Foro Servicell
Que significa los nombres en el esquematico - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Que significa los nombres en el esquematico (/showthread.php?tid=18076)

Que significa los nombres en el esquematico - nauja2014 - 19-12-17

hola que tal. tengo conocimiento de electrónica pero me resulta difícil leer los esquemáticos de celular. por ejemplo no entiendo que significa: PMIC_PWR_HOLD, POWER KEY FPCB, PBAVBUS_IF_5P0. esos son algunos ejemplos se que son abreviaturas de palabras pero no se que significa  . si hay una pagina que me explique o alguna persona que me de una mano. desde ya muchas gracias

Re: que significa los nombres en el esquematico - Reynaldo Manrique - 19-12-17

Hermano aqui tienes un tuto de como leer esquematicos
https://www.youtube.com/watch?v=mTioKqaSrfY
pero si te quedas con la duda,en youtube ahy miles de clases,saludos

Re: que significa los nombres en el esquematico - Kass - 19-12-17

Esos son términos de electrónica digital.
PMIC_PWR_HOLD: PowerManagementIntegratedCircuit_PoWeR_HOLD (Sostenido)= es la señal de mantener o sostener el encendido del PMIC
POWER KEY FPCB: el mismo nombre lo dice Botón de Power en el Flexible Printed Circuit Board (Tarjeta flexible de circuitos)
PBAVBUS_IF_5P0: Printed Board Assembly VBUS IF (ambos son fuentes de corriente) 5P0 aquí la P es un punto (5.0
A todo esto es poco importante, mas que todo debe aprender a medir componentes, detalles de las funciones se explican en los datasheet hojas de datos de cada ic.

Re: que significa los nombres en el esquematico - nauja2014 - 20-12-17

(19-12-17, 05:45 PM)Reynaldo Manrique escribió: Hermano aqui tienes un tuto de como leer esquematicos

la verdad se como leerlo pero lo que no entiendo a veces son los nombres que usas para algunos componentes.
----
(19-12-17, 06:00 PM)Kass escribió: PMIC_PWR_HOLD: PowerManagementIntegratedCircuit_PoWeR_HOLD (Sostenido)= es la señal de mantener o sostener el encendido del PMIC
POWER KEY FPCB: el mismo nombre lo dice Botón de Power en el Flexible Printed Circuit Board (Tarjeta flexible de circuitos)
PBAVBUS_IF_5P0: Printed Board Assembly VBUS IF (ambos son fuentes de corriente) 5P0 aquí la P es un punto (5.0
A todo esto es poco importante, mas que todo debe aprender a medir componentes, detalles de las funciones se explican en los datasheet hojas de datos de cada ic.

hola donde sacaste esos significado de esas palabras?. hay alguna pagina que pueda pasarme?. si medir los componentes y sus funcionamiento lo se pero lo que entiendo a veces son los nombres términos electrónico, como me explicaste. si me podias pasar una pagina que explique los términos de electrónica digital seria de muchas ayuda

Re: que significa los nombres en el esquematico - Kass - 20-12-17

(20-12-17, 07:00 AM)nauja2014 escribió:
(19-12-17, 05:45 PM)Reynaldo Manrique escribió: Hermano aqui tienes un tuto de como leer esquematicos

(19-12-17, 06:00 PM)Kass escribió: PMIC_PWR_HOLD: PowerManagementIntegratedCircuit_PoWeR_HOLD (Sostenido)= es la señal de mantener o sostener el encendido del PMIC

hola donde sacaste esos significado de esas palabras?. hay alguna pagina que pueda pasarme?. si medir los componentes y sus funcionamiento lo se pero lo que entiendo a veces son los nombres términos electrónico, como me explicaste. si me podias pasar una pagina que explique los términos de electrónica digital seria de muchas ayuda
Adentro de los datasheet se explican detalles de los nombres en cambio en los manuales de servicio es más superficial porque es más importante saber que medir que saber qué significa.