Foro Servicell
Problema LG optimus L7 (P700) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: LG (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=59)
+--- Tema: Problema LG optimus L7 (P700) (/showthread.php?tid=1799)

Problema LG optimus L7 (P700) - Javier Canos - 21-04-16

Buenas a todos los compañeros del foro.

Me llega un móvil, el cual ya fue revisado en otros lugares, porque nunca acabó de funcionar bien del todo. AL principio parece que se calentaba mucho, que no iba bien la batería, la cambiaron, etc....
Ahora el cliente indica dos problemas:

1- Que instala el whatsapp y que al cabo de 1 o 2 dílas ya no le funciona bien. Solo con el whatsapp.

2- Que la batería no le dura nada....apenas unas horas.......

Acciones realizadas:

- He hecho un hard reset lo primero del todo al dispositivo ya que no hacía falta hacer backup para el cliente y al probarlo se detenían continuamente servicios de Google.
Tras esto, he actualizado a la última versión V20H (AORFBK)

Han desaparecido los problemas de cierre de aplicaciones. He probado a dejar cargando el móvil hasta llegar a un 100 % de carga y dejarlo en modo avión, para no tener nada que afecte a la batería, sobre todo a nivel de señal que es lo que más consume, para ver como evoluciona la misma. En 4 h, había ya bajado al 48 % ...... estando en modo avión, por lo que o la batería está de nuevo dañada o hay algún problema en el móvil.

He desmontado la placa base y le he efectuado una limpieza con la cubeta de ultrasonidos, para limpiar cualquier tipo de óxido que haya. Visualmente he revisado el aspecto de los componentes, para ver si a priori haya algo en mal estado y he visto un IC ,Power Amplifier SMPY0020001 de RF, que debe haber sido una de las víctimas del calentamiento que sufría el móvil al principio de todo, cuando el cliente dijo que ya lo repararon en otro sitio, pues presenta un aspecto bastante degradado (adjunto foto, de chip con agujero superior debido al calor). Siguiendo el manual en caso de que fallase este IC, los síntomas serían los de - no Service o RF Sensitivity & TX.

Por lo que descarto a priori que eso cause ningún problema relacionado con la descarga temprana de la batería, más cuando lo pongo en modo avión, para que no busque señal.

Mi consulta es, que me recomiendan........ Probar de nuevo con una batería nueva otra vez (ya que la tenía cambiada hace apenas nada).... o puede ser un tema del flex de carga, pero claro, he cargado la batería externamente y ocurre lo mismo (por lo que el flex casi lo descarto), por lo que no se que zona revisar en caso de no ser la batería....

Un cordial saludo y gracias.

Re:Problema LG optimus L7 (P700) - chemix - 22-04-16

conectalo  a la fuente y ve si hay consumo sin encenderlo (ya que si la bateria es nueva y se gasta rapido es que hay algun corto), con el movil encendido cuales son los consumos, alguna zona se calienta mas?

Re:Problema LG optimus L7 (P700) - Javier Canos - 23-04-16

Hola buenas....... no, no marca consumo en la fuente sin darle al botón de power......

Le he vuelto a hacer una limpieza a fondo..... y ahora ya lleva 18 h en modo avión y solo ha perdido un 4% de carga.....por lo que parece que al menos la batería y el móvil ya responden como tocan......

Ahora veré si al darle ya al estado normal e intentar buscar cobertura veo que se descargue muy pronto por el problema del chip de RF.

Mira..... acabo de probar el móvil y me está engañando........ no se encendía ahora......... me marcaba un 59 % de batería anoche ....... en modo avión..... y ahora al probarlo estaba apagado y no encendía.....

Pruebo con el multímetro la carga de la batería y me marca 2,89 V ........... o sea, que no es normal........ puede que la batería esté mal ......

Gracias por la respuesta.....