chinos que he tenido haier plum etc

bueno los sim viejos trabajaban con 5.0v o 3.0V y ahora casi todos son 1.8V, hay que ver si el circuito de power aun es adaptable a 3.0v

Re: duda lector sim - DaniTronic - 26-03-18

(26-03-18, 07:42 PM)Kass escribió:
(26-03-18, 07:40 PM)DaniTronic escribió:
Cual equipo cuales sim

es un huawei g6609 y lee puro sim de los nuevos osea de los que son 3 en 1 de la foto, mi pregunta es porque pasa esto si antes normalmente leia de los sim del viejo modelo tambien ahora no, es una pregunta en general ya que me a pasado con varios equipos no solo con este y quisiera aclarar eso como detecta que la sim esta incertada, porque el voltaje vcc aparece solo con las sim nuevas y no con los otros sim viejos porque pasa esto y antes no era asi lo mismo en los otros modelos chinos que he tenido haier plum etc

bueno los sim viejos trabajaban con 5.0v o 3.0V y ahora casi todos son 1.8V, hay que ver si el circuito de power aun es adaptable a 3.0v

ok eso responde la primera ecuacion ahora como detecta un porta sim normal que la sim esta incertada porque no tiene detector alguno........otra cosa en caso de que ese voltaje vcc 1.8 vol no aparesca en x equipo pudiera sacar ese voltaje de otro lado don halla 1.8 vol y hacer un puente

Duda lector sim - Kass - 26-03-18

Si eso lo hace la pmu automáticamente creo que va desde 1.8v subiendo el voltaje hasta que detecte la señal de encendido con el pin de data I/O de la SIM card.
Y pues si hay puentes como mandarle el voltaje de la SD card que es de 3.0v aunque la desventaja es que sin la SD card se cae el voltaje.
Otra es encontrar un LDO que siempre esté activo en 3.0V o 1.8v depende del sim y que tenga el amperaje extra suficiente 50mA creo.
Todo es cuestión de estudiar el esquema del teléfono y de los mismo circuitos.

Re: duda lector sim - RolandoAbreu - 17-05-18

(26-03-18, 08:03 PM)Kass escribió: Si eso lo hace la pmu automáticamente creo que va desde 1.8v subiendo el voltaje hasta que detecte la señal de encendido con el pin de data I/O de la SIM card.
Y pues si hay puentes como mandarle el voltaje de la SD card que es de 3.0v aunque la desventaja es que sin la SD card se cae el voltaje.
Otra es encontrar un LDO que siempre esté activo en 3.0V o 1.8v depende del sim y que tenga el amperaje extra suficiente 50mA creo.
Todo es cuestión de estudiar el esquema del teléfono y de los mismo circuitos.

Exacto