Foro Servicell
Samsung a300m no da imagen pero si enciende - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung a300m no da imagen pero si enciende (/showthread.php?tid=18186)

Samsung a300m no da imagen pero si enciende - Elias David - 29-12-17

Marca: samsung
Numero de Modelo: a300m
Falla: enciende pero no da imagen
Soluciones que NO funcionaron: cambiar pantalla

hola colegas como están. Me dirijo a ustedes para detallarles la falla que presenta este samsung a300m, el teléfono llega sin dar imagen, el cliente nos dice que se le cayó y luego no dio imagen, pero que estaba encendido ya que le entraban llamadas y todo. Luego procedí a probar con otra pantalla, esto, sin resultado alguno. luego de empezar a medir las pistas del conector de la pantalla con el multimetro no noté nada fuera de lo normal, solo hasta que conecte el teléfono a la fuente de alimentación noté que consume 40mA fijo sin siquiera encender el teléfono, de inmediato procedí a medir las pistas de la pantalla pero esta vez con la fuente conectada a teléfono. Descubrí una de las pistas estaba en corto y que solo se pone en corto al tener el teléfono conectado a la fuente. Segun el plano esquematico dicha pista es la numero 14 y tiene como nombre VREG_L17_2P85 pista la cual segun el plano solo tiene anclado un condesador el cual retire para ver si era la falla pero nada, y de ahi la pista sale directamente del pmic el cual es un pm8916.

Mis dudas son: ¿ como enciende el teléfono si al parecer el pmic tiene un corto ? ¿ la estructura interna del pmic viene por secciones? , ya que esto le permitiría encender si una sección no muy importante esta dañada, como parece ser en este caso, y por ultimo, ¿ existe la posibilidad de que otro componente este causando esto aun sabiendo que la linea no tiene mas componentes anclados? ya que he tenido casos que retiro el pmic y al colocar uno nuevo el corto regresa.

adjunto foto de la pista en cuestión.

[Imagen: 20171229111811.JPG]

Samsung a300m no da imagen pero si enciende - Chuny PEREZ - 29-12-17

No se puede medir continuidad con corriente, es decir con batería o fuebte conectada

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
----
Lo que tiene que hacer es detectar el corto de 40mA, chequee cual zona calienta más, con ese consumo va a demorar un poco, pero s tiene que manifestar. Busque componentes en mal estado o rotos

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: samsung a300m no da imagen pero si enciende - Tigre 41 - 29-12-17

Colega con ese consumo el equipo debe de encender, obviamente se va calentar o descargar rápido, bueno depende también la zona donde esté el corto( y simpre hay excepciones, me han tocado equipos que con consumos bajos, no encienden, o con consumos muy altos y encienden ) , y como dice el colega Chuny conectado ala fuente o con batería es para comprobar voltajes, para medir continuidad o buscar algún condensador en corto es sin alimentación

Re: samsung a300m no da imagen pero si enciende - Elias David - 29-12-17

les actualizo colegas, ya he podido retirar el consumo, al retirar un ic que esta cera al flash led. Sin embargo este sigue sin dar imagen con las pantallas que tengo. probaré con otra a ver que sucede.