![]() |
|
¿me podrian ayudar? - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: ¿me podrian ayudar? (/showthread.php?tid=17957) |
¿me podrian ayudar? - Josué Morales - 12-12-17 Hola buenas noches, primeramente espero qué se encuentren muy bien. ✌ Soy un joven de El Salvador y me gusta mucho lo que es la reparación de celulares. Veo los videos de el Sr. Carlos Quiceno (un gran maestro). En los videos se ve gran variedad de herramientas con las que el cuenta y le ayudan bastante con lo que son los diagnósticos, cómo la cámara detectora de calor (genial). Bueno ya tengo varios años en los cuales yo he reparado cositas leves, pero me gusta mocho esa parte de cambiar los ic, los diagramas y la facilidad con la que identifica los ic con respecto a la función que realizan. Y pues me gustaría mucho poder identificar los ic con mucha mas facilidad ya sea observando los componentes cercanos a él. Hasta el momento el único que logro identificar es el ic de power por las bobinas que están cerca de el. He practicado con mis celulares unos lumia, unos los he arruinado completamente pero me agrada porque lo hice con la intención de aprender más. ? Tengo un lumia 830 que no lee sim le hice de todo y nada, llegue a la conclusión de que el problema era el ic de red, pero nunca logre identificar cual de todos es el de red ya sea 3g o 4g.? ahora ya no enciende pero creo que es por puntos despegados en algún ic porqué consume pero se queda estatico. Bueno ya me desvíe de la idea central. Alguien me podría ayudar de alguna manera para poder identificar los ic y cual es la función de cada uno. El procesador, el de power y la ram, mas o menos tengo idea. Pero la nand flash, él de wi-fi, él de red, él de bluetooth, el de luz, él de touch. sensores cómo giroscopio y esos no tengo idea.?? Quisiera empezar con mi taller en mi casa pero a veces me detengo por temor a que por reparar algo arruine algo más. Todo se empieza desde abajo lo sé estoy consciente, pero primero a tratar de conseguir parte de la herramienta adecuada y luego con todos los poderes. ? Gracias y Bendiciones. ¿me podrian ayudar? - Kass - 13-12-17 Todos esos detalles se señalan en el manual de servicio o esquema http://www.servicell-arauca.com/foros/showthread.php?tid=6049 Re: ¿me podrian ayudar? - Josué Morales - 13-12-17 Sí amigo esa parte la comprendo mas o menos. Mi problema esta en que ya a la hora de revisar un placa de un móvil, no sé identificar los ic. Ejemplo: Me dan una placa de un Samsung y me dicen que el ic de wi-fi es el malo. Pero al ver la placa observo todos los ic pero no se como identificar el integrado encargado del wi-fi. Esa es una de las partes que mas me cuesta y me gustaría poder identificarlos con mas seguridad. ---- O sea alguna técnica para poder identificar los ic y poder decir; ah, este es de wi-fi o este es él de red, este es él de luz, touch, bluetooth, sensores. ¿no sé si me comprende? ¿me podrian ayudar? - Kass - 13-12-17 En los diagramas los componentes son nombrados con número de parte por ejemplo N6300 es el ic de wifi puedes poner eso en el buscador del programa que uses para ver PDF y verás los detalles. Re: ¿me podrian ayudar? - Josué Morales - 13-12-17 Ah, bueno eso haré. Bendiciones.✌ ---- Amigo, una pregunta. ¿Qué es el RF Transceiver ?. Re: ¿me podrian ayudar? - Gamaliel Mora - 13-12-17 (13-12-17, 11:05 AM)Josué Morales escribió: Ah, bueno eso haré. RF ¡¡ es el circuito de radio frecuencia osea seria un ic de señal, ( red ). Re: ¿me podrian ayudar? - Josué Morales - 13-12-17 Bueno bueno. Ya comprendo. ✌ Re: ¿me podrian ayudar? - Gamaliel Mora - 13-12-17 Éxitos colega lasí empezamos todos con dudas y lasí, y poco a poco el oficio va dando experiencia saludos !! cualquier duda acá estamos todos los del foro para ayudarnos mutuamente no dude en preguntar, recuerde el dicho que dice que mas vale ser ignorante un minuto que ignorante toda la vida. Re: ¿me podrian ayudar? - Josué Morales - 13-12-17 lasí es amigo, soy totalmente consiente de eso, todo se empieza desde abajo. Un dicho muy bien redactado. ✌ Empieza por tus propios medios. Echando a perder se aprende, ¿No?. ? Re: ¿me podrian ayudar? - manjc05 - 04-02-18 De que parte de El Salvador eres? Estoy en las mismas aprendiendo para superarse t si en algo nos podemos ayudar contactame. Re: ¿me podrian ayudar? - Josué Morales - 05-02-18 De Ahuachapán amigo. A uno pocos minutos de lo que es el mero centro de Ahuachapán. Ya sabes, el mercado y todo eso. |