Foro Servicell
OnePlus 5 A5000 red movil no disponible - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: OnePlus 5 A5000 red movil no disponible (/showthread.php?tid=17069)

OnePlus 5 A5000 red movil no disponible - Franco11903 - 17-10-17

Marca: OnePlus

Numero de Modelo: OnePlus 5 A5000

Falla: Detecta la tarjeta SIM pero no tiene señal

Soluciones que NO funcionaron: -IMEI
-Comprar SIM
-Formatear movíl
-restablecer red
-Configurar APN manualmente
-Descargar ROM oficial
-Pedir ayuda a una de las compañias de las SIM

Hola. Me compre un OnePlus 5 y los primeros 15 dílas todo funciono perfecto.
Pero ahora no toma señal y al intentar realizar una llamada me aparece un mensaje que dice: la red móvil no está disponible.
Destaco que antes tenía contratado un plan de Internet móvil que funcionaba perfecto.

Al principio pensé que seria fácil solucionarlo, ya que la señal se perdió de un día al otro y supuse que seria error de Software.

Me recomendaron cambiar el SIM termine comprando 3 que soportan la red 4G y no soluciono el problema.

La siguiente recomendación fue restablecer el móvil a datos de fábrica y restablecer la red.

Actualice a la ROM 4,5,11 desde la página oficial de OnePlus pensando que seria un error de la ROM pero no. Ahora me encuentro en la última versión 4,5,13

Ahora estoy usando el IMEI original.

Me recomendaron borrar los APN y escribirlos manualmente y como muestro en las fotos que adjunto no funciono.

Fui a la compañía de un de los SIM y no me pudieron ayudar.

No recuerdo ahora que más realice pero realmente agradecería mucho su ayuda. Actualmente no puedo enviarlo a servicio técnico a sí que si necesitara abrirlo para comprobar el cable de la señal y otras cosas que muestran en los videos, tendría que hacerlo yo. Por eso quiero agotar todas las posibles soluciones de Software antes de tomar esa decisión de abrir el móvil que podría estropear más el terminal ya que no tengo estudios del tema.

RE: La red movil no esta disponible - Reci Cel - 17-10-17

el APN que yo sepa es para conectar a internet, un cel con señal 3g o 4g puede funcionar perfectamente con el apn en blanco y no tendria internet. Tal vez me equivoco pero no me parece que la solucion tenga que ver con eso
En todo caso en la configuracion tendrias que ver que este en gsm/wcdma/lte en redes.

Lo que deberias es escribir un QCN de ese mismo modelo.
----
lo otro es revisar las lineas del lector de sim que todas tengan conexion.
mide en continuidad a ver si estan a tierra y despues en diodos para ver si responde el procesador.

RE: La red movil no esta disponible - tacito - 18-10-17

(17-10-17, 08:02 PM)amigo tienes que abrir el telefono y comensar a medir los valoresprimero solo una linea debe estar conectada a tierra todas las otras deben estar aisladas depues medir si le llega el voltage en alta y en baja lo cual yo creo que es el problema que significa esocuando ponemos el chip hay un seguro que se abre y ahi deberias tener un valor de voltaje en cada patita  del lectory cuando no tienes el chip no deberias tener ningun valor . yo creo que no te esta llegando el voltaje y puede ser por que tiene humedad  yo haria eso y limpiaria la placa con el quimico de limpieza escribió: Marca: OnePlus

-Comprar SIM
-Formatear movíl
-restablecer red
-Descargar ROM oficial

Pero ahora no toma señal y al intentar realizar una llamada me aparece un mensaje que dice: la red móvil no está disponible.
Destaco que antes tenía contratado un plan de Internet móvil que funcionaba perfecto.

Al principio pensé que seria fácil solucionarlo, ya que la señal se perdió de un día al otro y supuse que seria error de Software.

Me recomendaron cambiar el SIM termine comprando 3 que soportan la red 4G y no soluciono el problema.

La siguiente recomendación fue restablecer el móvil a datos de fábrica y restablecer la red.

Actualice a la ROM 4,5,11 desde la página oficial de OnePlus pensando que seria un error de la ROM pero no. Ahora me encuentro en la última versión 4,5,13

En muchos videos recomiendan el ******, lo realice y no solo no funciono si no, que perdí la garantía. Ahora estoy usando el IMEI original.

Me recomendaron borrar los APN y escribirlos manualmente y como muestro en las fotos que adjunto no funciono.

