Foro Servicell
Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente (/showthread.php?tid=17207)

Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - LuMelH - 26-10-17

Marca: Alcatel One Touch
Numero de Modelo: Tab 7 Dual Core
Falla: Solo trabaja conectada
Soluciones que NO funcionaron: Esta en revisión, no se han realizado acciones

Buenas colegas, tengo una tablet Alcatel One touch tab 7 dual core que solo trabaja mientras esta conectada a corriente, en cuanto se desconecta esta se apaga, si intento prenderla sin conectar, aparece el logo de Alcatel he inmediatamente se apaga. Mientras esta conectada trabaja a la perfección.

Revisando la tablet detecte un componente que me parece no esta trabajando de la forma correcta, tengo la impresion de que es un switch de voltaje, pero no estoy seguro, agradeceria si alguien pudiera orientarme sobre este componente o sobre el fallo en si mismo ya que es el primero de este tipo que resuelvo y me encuentro un poco perdido. Huh

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - Servicelcom - 27-10-17

que comportamiento tiene el circuito

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - LuMelH - 28-10-17

(27-10-17, 08:42 PM)Servicelcom escribió: que comportamiento tiene el circuito

En el lado donde tiene 3 patitas me da continuidad a tierra en 2, en la central y en la derecha ( viendola como en la foto seria la patita que queda debajo de la F de la nomenclatura del componente) en esta ultima patita la continuidad es intermitente, pita y se calla.

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - LuMelH - 28-10-17

Actualizo la información, creo que el componente si esta funcionando ya que al intentar encender la tablet el voltaje si lo atraviesa, sin embargo el problema continua, al intentar encender solo aparece el logo para inmediatamente despues apagarse =/ alguien tendra un diagrama de este modelo para poderme guiar en la busqueda del fallo?

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - LuMelH - 30-10-17

(28-10-17, 10:30 PM)javier cavendano escribió: Colega ve este video de el Profesor Carlos espero te oriente un poco

gracias colega, ya lo habia visto, la bateria esta cargada tiene 4v y trabaja bien ya la revise al 100%, el problema esta en la board =(

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - Servicelcom - 30-10-17

(28-10-17, 06:30 PM)LuMelH escribió: Actualizo la información, creo que el componente si esta funcionando ya que al intentar encender la tablet el voltaje si lo atraviesa, sin embargo el problema continua, al intentar encender solo aparece el logo para inmediatamente despues apagarse =/ alguien tendra un diagrama de este modelo para poderme guiar en la busqueda del fallo?

Colega intenta con software

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - LuMelH - 31-10-17

(30-10-17, 08:35 PM)Servicelcom escribió:
(28-10-17, 06:30 PM)LuMelH escribió: Actualizo la información, creo que el componente si esta funcionando ya que al intentar encender la tablet el voltaje si lo atraviesa, sin embargo el problema continua, al intentar encender solo aparece el logo para inmediatamente despues apagarse =/ alguien tendra un diagrama de este modelo para poderme guiar en la busqueda del fallo?

Colega intenta con software

El software puede dar este problema!!?? intentare y subo informacion, =)

RE: Tablet One touch solo trabaja conectada a corriente - LuMelH - 03-11-17

Colegas, tengo una actualizacion para los que tengan problemas similares, como sospechaba el circuito que subi en las fotos de este tema es el responsable del daño, tiene un corto entre sus pines, lo que hace que de voltaje donde realmente deberia marcar tierra, el trabajo de este componente es tomar el voltaje de la bateria y elevarlo de 4v a 5v de manera que encienda, pero como esta a tierra en vez de subir, el voltaje se ve reducido generando dicho fallo de intentar encender pero no lograrlo.

mi unica duda es si todos los componentes de este tipo son iguales o debo remplazarlo con uno similar, si alguien sabe le agradeceria lo mencionara