Foro Servicell
Iphone 6s mojado con tequila - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6s mojado con tequila (/showthread.php?tid=17927)

Iphone 6s mojado con tequila - falco7207 - 10-12-17

Marca: apple
Numero de Modelo: iphone 6s
Falla: placa en corto
Soluciones que NO funcionaron: mantenimiento de mojado

companeros me llego un 6s para mantenimiento de mojado, al parecer se derramo tequila sobre el y dejo de funcionar. Al hacer una revision me encontre con zonas sulfatadas, le hice limpieza por lo que en algunos condensadores se fue el corto, el problema es: en el pmic me quedaron 5 condensadores en corto (C2000,2001,2002,2003,2004,2005) respectivamente, en otras ocaciones he removido los condensadores en continuidad y resulta que el problema no eran los condensadores ahora yo quisiera que me aconsejaran si hay que remover uno a uno o bien irme directamente al pmic, con la herramienta que tengo aunado a la poca experiencia me cuesta soldar y desoldar estos componentes tan diminutos es por ello que antes de, me den un consejo. Saludos desde Guadalajara Mex.

Re: iphone 6s mojado con tequila - Chuny PEREZ - 10-12-17

Lo mejor no es remover, es levantar en todo caso, ya que si se levanta un extremo del condensador que está en corto, al no hacer contacto en el otro extremo, no continúa el corto en la línea, aunq si tiene cinco es poco probable que 1 sólo sea el problema, yo primeramente iría levantando y los 5 condensadores y midiendo la continuidad en donde irían conectados para ver si sigue el corto, aunque dudo mucho, eso es el pmic. Tiene que sacarlo, reballing y resoldarlo o sino cambiarlo.

Re: iphone 6s mojado con tequila - Mocho - 10-12-17

(10-12-17, 01:44 PM)falco7207 escribió: Marca: apple

companeros me llego un 6s para mantenimiento de mojado, al parecer se derramo tequila sobre el y dejo de funcionar. Al hacer una revision me encontre con zonas sulfatadas, le hice limpieza por lo que en algunos condensadores se fue el corto, el problema es: en el pmic me quedaron 5 condensadores en corto (C2000,2001,2002,2003,2004,2005) respectivamente, en otras ocaciones he removido los condensadores en continuidad y resulta que el problema no eran los condensadores ahora yo quisiera que me aconsejaran si hay que remover uno a uno o bien irme directamente al pmic, con la herramienta que tengo aunado a la poca experiencia me cuesta soldar y desoldar estos componentes tan diminutos es por ello que antes de, me den un consejo. Saludos desde Guadalajara Mex.
Tienes un caso peludo ya que es la linea PP_CPU, revisa bien antes todos los demás condensadores referentes a esa línea. Sobre todo alrededor de la CPU. Si es el PMIC/U2000 suerte, si es la CPU mala suerte. Si no encuentras ningún componente pequeño más sospechoso retira la bobina L2000 para saber si es el PMIC o la CPU, ya que este es la unión entre el PMIC y los condensadores que mencionastes y lasí hasta llegar a la CPU.

Re: iphone 6s mojado con tequila - falco7207 - 15-12-17

(10-12-17, 03:51 PM)Mocho escribió:
(10-12-17, 01:44 PM)falco7207 escribió: Marca: apple

Tienes un caso peludo ya que es la linea PP_CPU, revisa bien antes todos los demás condensadores referentes a esa línea. Sobre todo alrededor de la CPU. Si es el PMIC/U2000 suerte, si es la CPU mala suerte. Si no encuentras ningún componente pequeño más sospechoso retira la bobina L2000 para saber si es el PMIC o la CPU, ya que este es la unión entre el PMIC y los condensadores que mencionastes y lasí hasta llegar a la CPU.
que tal mocho, tienes razon encontre un buen de condensadores en corto incluida la bobina que mencionas, veo que estas mas avanzado, que recomiendas? saludos!!

Re: iphone 6s mojado con tequila - ekonet - 15-12-17

mucho ojo con esos condensadores que dan una resistencia muy baja y suelen dar equivoco con corto.
prueba a poner a tierra la punta ROJA y mide con la NEGRA, si pita pero te da un valor distinto a 0 es BAJA RESISTENCIA y NO corto.