Foro Servicell
Iphone 5s no enciende - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 5s no enciende (/showthread.php?tid=18190)

Iphone 5s no enciende - segoviafrain7 - 29-12-17

Marca: Apple

Numero de Modelo: iphone 5s

Falla: No enciende

Soluciones que NO funcionaron: Reballing y cambio u2

Saludos, me ha llegado un iphoe 5s que han conectado al cargador y en la corriente ha hecho un corto circuito, por lo cual dejo de encender... lo que yo he probaddo es continuidad entre las lineas positivo y negativo y no hay continuidad... pero si lo conecto a la fuente se pone en corto inmediatamente algun consejo de lo que pudiera hacer '?

Iphone 5s no enciende - Chuny PEREZ - 29-12-17

Segun las "soluciones que no funcionaron" hizo reballing, a qué componente? Eso generalmente es problema del u2

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: iphone 5s no enciende - segoviafrain7 - 29-12-17

(29-12-17, 03:46 PM)Chuny PEREZ escribió: Segun las "soluciones que no funcionaron" hizo reballing, a qué componente? Eso generalmente es problema del u2

En la tarjeta completa, no he probado quitando en u2

Re: iphone 5s no enciende - Tigre 41 - 29-12-17

Colega un consejo que le va servir de mucho, jamás se va quitar un corto calentando la tarjeta, porque comento esto??? Porque probablemente era una falla no tan grave como cambiar u2, o algún condensador en corto, pero al dar calor, se pudo haber dañado otro sector, por ejemplo procesador, memoria etc...... si lo conectaron y hubo un corto, el primero que reciente es el Q2 y el U2, pmic si es que fue muy grave el corto, si se va directo a tierra al conectarlo hay que revisar administrando poco a poco voltaje hasta donde aguante sin ponerse en corto, y posterior mente tratar de identificar el área que se caliente más, hay muchas técnicas para encontrar un corto

Re: iphone 5s no enciende - segoviafrain7 - 30-12-17

(29-12-17, 10:01 PM)Tigre 41 escribió: Colega un consejo que le va servir de mucho,  jamás se va quitar un corto calentando la tarjeta, porque comento esto??? Porque probablemente era una falla no tan grave como cambiar u2, o algún condensador en corto, pero al dar calor, se pudo haber dañado otro sector,  por ejemplo procesador, memoria etc......  si lo conectaron y hubo un corto,  el primero que reciente es el Q2 y el U2,  pmic si es que fue  muy grave el corto, si se va directo a tierra al conectarlo hay que revisar administrando poco a poco voltaje hasta donde aguante sin ponerse en corto,  y posterior mente tratar de identificar el área que se caliente más,  hay muchas técnicas para encontrar un corto

Bien amigo su mensaje me aclaro muchas dudas con respecto a eso, aplicando sus recomendaciones me di cuenta que el integrado que empieza a calentar primero es el que muestro en la foto... luego pasa a la memoria  pero donde es mas fuerte es en ese integrado alguna recomendcion???

Re: iphone 5s no enciende - Tigre 41 - 30-12-17

Colega eso es una bobina, la podría quitar para saber de que lado proviene el corto, ya que es muy difícil que una bobina se dañe, simpre existe una excepción, se ve negra, pero no se si sea de flux que le puso, o en verdad esta volada por un corto

Iphone 5s no enciende - Chuny PEREZ - 30-12-17

Además está confundido con los términos, reballing es quitar las esferas de estaño y hacerlas nuevas, retirando el integrado de la placa, no se puede "hacerle reballing a toda la placa", a lo que se debe referir debe ser a un reflow, que tampoco seria el término correcto, lo que hizo fue darle carlor a los componentes, cosa que es muy peligrosa ya que como dice el colega tigre puede hacer que los componentes que funcionan bien se vean afectados x el exceso de calor, complicando aún más la situación.
Eso es una bobina como dice el colega, retirela y vea de donde viene el corto, pero como dice la colega Jessa de Ipadrehab "it's never the coil", nunca es la bobina. Ya que es solamente un cable enrollado.

Re: iphone 5s no enciende - segoviafrain7 - 30-12-17

Colegas me explico, en mí comunidad llamamos reballing al resoldar los componentes, digo que hice reballing porque quite los blindajes con la estación de calor.. no creo que se allá agravado la situación ya que muestra la misma falla...

Iphone 5s no enciende - Kota ! - 31-12-17

El concepto está mal usado amigo, como dice el colega de arriba reballing es rehacer las bolas de soldadura a un ic, el término reballing está en inglés que indica RE (rehacer) balling (bolas).
La soldadura de iPhone es muy blanda por lo cual se derrite de solo mirarlo, saque esa bobina y vea hacia donde va el corto, vea los mapas esquemáticos para guiarse a qué componentes va esa línea de voltaje donde va puesta la bobina, avísenos como le fue.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iphone 5s no enciende - Chuny PEREZ - 31-12-17

Pues es solo.buscar en google el término reballing y le sale lo que es, obviamente que está usando mal el término, es como explica el compañero, reballing (rehacer bolas o esferas), eso que dice es reflow o resoldar solamente y lasí mismo, resoldar seria asegurarse que la soldadura se derrita, no es solamente dar calor.