Foro Servicell
V769m no da luz en pantalla (backlight) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: ZTE (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=77)
+--- Tema: V769m no da luz en pantalla (backlight) (/showthread.php?tid=18199)

V769m no da luz en pantalla (backlight) - Luis David Guapache Sansonetti - 30-12-17

Marca: ZTE
Numero de Modelo: V769m (Caribe 4)
Falla: Sin Luz de Backlight
Soluciones que NO funcionaron: Reconstruir Pista Flex
Retirar componente en corto

Buenos dias estimados colegas,

Hace unos dias recibi un zte v769m aparentemente mojado.

el equipo no encendía, luego de retirar varios componentes en corto, y rehacer una pista del flexor de la pantalla, logré hacer encender el equipo, el único problema es que enciende sin luz de fondo o backlight, si apunto con un flash sobre la pantalla se puede apreciar el logo mientras inicia el sistema operativo, la animación de carga de batería, el desbloqueo de pantalla con el tactil, todo pero sin luz de fondo.

Le agradecería si alguno tiene los esquemáticos de este teléfono y los pudiera compartir, para lograr encontrar el reemplazo de los componentes en cuestión, ya que desconozco los valores de los mismos pues estaban quemados y no arrojaban ninguna lectura.

Adjunto algunas fotografílas que pueden servir de guía para los que gusten en colaborar en este tema.

esta imagen pertenece al circuito elevador de voltaje que esta bajo el conector del lcd

y esta imagen pertenece a unos componentes cercanos al dock de la bateria, de hecho tienen continuidad en una de sus patas a la pista positiva del conector de la bateria.

Agradenciendo su colaboracion. Me despido

Ing. Luis Guapache.
Siempre a sus ordenes.
Shy

Re: v769m no da luz en pantalla (backlight) - Tigre 41 - 30-12-17

Colega si ya identificas te el circuito elevador de voltaje, revisa primero que nada si se esta elevando el voltaje, posterior mente el diodo, los condensadores y bobina del mismo, checa si esta entrando y saliendo voltajes en el circuito, y sobre todo si es que esta llegando dicho voltaje similar al de la batería al conector del display

Re: v769m no da luz en pantalla (backlight) - Kass - 30-12-17

Esta imagen es de Cheo Manuel si te sirve los créditos a él.

Re: v769m no da luz en pantalla (backlight) - Luis David Guapache Sansonetti - 30-12-17

(30-12-17, 02:59 PM)Kass escribió: Esta imagen es de Cheo Manuel si te sirve los créditos a él.

Agradecido por la colaboración colega, muy intuitiva la imagen, de verdad me sirvió mucho.

En este caso estuve revisando con mi multimetro en continuidad y efectivamente las conexiones están correctas, tal y como lo señala la imagen que acabas de publicar. Probando los voltajes pude evidenciar que no se elevan pero me temo que es producto de la resistencia que se quemo y tuve que retirar, específicamente la que va conectada a la linea LED 2 (-). Ubique una parecida (en vista de que desconozco cual es el valor real de dicha resistencia) y la solde solo por probar, y note que efectivamente el voltaje se eleva a unos 30 voltios aproximadamente, y al instante se va disminuyendo hasta alcanzar el mismo voltaje de la bateria.

Segun lo que les comente anteriormente tengo dos dudas:

1.- Será que La resistencia es de un valor mas alto lo que produce que se consuma el voltaje.?
2.- O será El circuito IC elevador de voltaje que esta funcionando deficientemente.?

Si de casualidad se les ocurre que algún otro componente (Diodo, condensador, etc) pueda ser culpable de esta caída de tensión, les agradecería cualquier propuesta o teoría.

Desearía tener una placa de repuestos para simplemente cambiar estos componentes y salir de dudas, pero lamentablemente no he encontrado una en mi zona. Tengo muchas otras placas de donde podría obtener una resistencia, el detalle esta en que desconozco el valor de la misma.

Sin embargo creo que este tema puede ser de mucha ayuda para los demás colegas del foro en vista de que he buscado planos esquemáticos de este modelo y no los he encontrado por ninguna parte.

Agradezco cualquier otra colaboracion, Saludos.

Re: v769m no da luz en pantalla (backlight) - Kass - 30-12-17

Usa una resistencia de 10 OHM para probar.

Re: v769m no da luz en pantalla (backlight) - Tigre 41 - 30-12-17

Colega hay que ponerle un poco de lógica, ese ic lo puedes conseguir de cualquier otra placa, e visto muchos equipos chinitos con ese tipo de elevador, simpre y cuando tenga las mismas patitas y respetando la posición, y de ahí mismo de esa área puedes sacar la resistencia, otra cosa si eleva a 30v y después baja el voltaje, intenta conectar el display y ver si da algún destello o da luz y se va, o no da nada, para saber si están llegando los voltajes correctamente