Foro Servicell
Iphone 6 interferencia audio de microfonos - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6 interferencia audio de microfonos (/showthread.php?tid=18072)

Iphone 6 interferencia audio de microfonos - danielvp28 - 19-12-17

Marca: IPHONE
Numero de Modelo: 6G A1549
Falla: INTERFERENCIA EN AUDIO DE MICROFONOS
Soluciones que NO funcionaron: Cambiar el capacitor C1021

hola buenos dias tengo esta falla con un iphone 6, que al activar cualquier micrófono el audio que produce es una interferencia, ya he hecho la prueba desconectando los 3 micrófonos y en el gráfico de la grabación de notas de voz se refleja la interferencia, no hay corto en ninguno de los capacitores accesibles de las lineas de filtrado de audio.

lo otro que pude darme cuenta al visualizar en el microscopio es que le hicieron reflow al codec de audio, y puso en corto la linea PP5v7_SAGE_AVDDH de ic de Touch, pero no afecta el funcionamiento del telefono en si, solamente una parte del tactil que lo hace de vez en cuando.

El resto del audio funciona bien (auricular y ringer).

muchas gracias de antemano

Re: iphone 6 interferencia audio de microfonos - Servicell - 13-01-18

buenas amigo quizás alguien tratando de dar solucion a la falla de touch toco el codec cuando estaba resoldando y algún ball se unió seria bajar el codec y hacer reballing o remplazar
también me ha pasado que si esta resistencia no esta o esta tocando otro componente hace lo que dices

Re: iphone 6 interferencia audio de microfonos - danielvp28 - 15-01-18

(13-01-18, 11:32 AM)Servicell escribió: buenas amigo quizás alguien tratando de dar solucion a la falla de touch toco el codec cuando estaba resoldando y algún ball se unió seria bajar el codec y hacer reballing o remplazar
también me ha pasado que si esta resistencia no esta o esta tocando otro componente hace lo que dices

buen dia profesor, hoy reviso la resistencia que me marco en el plano, luego comento

Re: iphone 6 interferencia audio de microfonos - danielvp28 - 31-01-18

revisando todo, descubi que el que colocaba la linea PP5v7_SAGE_AVDDH en corto era el propio integrado, lo cambie y cuando enciendo con la pantalla, en vez de ser blanca tiene una tonalidad algo morada, con una franja que se nota poco en el medio de la pantalla de forma horizontal....aparte de eso no arranca por completo y se calienta muchisimo el chesnut U1501.

cuando enciendo sin la pantalla no ocurre el calentamiento.

sera que cometi algun error?? 

Re: iphone 6 interferencia audio de microfonos - Servicell - 18-02-18

Buenas primero
Volver a comenzar después de cambiar chesnut y conseguir lo que describes yo vuelvo a bajar mesón y cumulus si me da imagen perfecta algo no anda bien en algún ic de ellos
Aveces también son condensadores fallando en esas líneas con fugas

Re: iphone 6 interferencia audio de microfonos - danielvp28 - 03-03-18

despues de algunos errores cometidos y corregidos llegue a la solucion.

lo que hicieron anteriormente a mi intervencion fue tal cual como usted comento profesor, intentanto corregir la falla del tactil dañaron el ic de touch provocando el corto en la linea ya mencionada, pero como no tenia un integrado nuevo, baje el ic perteneciente al telefono y le realice reballing y lo volvi a montar, pero un error grave que cometi fue que lo monte al revés, por eso era lo de la pantalla morada y el calentamiento excesivo en el chestnut. despues de darme cuenta de este error lo baje nuevamente y lo monte correctamente y volvio el corto en la misma linea, entonces determine que el integrado estaba dañado por lo tanto compre unos integrados nuevos y cuando lo monte todo funciono correctamente. 

NOTA: la falla de interferencia del audio fue el integrado de codec de audio que sufrio exceso de calor y se unieron algunos pad, la solucion fue realizar reballing al integrado.