Foro Servicell
Samsung t230 problema backlight - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Samsung t230 problema backlight (/showthread.php?tid=18565)

Samsung t230 problema backlight - mario.torres - 21-01-18

Marca: Samsung

Numero de Modelo: SM-T230

Falla: No enciende

Soluciones que NO funcionaron: Quite corto en R657 necesito remplazarlo.

Me llego esta Tablet que no enciende lo primero que encontré fue la batería abajo de 3V revise conexiones y solo sube hasta 1.8v conectándolo a la corriente aun que ya subí la batería a mas de 3.7v, después note que el componente L560  se calentaba excesivamente junto con el componente C652 (ambos componentes están en sus valores al menos lo que tengo para medirlos), baje el diodo schottky y parece trabajar normal lo mismo que el IC del Backlight, después descubrí que la resistencia R657 estaba en corto quitándola se fue el corto del la pata 1 del IC de Backlight el problema es que los PDF no traen el valor o no lo se encontrar! 

La Tablet no prende ni para mostrar cargando, de momento no veo otro corto y siguen llegado solo 1.8v al conector de la batería!

La cuestión es: 

Ustedes creen que este sea solo el problema? 
Me recomiendan revisar algún otro componente?
Alguien sabe el Valor de dicha resistencia? 
si con la información del Electrical parts List se puede encontrar el valor cual es el procedimiento? (Lo busque en google pero me manda a una pagina donde salen los dispositivos que lo traen pero no el valor)

Samsung t230 problema backlight - Kass - 21-01-18

Esa resistencia de 20 ohms está en la línea de catodos por eso te marcan a tierra.
Hay que saber si enciende o no y que no sirva el ic de luz no tiene que causar que la tablet no enciende a menos que esté haciendo corto.
Y qué tal si es la misma pantalla? porque me han llegado pantalla que tienen humedad o hasta mojadas y no se notan hasta que las abro.
Usa la fuente para dar detalles. Conéctalo a la pc. Etc.
PD aquí encuentras las parte que otras webs no tienen https://www.samsungparts.com/2007-009927-CHIP.html

Re: samsung t230 problema backlight - mario.torres - 23-01-18

(21-01-18, 06:17 PM)Kass escribió: Esa resistencia de 20 ohms está en la línea de catodos  por eso te marcan a tierra.
Hay que saber si enciende o no y que no sirva el ic de luz no tiene que causar que la tablet no enciende a menos que esté haciendo corto.
Y qué tal si es la misma pantalla? porque me han llegado pantalla que tienen humedad o hasta mojadas y no se notan hasta que las abro.
Usa la fuente para dar detalles. Conéctalo a la pc. Etc.
PD aquí encuentras las parte que otras webs no tienen

Pues conectándolo a la fuente sube hasta 9A pero comienzan de a calentarse otra vez el C653 y C652, en la entrada de la batería pasa lo mismo se baja a 1.5v y 1.8v, en las salida del U401 en C427 no aparece voltaje pero tampoco se calienta! 

La entrada de la batería no da continuidad, pero si conecto la batería se bloquea!

La pantalla tiene sus GND correctas y la probé conectada y desconectada.

conectadolo a la PC  no reconoce ni detecta nada...  Sad

Samsung t230 problema backlight - Kass - 23-01-18

Sí hay consumo sin oprimir power es algún componente en corto y con 9A, que por cierto es exagerada una fuente lasí, deberílas quitar los componentes que se calientan.

Re: samsung t230 problema backlight - mario.torres - 26-01-18

(23-01-18, 10:46 AM)Kass escribió: Sí hay consumo sin oprimir power es algún componente en corto y con 9A, que por cierto es exagerada una fuente lasí, deberílas quitar los componentes que se calientan.
Pues quite componente por componte y aunque ninguno esta fuera de sus parámetros lo mejor seria reemplazarlos  IC del BackLight y diodo schottky lamentablemente no hay distribución online que conozca económica Sad lasí que creo que damos por cerrado el caso! 

ya he colocado el respectivo agradecimiento!