Foro Servicell
Ayuda con Random en inicio luego de reballing ic touch - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Ayuda con Random en inicio luego de reballing ic touch (/showthread.php?tid=17500)



Ayuda con Random en inicio luego de reballing ic touch - Il Gato - 13-11-17

Marca: Apple
Numero de Modelo: Iphone 6 Plus
Falla: Random en inicio
Soluciones que NO funcionaron: Reballing Ic Touch (Meson), quitar Meson, cambio U2, revisión completa placa en busca de corto

Estimados colegas, hace más de un mes que vengo batallando con una placa de Iphone 6 Plus sin resultados positivos.

En principio entró por la típica falla de táctil, ser le realizó cambio de varias pantallas pero ninguna respondía al touch, se diagnóstica reballing al IC Meson. Realizada el reballing el equipo funciona perfectamente aunque noto un leve sobrecalenamiento de la placa. Cliente retira su equipo pero vuelve a la media hora diciendo que el equipo se apaga a los pocos segundo de encendido. Efectivamente el equipo presentaba esta nueva falla por lo que procedí a realizar retiro del Ic Meson... fue cuando comenzó mi suplicio. El equipo desde ese momento enciende sólo hasta el logo de apple y nunca logra iniciar sistema operativo, en términos de consumo, no presenta corte pero al dar botón power el consumo sube hasta 192ma y vuelve a 0, esta infinitamente en este random. Verifiqué como lo sugiere el Profe Carlos las resistencias R0707, R0708 y R0709  cercanas al procesador pero todas estan con valores aceptables y bien pegadas a los respectivos pads. 

Intentando otras soluciones quite U2 y dí calor a Pmic, pero el problema persiste. 
Hasta el momento el único indicio de falla que tengo es que los condensadores C1227 y 1203 -a un costado del Procesador- no tienen continuidad a tierra.


Estimados tengo a la clienta encima inchando la existencia, favor darme una mano.
De antemano muchisímas gracias


RE: Ayuda con Random en inicio luego de reballing ic touch - Il Gato - 17-11-17

Continuando en esta travesía les comento que todo indica que la falla está en el procesador. Como les comentaba el único indicio que tenía era la linea de condensadores y filtros a un costado del procesador.... examinando más detalladamente encontré que el condensador C1299 está a tierra por el lado que no corresponde (según ZXW y otras placas que tengo para comparar). Quite filtro L1213 y L1216 y se mantiene el problema, al otro lado del filtro esta el Pmic por lo que procedí a quitarlo, sin embargo se mantiene el fallo.

Al parecer tendré que quitar el procesador pero antes me gustaría saber si el tema de la polaridad de C1299 se debe a la versión de la placa (820-3675-A 7MV-2 94V-0).

Estimados si alguien tiene esta placa en sus manos favor medir dicho condensador y ver si corresponde a lo que indica ZXW.


[img]" />
[Imagen: iOmJF6]