Foro Servicell
Osciloscopio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Osciloscopio (/showthread.php?tid=18233)

Osciloscopio - ramon.otero-lopez - 02-01-18

Hola a tod@s, estaba pensando en la compra de un osciloscopio, pero no se hasta que punto es imprescindible para la reparacion de moviles, podriais decirme vuestra opinion al respecto? cuantos de vosotros lo teneis? y si es asi, lo usais asiduamente ?

Muy agradecido por vuestro tiempo.

Re: osciloscopio - kineticr1 - 04-01-18

(02-01-18, 10:12 AM)ramon.otero-lopez escribió: Hola a tod@s, estaba pensando en la compra de un osciloscopio, pero no se hasta que punto es imprescindible para la reparacion de moviles, podriais decirme vuestra opinion al respecto? cuantos de vosotros lo teneis? y si es asi, lo usais asiduamente ?

Muy agradecido por vuestro tiempo.

No me puedo creer que nadie me pueda aconsejar un poco.

Osciloscopio - Kota ! - 06-01-18

Yo creo que va a depender de ti, pero un taller profesional debe tener un osciloscopio, ahora en marcas he visto que el profesor usa unit T que resultan ser muy buenos.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: osciloscopio - kineticr1 - 06-01-18

(06-01-18, 07:59 AM)Kota ! escribió: Yo creo que va a depender de ti, pero un taller profesional debe tener un osciloscopio, ahora en marcas he visto que el profesor usa unit T que resultan ser muy buenos.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapata
Agradecido por tu tiempo, estaba pensando en comprar este HANTEK DSO5202P.
saludos

Osciloscopio - Chuny PEREZ - 06-01-18

Nunca he usado pero solamente x el costo que tiene, si se piensa tener un taller en serio se debería de tener, peeeero, solamente en caso de saber usarlo, sino solamente ocuparía espacio [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: osciloscopio - Il Gato - 06-01-18

Osciloscopio 1

Osciloscopio 2

Re: osciloscopio - Tigre 41 - 06-01-18

Pienso que si es una herramienta que se le puede sacar mucho jugo, pero es muy costosa, en mi caso quisiera mejor una cámara térmica la más nueva que exista, o un super microscopio, o una jbc

Re: osciloscopio - Chuny PEREZ - 06-01-18

Estamos de acuerdo colega, pienso lo mismo

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: osciloscopio - Juan Trujillo - 07-01-18

(06-01-18, 10:39 AM)kineticr1 escribió:
(06-01-18, 07:59 AM)Kota ! escribió: Yo creo que va a depender de ti, pero un taller profesional debe tener un osciloscopio, ahora en marcas he visto que el profesor usa unit T que resultan ser muy buenos.....

saludos

Que tal Buen dia!  Una pregunta, cuanto tiempor tienes reparando equipos de telefonia movil?
por que mi pregunta? pues bien yo tengo dos años reparando equipos no lo hago de tiempo completo ya que trabajo para Texas Instruments, pero te digo si llevas recien tus primeros años en esto de las reparaciones pienso que es una inversion que no es necesaria, pues al inicio requieres de una buena estacion de retrabajo (cautin y pistola de calor), multimetro, una buena Lupa o bien un microscopio, fuente de alimentacio, una tina de ultrasonido y una separadora de glass en ese orden pienso que el osciloscopio seria una de los equipos que deberias de comprar ya cuando tu experiencia sea mas enfocada a resolver fallas complejas a nivel componente.

Saludos.

Re: osciloscopio - kineticr1 - 10-01-18

(07-01-18, 03:49 AM)Juan Trujillo escribió:
(06-01-18, 10:39 AM)kineticr1 escribió:

saludos

Que tal Buen dia!  Una pregunta, cuanto tiempor tienes reparando equipos de telefonia movil?
por que mi pregunta? pues bien yo tengo dos años reparando equipos no lo hago de tiempo completo ya que trabajo para Texas Instruments, pero te digo si llevas recien tus primeros años en esto de las reparaciones pienso que es una inversion que no es necesaria, pues al inicio requieres de una buena estacion de retrabajo (cautin y pistola de calor), multimetro, una buena Lupa o bien un microscopio, fuente de alimentacio, una tina de ultrasonido y una separadora de glass en ese orden pienso que el osciloscopio seria una de los equipos que deberias de comprar ya cuando tu experiencia sea mas enfocada a resolver fallas complejas a nivel componente.

Saludos.

Muy muy agradecido compañero, estoy empezando en esto de la reparacion de moviles, asi que con tu consejo descartado la compra del osciloscopio, creo que sera mas uti comprar una camara termica, que opinas?

nuevamente agradecido por dedicar tu tiempo en responderme, y saludos desde el Sur de España.

Re: osciloscopio - ELECTROJED - 12-01-18

Hola, yo llevo varios años con las reparaciones de moviles y la verdad el osciloscopio no lo usuelo usar, para cosas muy basicas como comprobar oscilador y poco mas, y para eso puedes usar uno portátil que los encuentras por unos 20€ y lasí te habituas a el, saludos desde el sur de España también.

Re: osciloscopio - kineticr1 - 13-01-18

(12-01-18, 06:28 PM)Electro-jed Electrónica escribió: Hola, yo llevo varios años con las reparaciones de moviles y la verdad el osciloscopio no lo usuelo usar, para cosas muy basicas como comprobar oscilador y poco mas, y para eso puedes usar uno portátil que los encuentras por unos 20€ y lasí te habituas a el, saludos desde el sur de España también.

Agradecido por tu tiempo en contestarme, serias tan amable de indicarme cual es ese osciloscopio portatil de 20€ ? tendria suficientes mhz para medir los osciladores ? que por otro lado no se en que rango de frecuencias se mueven estos osciladores.

Agradecido de nuevo, al igual que al resto de los compañeros, espero tu respuesta y saludos desde Chipiona.

Re: osciloscopio - Il Gato - 13-01-18

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-450842513-osciloscopio-digital-dso138-pieza-de-mano-para-arduino-pic-_JM

Re: osciloscopio - kineticr1 - 13-01-18

Agradecido Gato, que te parece este?

https://es.aliexpress.com/item/LIXF-Nano-ARM-DS202-Portable-Mini-Handheld-Touch-Screen-Digital-Storage-Oscilloscope-Black/32827855422.html?src=criteo&albch=remarketing&acnt=spain&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=lowerfunnel&device=pc&clickid=5a59eff5d63b2da1db56b77d139a89a1151584357332827855422&productid=32827855422

El que me indicas esta bien pero estos creo que este es mas comodos para manejar y ademas es de 1Mhz

Y por favor podriais decirme de cuanto es el oscilador mas alto que podria encontrarme en un movil ?