Foro Servicell
corto en placa - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: corto en placa (/showthread.php?tid=17488)

corto en placa - kalaboti - 13-11-17

Marca: Apple
Numero de Modelo: 1688
Falla: corto
Soluciones que NO funcionaron: congelar placa

Buenas tardes, tengo un iphone 6s que me marca un corto en el conector de la bateria, le he puesto la fuente en 0,05v y me arroja un consumo de 1,45A. He congelado la placa para que me indique que componente esta en corto pero, incluso con ese consumo no me muestra nada, se va descongelando de afuera hacia adentro gradualmente, pero ningun IC se delata.... voy bien encaminado? si le doy mas voltaje a la fuente, corta la entrega, alguien tiene alguna idea al respecto? gracias.

RE: corto en placa - Chuny PEREZ - 14-11-17

Probó congelar de los 2 lados? Si están en corto los pines de la batería tiene que usar
el esquemático o zxw y revisar los componentes de la linea vbat, busque condensadores en corto

corto en placa - kalaboti - 14-11-17

Lo he hecho de ambas caras, si el corto está en un condensador no se delataría ? Buscare sobre la línea a ver que encuentro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: corto en placa - Kota ! - 29-11-17

Yo he encontrado que el condensador grande que esta al lado del wifi siempre se rompe o entra en corto dejando las pines positivos y negativos en continuidad, mira en que estado esta ese condesansador y ve probando

Corto en placa - kalaboti - 03-12-17

Hola, les explico en que estoy ahora, he levantado los ic u2300 y q2300, con el zxw he visto que de la batería me lleva al q2300, de ahí sale hacían una serie de condensadores por un lado y otra cantidad por otro, también va al u2300. Bueno, los condensadores de un lado están bien, los que van hacia otro están todos en corto. Los he levantado a todos también, 8 en total. Y sin Ics ni condensadores el corto sigue sobre la línea. No en la batería, me explico? En los pads del q2300, los que vienen de la batería no dan continuidad a tierra, el resto si.

corto en placa - Kota ! - 03-12-17

El q2300 es un transistor para el asunto del encendido, al parecer tendrás que ver si los componentes del q2300 que siguen están en corto...

Ahora si sacas los demás componentes y sigue yo creo que las pistas internas de la placa ya están fundidas y pegadas...
Suerte y nos cuentas

Re: corto en placa - Chuny PEREZ - 03-12-17

Haga la técnica de Carlos, fíjese que voltaje se maneja en esa línea y suelde un cable a un lado de uno de esos condensadores, y aplique un voltaje similar al de esa línea, ahí sí va a ver cual componente es el que calienta más, congele y fíjese, suelde en el lado que lleva voltaje obviamente, no el de tierra, guiese x el esquemático o zxw

Corto en placa - kalaboti - 04-12-17

Es lo que pensaba, kota, las pistas internas de la placa están fundidas, no queda otra, si la línea sigue en corto y no hay ningún componente, no?
Chuny, ya no hay componentes sobre esa línea igualmente hice la técnica de Carlos con un cable y dando 1.6v que es lo que lleva la línea y ningún componente se delato.
Ahora, porque ha sucedido? Demasiado calor? Yo estoy utilizando una estación de infrarrojos, la verdad que es muy rápida y sin aire, creo que son todo ventajas, o me equivoco? Habrá sido la culpable de fundirme las pistas internas? La uso a 280-300 grados y procuro que tenga la menor exposición posible y flux, mucho flux, que lea parece?

corto en placa - Kota ! - 04-12-17

La temperatura está bien, yo creo que el problema fue causado por el corto que se generó en la placa al momento de fallar, como esa línea lleva 1,6 v debe ser muy delgada.

Ahora una buena técnica para no dar tanto calo a la placa es sacar los componentes con cautin, por lo menos lo que son condensadores, resistencias, bobinas, diodos, lasí me aseguro de no calentar tanto la placa.

Saludos y por lo menos diste con la falla.