Foro Servicell
Ayuda con los blindajes - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Internet, Hardware y Software (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=39)
+--- Tema: Ayuda con los blindajes (/showthread.php?tid=17985)

Ayuda con los blindajes - FabiánBriceño - 14-12-17

Buenas tardes es mi primera ves en este foro y estoy empezando en este mundo de servicio telefónico  Smile, pero tengo un problema que quería saber si alguien me podría aconsejar o aclarar una duda con respecto a los blindajes, se que hay unos que se tienen que quitar con la estación de calor para derretir el estaño que esta debajor y practique con unos modelos viejos y todo bien pero ayer me llego un alcatel one touch pop c3 y no pude quitar el blindaje lo intente como 3 veces y nada  Confused puse primero la estación en 400º y 2 de aire y nada y después en 430º y 3 de aire y por ultimo 440º y 2,5 de aire y nada aun, alguien me podría decir si esos blindajes son especiales o que estoy haciendo mal  Huh ? de antemano muchísimas gracias.

Re: ayuda con los blindajes - Pulidonet - 14-12-17

Hola compañero, bienvenido, le recomiendo acompañar su tema con imágenes para que sea más útil y nutritivo, ahora bien, comente que estación de calor y boquilla está utilizando y que herramienta usa para sujetar el blindaje, además debe saber que entre más grande es el blindaje más técnica debe usted aplicar . Espero sus comentarios...

Re: ayuda con los blindajes - FabiánBriceño - 14-12-17

Una yaxun modelo 702 y la boquilla numero 3 y sujetaba el blindaje con unas pinzas curvas esperaba un buenrato ahi trataba de despegarlo y nada  Confused

Ayuda con los blindajes - Chuny PEREZ - 15-12-17

Aplique flux x las dudas en la vuelta del blindaje, eso ayuda a que el estaño caliente más rápido, los blindajes de alcatel son un poco más complicados si.
Le dejo un video:
https://youtu.be/Xb8UZ6LEhjI

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re: ayuda con los blindajes - Gamaliel Mora - 17-12-17

comparto la opinion de el colega chuny ahi que echar flux a la oriilita de los blindajes para que afloje sin problemas, suerte.

Re: ayuda con los blindajes - Il Gato - 17-12-17

En los Motorolas y Alcatel, antes de proceder a quitar el blindaje, suelo dejar la board sobre la plancha para separar glass por unos 10 min a 90º.

Re: ayuda con los blindajes - FabiánBriceño - 18-12-17

Agradecido colegas por los consejos pero la plancha aun no la tengo y hice lo del flux pero aun no sale el blindaje  Confused  pero mi pregunta es ahora, puedo pasar mucho tiempo aplicando calor ? porque ahora que lo pienso siempre aplico calor y cuando ya pasa algo de tiempo y veo que no sale quito calor y la dejo lasí por miedo a que se dañe la pcb, puedo aplicar calor al blindaje hasta que se quite tome el tiempo que le tome ? no dañaría la pcb o algún componente ?

Re: ayuda con los blindajes - Gamaliel Mora - 18-12-17

puede llegar a dañarse la board se puede inflar como bejiga, otra solucion es usar mototul para cortar el blindaje, me atocado mover algunos blindajes duros que me lleva asta unos 4 minutos dandole calor, pero ojo moviendo la pistola no dejandola fija para que no se concentre el calor tanto en una sola zona. y alla ese riesgo que te digo de enebejigar la board.

Re: ayuda con los blindajes - FabiánBriceño - 19-12-17

(18-12-17, 06:47 PM)Gamaliel Mora escribió: puede llegar a dañarse la board se puede inflar como bejiga, otra solucion es usar mototul para cortar el blindaje, me atocado mover algunos blindajes duros que me lleva asta unos 4 minutos dandole calor, pero ojo moviendo la pistola no dejandola fija para que no se concentre el calor tanto en una sola zona. y alla ese riesgo que te digo de enebejigar la board.

ah osea pero aun 4 minutos no es un tiempo riesgoso para quitar blindajes claro moviendo la pistola de calor ? porque le daba por mucho menos tiempo como por 2 minutos x_x, puedo aplicar por un buen periodo moviendo la pistola y si no tengo que cortarlas con el mototul, es lasí ?

Re: ayuda con los blindajes - Gamaliel Mora - 19-12-17

pues si esta en tu posibilidades un mototul es mejor menos riesgo. pero yo las remuevo con 400 grados 3 de aire facil los de los alcatel son duros y los eh sacado...