Foro Servicell
Cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando (/showthread.php?tid=18312)

Cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - YeffersonMarin1699 - 06-01-18

Cuales son los pasos para buscar la rom de un telefono ya sea chino, samsung, LG, etc

Influye que la rom sea de un pais diferente al mio. Y que otras cosasmhay que tener en cuenta para no pasar una rom que pueda dañar el telefono, o siempre hay riesgo de ello?

Al buscar la rom solo me debo fijar que sea del mismo modelo del telefono que quiero flashear y ya?

Re: cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - Kass - 06-01-18

El riesgo siempre existe si tiene fallas de hardware el equipo.
En samsung:
1. Entro al recovery y veo el numero de compilación de software para usar la misma versión
2. Igualmente en el recovery veo el CSC para usar la misma o una versión mas alta.
3. Si no puedo entrar al recovery Veo el número de serie que esta debajo de la bateria o la tapa para usar samsung Kies o Chimera o busca en internet el software que corresponde.

En LG
1. Algunos en modo  download te dicen el software
2. Con la caja le doy a Read info para saber el software
3. Veo el imei y lo pongo en http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=IMEI y me da el software que debe tener.

En Iphone no hay problema es automático

En Huawei
1. En recovery o en update sale la información del software
2. El mismo modelo dependiendo de la región se puede usar una versión más alta aun si es de otra región.  

En equipos MTK o qualcomm o chinos Allwinner, RockChip, otros
1. Si tiene recovery alli te sale la version de software
2. Si posees alguna caja usa la función Read info dependiendo de la CPU te dirá cual es el software o las características de hardware
3. Lo desarmo y veo el board ID mas la fecha y busco esa info, sino encuentro nada busco la versión mas similar al board id.
4. Siempre en lo posible hacer un full backup de la rom.

Re: cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - YeffersonMarin1699 - 20-01-18

(06-01-18, 04:13 PM)Kass escribió: El riesgo siempre existe si tiene fallas de hardware el equipo.
En samsung:
1. Entro al recovery y veo el numero de compilación de software para usar la misma versión
2. Igualmente en el recovery veo el CSC para usar la misma o una versión mas alta.
3. Si no puedo entrar al recovery Veo el número de serie que esta debajo de la bateria o la tapa para usar samsung Kies o Chimera o busca en internet el software que corresponde.

En LG
1. Algunos en modo  download te dicen el software
2. Con la caja le doy a Read info para saber el software
3. Veo el imei y lo pongo en  y me da el software que debe tener.

En Iphone no hay problema es automático

En Huawei
1. En recovery o en update sale la información del software
2. El mismo modelo dependiendo de la región se puede usar una versión más alta aun si es de otra región.  

En equipos MTK o qualcomm o chinos Allwinner, RockChip, otros
1. Si tiene recovery alli te sale la version de software
2. Si posees alguna caja usa la función Read info dependiendo de la CPU te dirá cual es el software o las características de hardware
3. Lo desarmo y veo el board ID mas la fecha y busco esa info, sino encuentro nada busco la versión mas similar al board id.
4. Siempre en lo posible hacer un full backup de la rom.

Muy bueno su aporte moderador kass, estoy muy agradecido por que respondio. hace tres dias me llego un blu dash que se quedaba en el logo, le iba a hacer software pero primero le hice un hard reset y quedo. Hoy me llega un Blu studio 5.0 II D532u porque se queda en el logo y entre al menú recovery pero no me dice la version del software en el menu, ¿donde podria entrar para verle la versión del software? he encontrado algunas rom para este modelo en videos de youtube pero no estoy seguro si descargarlas por miedo a que me apague el telefono

Cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - Kass - 20-01-18

Con Blu es más sencillo porque no hay que buscar tantas variedades.
Sí es mtk puedes leer la información con cualquier software o caja para mtk.
Otra cosa es ver qué datos te dice el recovery y googlearla.
En éeste caso particular no creo que tengas problemas sólo asegúrate en lo posible hacer un backup y cuando lo flashes no le cargues el preloader.

Re: cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - YeffersonMarin1699 - 21-01-18

La verdad que estoy muy agradecido con todo la ayuda que me han brindado en el foro. Estuve investigando como hacerle un backut a este blu, y encontre que puedo hacerle un backut desde CWM recoveri, pero tengo que ser root para instalar el recoveri avanzado, bueno estuve investigando como rootear el blu con la pc ya que esta pegado en el logo y los métodos que encuentro necesitan la depuracion usb activada. De aqui surgen mi duda de ¿como puedo rootearlo para instalarle el cwm y hacer el backut?

Cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - Kass - 21-01-18

No hay forma de hacerle root a menos que pase del logo.
Entonces para hacer backup busca el tipo de procesador hay una herramienta en foro para saber cuál es con conectarlo a la pc.
Infinity Platform Detector Tool (PDT).
Y después busca que software es compatible con ese ic.

Re: cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - YeffersonMarin1699 - 21-01-18

(21-01-18, 07:54 PM)Kass escribió: No hay forma de hacerle root a menos que pase del logo.
Entonces para hacer backup busca el tipo de procesador hay una herramienta en foro para saber cuál es con conectarlo a la pc.

Elñ blu al que le quiero hacer el backut es un blu studio 5.0 II D532u.
Encontre que con NCK crack se puede, la abri, seleccione blu, y en modelos no se si elegir "Blu studio 5.0 II" o "D532u", si elijo un modelo equivocado puedo dañar el telefono?

Re: cual es la forma correcta de buscar una rom? para no equivocarse y terminar apagando - Kass - 21-01-18

(21-01-18, 09:32 PM)YeffersonMarin1699 escribió:
(21-01-18, 07:54 PM)Kass escribió: No hay forma de hacerle root a menos que pase del logo.

Elñ blu al que le quiero hacer el backut es un blu studio 5.0 II D532u.
Encontre que con NCK crack se puede, la abri, seleccione blu, y en modelos no se si elegir "Blu studio 5.0 II" o "D532u", si elijo un modelo equivocado puedo dañar el telefono?
No porque estás leyendo el equipo no lo estás flashando

Wow ya esta listo ya le hice al Blu, en la marca coloque blu, y en el modelo probe con el que decia blu studio 5.0 II y ya guardo el firmware no demoro tanto como pense. en lo que batalle mas fue para que me creara el puerto com, pero instale los driver mtk mt65xx de miracle, luego le saque la bateria al telefono, se la volvi a poner y lo conecte dejando presionado el bor¿ton de subir volumen y me creo el puerto com. Ahora solo resta intentar con una rom. Pero ahora ya creo que puedo estar un poco mas tranquilo ya que tengo el backut