No recuerdo ahora que más realice pero realmente agradecería mucho su ayuda. Actualmente no puedo enviarlo a servicio técnico a sí que si necesitara abrirlo para comprobar el cable de la señal y otras cosas que muestran en los videos, tendría que hacerlo yo. Por eso quiero agotar todas las posibles soluciones de Software antes de tomar esa decisión de abrir el móvil que podría estropear más el terminal ya que no tengo estudios del tema.

RE: OnePlus 5 A5000 red movil no disponible - Kass - 18-10-17

Pienso que un problema de los archivos de conexión a la red, porque si fuese hardware ni te detectaría las redes.

RE: La red movil no esta disponible - Franco11903 - 18-10-17

(17-10-17, 10:14 PM)NF Movil escribió: el APN que yo sepa es para conectar a internet, un cel con señal 3g o 4g puede funcionar perfectamente con el apn en blanco y no tendria internet. Tal vez me equivoco pero no me parece que la solucion tenga que ver con eso
En todo caso en la configuracion tendrias que ver que este en gsm/wcdma/lte en redes.

Lo que deberias es escribir un QCN de ese mismo modelo.
----
lo otro es revisar las lineas del lector de sim que todas tengan conexion.
mide en continuidad a ver si estan a tierra y despues en diodos para ver si responde el procesador.

Hola, Si yo igual tengo entendido que el APN es solo para el internet pero me lo mencionarón artas veces, por eso en este post puse que ya lo realize para evitar que me lo dijeran.

No entiendo aque te refieres con gsm/wcdma/lte, ¿no tendras algun video tutorial donde lo expliquen?

quiero agotar todas las posibles soluciones de Software antes de abrirlo.
----
(18-10-17, 01:46 PM)tacito escribió:
(17-10-17, 08:02 PM)amigo tienes que abrir el telefono y comensar a medir los valoresprimero solo una linea debe estar conectada a tierra todas las otras deben estar aisladas depues medir si le llega el voltage en alta y en baja lo cual yo creo que es el problema que significa esocuando ponemos el chip hay un seguro que se abre y ahi deberias tener un valor de voltaje en cada patita  del lectory cuando no tienes el chip no deberias tener ningun valor . yo creo que no te esta llegando el voltaje y puede ser por que tiene humedad  yo haria eso y limpiaria la placa con el quimico de limpieza escribió: Marca: OnePlus

-Comprar SIM
-Formatear movíl
-restablecer red
-Descargar ROM oficial

En muchos videos recomiendan el ******, lo realice y no solo no funciono si no, que perdí la garantía. Ahora estoy usando el IMEI original.

Hola, Realmente me gustaría agotar todas posibles soluciones de Software. Tengo todas las herramientas y maquinas para reparar Smartphones pero no tengo estudios. No quiero cometer un error y convertirlo en pisa papeles más de lo que ya es y no lo puedo enviar a servicio técnico.

Pero agradezco la información que me hace dado por qué si el fallo no es de Software algún día tendré que abrirlo y entre más información tenga mejor
Smile
----
(18-10-17, 02:23 PM)Kass escribió: [video=youtube]
Pienso que un problema de los archivos de conexión a la red, porque si fuese hardware ni te detectaría las redes.

Hola, No entendí el vídeo. Es como si estuviera solucionando un problema de incompatibilidad del programa en Windows. :c

RE: OnePlus 5 A5000 red movil no disponible - Kass - 18-10-17

Es solo un ejemplo del uso del programa hay muchos otros vídeos la idea es que haga un backup de su qcn y le cargue el qcn que subí

RE: OnePlus 5 A5000 red movil no disponible - Franco11903 - 21-10-17

Hola, Problema resuelto!

Resulta que en mi país Chile. Tenemos una nueva ley que es la de Homologación. Que "Bloquea" la señal de todos los dispositivos que son comprados fuera del país. para activarlo hay que contactar con una de las empresas de Homologación.

Estos son los datos que me fueron pedidos, pero pueden variar en el futuro, creo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado/a por favor adjuntar la siguen te documentación:

Imagen del número IMEI impreso en el equipo
Imagen del número IMEI obtenido por pantalla al digitar *#06#
Marca del Teléfono Celular
Modelo del Teléfono Celular
Documento de compra en el extranjero
Llenar el formulario (FIA) y enviarlo firmado en digital descargar en http://www.dymeq.com/wp-content/uploads/fia2017.pdf
Copia de tu carnet de identidad

Saludos cordiales

Dymeq Ltda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les agradezco su ayuda y espero que mi problema sirva para ayudar a otros. Estaré atento a los mensajes en caso de que alguien tenga alguna duda.